Noticiero La Red

Noticiero del medio día del 6 de mayo 2022

Compartir
Noticiero del medio día del 6 de mayo 2022

¡Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Viernes 06 de mayo del año 2022

En Controles Máster les saluda, Julio  Leyva y en la voz informativa, Silvio Gutiérrez

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Delegación de Alto Nivel de Irán conoce de algunos proyectos en Nicaragua

Nueva Casa Materna en Pueblo Nuevo, Estelí

Alcaldía de Managua rehabilita 2 kilómetros de calles en el barrio San Judas,

Autoridades del INTUR visitan a prestadores de servicios turísticos de Jinotepe

Más de 5 millones de nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19

La Alcaldía de Nandaime adquiere flota vehicular

DEPORTES

Juan Carlos Ramírez consigue su segunda victoria en campaña Triple A.

INTERNACIONALES

El Gobierno de Cuba confirma 4 fallecidos y 13 desaparecidos en la explosión en el Hotel Saratoga

Argentina detecta 8 casos sospechosos de hepatitis grave

Ataques en Burkina Faso deja 11 fallecidos

CURIOSAS

Antes de casarse acude a un centro de belleza y la dejan desfigurada

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

06mayo2022

Chelsea Villachica

Delegación de Alto Nivel de Irán conocen algunos proyectos

La Delegación de Alto nivel de la República Islámica de Irán visitó las instalaciones del Nuevo Carnic y otras empresas, para conocer a detalle sobre el funcionamiento de sus instalaciones.

Durante la visita conversaron sobre los pasos, protocolos,  proceso de importación, medidas de higiene, precios, condiciones, manera de trabajar de la empresa y se espera poder lograr un buen acuerdo entre ambas partes.

El Viceministro de la Organización Veterinaria y salud animal, Seyed Mohammad Aghamiri expresó» el objetivo principal de esta visita es darle seguimiento a los objetivos del gobierno, el más importante es profundizar las relaciones entre ambos países, la República Islámica de Irán reconoce a Nicaragua como un país hermano y amigo, estamos en búsqueda de profundizar las relaciones bilaterales»

«Estamos haciendo una inspección para la importación de la carne bovina de Nicaragua. Estuvimos en los mataderos del Carnic y con suerte hemos visto que la mayoría de los estándares internacionales para salud de la carne aquí están en activo seguimiento. Estamos muy optimista que después de la firma del acuerdo entre ambos países  empezamos y desarrollamos las relaciones de importación de carnes de Nicaragua hacia Irán», agregó .

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Irán proveerá de combustible a Nicaragua

El ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javab Owji, dijo  que su país proveerá de combustible a Nicaragua.

 «Nosotros considerando la capacidad que tenemos en la industria de petróleo, gas y petroquímica, le informamos que tenemos la disposición de proveer combustible, derivados de petróleo y petroquímicos a Nicaragua», precisó.

Precisó que Irán no tiene limitaciones para extender y profundizar las relaciones con Nicaragua.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien precisó “Un placer recibirlos y para nosotros es alegre y contento recibirlos y le voy a explicar por qué, porque ambos países, su delegación y la nuestra cumplimos la voluntad política de nuestros presidentes para fortalecer las relaciones de amistad fraterna, de cooperación, de solidaridad, de lucha común contra los agresores de nuestros dos países».

Moncada, destacó que es de interés mutuo abordar temas como petróleo, industria, comercio, innovación, tecnología, educación y cultura.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), entregó el Sitio para iniciar Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua en la Ciudad de Quilalí, Nueva Segovia.

Entre las principales obras destacan la instalación de mil 200 metros tubería, Adquisición e Instalación de equipos de Bombeo, Obras civiles y electromecánicas y la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

En esta obra se invierte 39 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida del Estado Nicaragüense.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Más de 5 millones de nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19

Un informe del Ministerio de Salud (MINSA), destaca que hasta la fecha se han vacunado a 5 millones 718 mil 782 nicaragüenses de dos años a más, lo cual equivale a 89.29 por ciento.

En lo que respecta a esquema completo refiere que se completo 4 millones 699 mil 206 personas, equivalente a 73.37 por ciento.

Con una dosis se reporta Un millón 19 mil 576 personas, para un equivalente al 15.92 por ciento.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Vacunación contra la Covid 19 y 17 enfermedades más en Bello Amanecer.

Desde tempranas horas de este viernes brigadistas de salud se desplazaron por el barrio Bello Amanecer, en el municipio de Ciudad Sandino, para continuar vacunando contra el Covid-19 y 17 enfermedades más, casa a casa.

Un total de 20 equipos se desplazaron por el barrio y se vacunaron 20 mil habitantes.

