Internacionales

Nueva caravana de migrantes salen de Honduras

Compartir
Managua

Una nueva caravana de migrantes, partió de San Pedro Sula, al norte de Honduras, con destino a la frontera de Guatemala y tomar la ruta hacia los Estados Unidos.

PULSE AQUÍ: El “asesino de Twitter” se declara culpable por desmembrar a 9 personas

Se trata de un grupo de un millar de personas, en su mayoría jóvenes, los cuales se fueron concentrando poco a poco en la Central Metropolitana de ómnibus de San Pedro Sula, desde donde luego decidieron salir en pequeños grupos .

Las personas partieron en varios grupos en ruta hacia el punto de Corinto, departamento caribeño de Cortés, fronterizo con Guatemala, lo cual fue el resultado de una convocatoria hecha la semana pasada, a través de las redes sociales, para salir el 4 de octubre desde San Pedro Sula.

Sin embargo, la mayoría de las personas que se reunieron el miércoles decidieron no esperar y partieron en la oscuridad de la noche con mochilas y, muchos, con mascarillas. Los grupos se encaminaron con rapidez a lo largo de la carretera, algunos recibieron la ayuda de conductores, mientras otros continuaron caminando hacia la frontera con Guatemala.

Compartir