La aprobación de la nueva Ley Electoral se realiza en concordancia con las reformas constitucional, así lo destacó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras.
Explicó que, una vez aprobada las reformas a la Constitución Política, se debe actuar en todas las normas y el aspecto jurídico, siendo uno de estos la Ley Electoral.
“También se necesita aprobar una ley del sistema judicial que esté correspondiente con eso, la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, la Ley de Símbolos Patrios, todas esas leyes deben adecuarse a los preceptos constitucionales”, añadió Porras.

Detalló que entre los cambios en esta nueva ley se encuentran dos nuevos preceptos constitucionales, siendo uno el no ser magistrado quien haya violado la Constitución, mucho menos los traidores de la patria.
“Pero también a las nuevas características, estamos hablando de un órgano máximo en este país, de la Presidencia de la República, que tiene un Copresidente y una Copresidenta. Eso cambia todo el proceso. Desde los candidatos, los partidos políticos o alianzas de partidos, tienen que poner un candidato a Copresidente, acompañado de una candidata a Copresidenta”, indicó el diputado Porras.