Nube de polvo del Sahara ya se mueve en Nicaragua

Una extensa nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, ya se desplaza sobre varias zonas de Nicaragua y podría permanecer en el país hasta el sábado próximo han asegurados expertos del INETER.

Los expertos explican que estos fenómenos no son eventos anormales, ya que la NASA indica que una de las características de éstos, es su paso entre los meses de junio y agosto.

Leer también: Polvo de Sahara afectará Nicaragua

Los especialistas han afirmado que parte de los efectos de esta nube de polvo pueden beneficiar zonas selváticas, ya que la el polvo produce calcio, magnesio, carbonatos y abono.

Estos polvos contienen partículas de unas 10 micras, que son intrasmisibles, por lo que éstas tienden a producir únicamente daños externos, provocando afectaciones que pueden causar irritaciones en la piel, daños oculares, hasta conjuntivitis.

Asimismo se pueden producir trastornos respiratorios debido a sus partículas inhalables que son menores a las 10 micras, que pueden quedar en en el tracto respiratorio superior, provocando enfermedades asociadas a asmas, neumonía o rinitis alérgicas.