Nacionales

Nueva inversión en Zona Franca generará 1200 nuevos empleos

Compartir
Foto: Nueva inversión en Zona Franca generará 1200 nuevos empleos / Referencia

Con una inversión de cuatro millones de dólares fue inaugurada en la Zona Franca Portezuelo, la Nave Industrial más grande de ese parque, y que operará en dos empresas.

LEER MÁS: Ejército retiene a ciudadano que transportaba ilegalmente proyectiles

La obra abarca una construcción de 8,421 metros cuadrados y generó cerca de 600 empleos directos, dio a conocer el gerente de Parque Industrial Portezuelo, Julio Barboza.

Durante el evento, se entregó el local de las empresas de zona franca Texnica y Bella Canvas, que invierten 2 millones de dólares en equipamiento e iniciarán operación en el mes de abril.

Leonel Sánchez, director de operaciones en Centroamérica de Bella Canvas, informó que cuentan con instalaciones de buena calidad e iniciarán la instalación de la maquinaria, por lo que en un mes iniciará la contratación de 1200 trabajadores y esperan producir semanalmente hasta 600 piezas de vestir.

«Se pondrán academias especiales durante los primeros meses para entrenar a todos aquellos que no tengan experiencia y puedan adaptarse y puedan generar su propia carrera en esta industria, y haremos contrataciones o anuncios a partir de la última semana de marzo porque nuestro estimado es iniciar en abril», dijo por su parte Alexander Siu, gerente de Texnica.

Compartir