Los brigadistas corresponden al hospital primario de Ciudad Sandino, Nilda Patricia Zedillo.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Jornada de fumigación y aplicación de BTI en barrio Memorial Sandino.

La lucha anti-epidémica no se detiene y esta vez brigadistas de salud, llegaron este viernes al barrio Memorial Sandino, para fumigar y aplicar BTI.

Con esto se pretende eliminar los criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como la malaria, dengue, sika entre otras.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

ALMA rehabilita calles en el barrio San Judas

La Alcaldía de Managua rehabilitó 2 kilómetros de calles en el barrio San Judas, en el Distrito 3 de la Capital.

Esto como parte del Plan Especial de Bacheo que ejecuta la comuna capitalina.

Las principales vías de este populoso barrio estaban dañadas por el paso del tiempo, por lo que se determinó desarrollar las obras de mejoramiento.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Inauguran proyecto de mejoramiento vial en barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.

Se inauguró el proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la alcaldía de Managua en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, Distrito IV, con una inversión de Un millón 500 mil córdobas.

El proyecto forma parte del Programa emblemático Calles para el Pueblo 2022 y beneficiara a más de mil familias, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.

“A nivel global el Programa Calles para el Pueblo, lleva un avance de un 53.57 por ciento eso significa 477 cuadras entregadas en barrios y comunidades de Managua, dijo Rueda.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Feria de la salud llega al barrio Dinamarca

Familias del barrio Dinamarca en Managua fueron atendidos este viernes en la feria de la salud, que organizo la red comunitaria en coordinación con el Centro de Salud, Francisco Morazán.

Los asistentes a las consultas fueron atendidos en las diferentes especialidades como pediatría, ginecología, odontología entre otras.

También personas adultas con problemas de diabetes acudieron a la consulta.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Pueblo Nuevo estrena Casa Materna

En el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la Casa Materna, con una inversión de más de 10 millones de córdobas.

A través de estas casas se brinda una atención integral y otros servicios a las mujeres embarazadas.

La alcaldesa de Pueblo Nuevo, Juana Canales, que el monto de la obra asciende a 10.5 millones de córdobas y que tiene capacidad para atender a unas 350 mujeres.

La ministra de salud, Martha Reyes, detalló que esto viene a asegurar que la atención del parto sea en condiciones segura y en el cual se pueda identificar de manera temprana cualquier riesgo.

SILVANA CALERO M.

6/4/22

Familias matagalpinas estrenan Calles para el Pueblo

Pobladores del barrio Linda Vista en Matagalpa gozan con mejores calles, luego de que la alcaldía de esa localidad inauguró calles adoquinadas, que supera el millón de córdobas.

Esta obra viene a mejorar las condiciones de vida de unas 800 familias.

Con este proyecto la población podrá tener mejor acceso al igual que los vehículos y se evitará las inundaciones que siempre se registraba en esa zona.

06mayo2022

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Entregan títulos de propiedad en Diriamba,

La Procuraduría General de la República con apoyo de jóvenes de Promotoría Solidaria entregaron 63 títulos de propiedad a familias del municipio de Diriamba.

Karen Reyes, Coordinadora de Promotoría Solidaria en Carazo, indicó que este  documento garantiza seguridad jurídica a estas familias.

Asimismo, resaltó que los títulos de propiedad que garantiza el gobierno sandinista son gratuitos y en Carazo se entregarán 165 en zonas urbanas y rurales de los municipios de Jinotepe, San Marcos, Dolores y Diriamba.

Los protagonistas que recibieron sus títulos de propiedad quedaron acreditados como legítimos dueños de sus terrenos.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Hospital de Juigalpa cuenta con moderno equipo de ultrasonido.

El Hospital Asunción en Juigalpa, cuenta con un moderno equipo de ultrasonido de alta tecnología con funciones 3D y 4D para la clínica de perinatología, el cual fue entregado por el Ministerio de Salud (MINSA).

Este equipo permitirá obtener imágenes de alta definición lo cual permita detectar a tiempo malformaciones congénitas en el bebé.

Los médicos de ese centro asistencial expresaron su regocijo al contar con este moderno equipo de ultrasonido, con lo cual brindarán una mejor atención.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Inauguran tramo de carretera Juigalpa-Puerto Díaz

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró la construcción del primer tramo de la carretera adoquinada que comprende Juigalpa-Puerto Díaz.

La obra comprende 2.5 kilómetros de adoquinado que incluye la construcción de la actividad hacia Puerto Díaz hasta llegar al lago.

Este proyecto beneficia a más de 15 mil protagonistas en ese departamento. 

“Nuestro gobierno, ha construido este adoquinado y continua avanzando con la reparación y mantenimiento de 21 kilómetros adicionales de carreteras, para beneficiar a los productores, comerciantes y a las familias expresó, el titular del MTI, Oscar Mojica Obregón.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Alcaldía de Nandaime adquiere flota vehicular

La alcaldía de Nandaime en el departamento de Granada adquirió una flota vehicular que comprende una pala mecánica, una retro cavadora y un bus para 70 pasajeros.

Esto permitirá ejecutar en mejores condiciones proyectos que benefician a la población de unas 80 comunidades de ese municipio.

Los pobladores se mostraron contentos ya que de esa manera podrán contar con prontitud diversos proyectos en cuanto a mejorar de caminos y carreteras.

06mayo2022

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Visitan a prestadores de servicios turísticos en Jinotepe

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y la Alcaldía de Jinotepe, visitaron a dueños de restaurantes, cafeterías, hostales ubicados en la cabecera departamental de Carazo.

La Co-Directora del INTUR, Anasha Campbell conversó con cada uno de los empresarios turísticos para escuchar sus inquietudes y necesidades que requieren para seguir fortaleciendo la atención a los clientes.

Entre los negocios visitados se encuentra; Restaurante Café Alicia, Gastropark El Güegüense, Bar y restaurante Free Time, hostal la residencia, Restaurante Picanha, la Buena Sazón, Solomillo, entre otros.

Los representantes de estos centros, expresaron que se ha venido mejorando la afluencia de visitantes a sus negocios principalmente durante las vacaciones de verano.

En el recorrido participaron:  Campbell, Oliveth Godínez Delegada departamental, el alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal y la vice alcaldesa Consuelo Mendieta.

SILVANA CALERO M.

6/5/22

Altagracia arriba a su 187 aniversario

Altagracia municipio del departamento de Rivas arriba a su 187 aniversario de haber sido elevada a ese rango, por lo que preparó una serie de actividades.

Entre las actividades están concursos de gastronomía ancestral, presentaciones culturales, desfiles por las principales vías, entre otros.

Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia expresó que junto a las familias celebran tan importante acontecimiento como es el 187 aniversario de haber sido elevado Altagracia como municipio.

Las familias que participaron en el concurso gastronómico degustaron el platillo arroz con sardina, tradicional en esa zona.

SUCESOS

SUCESOS

6/5/22

En el kilómetro 320 carretera a Nueva Guinea cerca de la comunidad Buenos Aires, se registró un camión de una empresa distribuidora se volcó lo cual provocó cuantiosas pérdidas materiales.

Según el conductor del camión quien iba con un ayudante dijo que le fallaron los frenos del automotor, por lo que prefirió replegarse a un lado de la vía con el fin de no impactar con otro vehículo.

Se conoció que los dos hombres que iban en el camión entregarían mercadería en Bluefields. Ambos fueron trasladados al centro asistencial para cercano.

SUCESOS

6/5/22

La adolescente de iniciales O.A.D.M de 14 años perdió la vida a manos de su padrastro, José Manuel Rocha Rostrán, de 38 años, quien le causó varias heridas con un machete.

Este hecho se registró en la comunidad Aguas Calientes, jurisdicción del municipio de Muelle de los Bueyes en el Caribe Sur.

La madre de la víctima dijo que el hombre llegó en estado de ebriedad y que la agredió por lo que su hija intervino y recibió varias heridas con el arma blanca.

El hombre luego de cometer el crimen se dio a la fuga por lo que la Policía Nacional lo busca.

SUCESOS

6/5/22

Un hombre casi pierde la vida luego que resbalara y quedara debajo de las llantas de un bus de transporte escolar, que se desplazaba por la Colonia Primero de Mayo, en Managua.

Según testigos, el hombre de quien no se conoció su identidad, resbaló e intentó sostenerse en el bus, pero perdió el equilibrio y fue arrastrado por la unidad de bus.

Indicaron que las llantas traseras del bus prensaron la mano y una pierna del infortunado.

SUCESOS

6/5/22

El robo de un celular quedó captado en cámaras de seguridad de un local ubicado en el centro del departamento de Rivas.

Cira Guevara Guadamuz, de 36 años es la víctima del robo perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una moto Pulsar, color negro.

La afectada dijo que su celular esta valorado en 250 dólares, el cual se lo arrebataron de las manos cuando lo utilizaba.

SUCESOS

6/5/22

La Delegación Policial de Boaco informó que el Plan de Seguridad que ejecutó del 28 de abril al 4 de mayo dejo a cinco personas detenidas por delitos de peligrosidad.

 Indicó que en su trabajo de investigación y búsqueda; capturó a presuntos autores de robos y delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, en los diferentes municipios del departamento de Boaco.

De los cinco capturados, 2 corresponden por robo con intimidación, 1 tenencia ilegal de arma de fuego y 2 por delitos que atentan contra la vida e integridad de la mujer.

DEPORTES

SILVANA CALERO M.

6/5/22

JC Ramírez consigue su segunda victoria en campaña Triple A.

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez consiguió su segunda victoria de la campaña en Triple A con St. Paul Saints, sucursal de los Minnesota Twins.

Ramírez entró en la alta de la cuarta entrada en la victoria de su equipo 8×1 ante Iowa Cubs.

El pinolero realizó un total de 39 lanzamientos en 3.1 innings en relevo para un hit, tres ponches, una base por bolas y bajó su efectividad a 4.24 en Triple A.

06mayo2022

Por: Manuel Aguilar /Carazo

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Instituto Nicaragüense de Deportes, y las ocho alcaldías de Carazo, entregaron uniformes y materiales deportivos al Equipo Caciques de Carazo,  que participarán en el Campeonato Nacional de Boxeo Alexis Argüello In memoriam 2022.

El Alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, en representación de las ochos Alcaldía manifestó que «gracias a Dios y al gobierno» hay mejores condiciones para practicar deportes y en esta ocasión el Boxeo Amateur; y resaltó el trabajó que ha realizado los Cacique de Carazo, donde han puesto al departamento en excelente lugares a nivel nacional.

El equipo de Caciques de Carazo, lo conforman 10 Varones, 6 Mujeres y 3 entrenadores, quienes recibieron sus uniformes y material deportivo.

La entrega se realizó en el auditorio Departamental FSLN en el Jinotepe, Carazo, donde estuvieron presentes: Jorge Acosta, Secretario Político del FSLN en Carazo, Alcaldes, Vicealcaldes, Coordinadora del Movimiento Alexis Argüello y delegado del IND.

Los Caciques de Carazo inician sus primer encuentro contra Los Tiburones de Granada.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

El Gobierno de Cuba confirma la muerte de cuatro personas y 13 desaparecidos en la explosión en el Hotel Saratoga

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

Poco después el Gobierno de Cuba confirmó la muerte de cuatro personas y 13 desaparecidos en la explosión

El usuario Guerrero cubano en su perfil de twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas.

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Asesinan a otro periodista en México

México sumó al noveno periodista asesinado en el 2022 al confirmarse el hallazgo del cuerpo del comunicador Luis Enrique Ramírez en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, confirmó el crimen contra Luis Enrique Ramírez y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, lamentó la muerte del periodista del medio El Debate y añadió que solicitó a la fiscal Sara Bruna iniciar las investigaciones para dar con los responsables del hecho criminal.

Según informó El Debate, en la mañana del jueves se encontró un cuerpo envuelto en plástico en la carretera que lleva a la colonia El Ranchito, en Culiacán, y pocas horas después se confirmó que se correspondía con el comunicador.

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Al menos 12 lesionados por explosión de una vivienda en Madrid

La explosión en una vivienda del centro de Madrid que ha dejado, por el momento, doce heridos leves, según ha comunicado el Gabinete de información de Emergencias Madrid, aunque se ha procedido al traslado de una de ellas a un hospital para su valoración.

El hecho ocurrió en un ático, donde se rehabilita un edificio de cuatro alturas que hace esquina con las calles General Pariñas y Ayala, en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, uno de los más elitistas de la capital española.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque al parecer todo apunta a un incidente con la instalación del gas o la caldera de la vivienda.

El edificio ha quedado muy dañado y la caída de escombros ha provocado cuantiosos daños en los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Ataques en Burkina Faso deja 11 fallecidos

Dos supuestos ataques yihadistas en el norte de Burkina Faso dejaron al menos 11 muertos y nueve soldados heridos.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas burkinesas indicaron que una patrulla militar fue atacada a unos diez kilómetros de Sollé, en la provincia de Lorum, en la región Norte del país africano.

Los militares señalaron que en el primer atentado dos soldados y cuatro civiles que colaboraban en labores de patrullaje fallecieron en el ataque.

En otro ataque cinco soldados de la Unidad de Intervención Especial de la Gendarmería Nacional (USIGN) perdieron la vida durante una operación antiyihadista en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la región Centro-Norte.

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Argentina detecta 8 casos sospechosos de hepatitis grave

El Ministerio de Salud de Argentina estudia ocho casos sospechosos de hepatitis grave de origen desconocido entre la población pediátrica del país, en medio del aumento de cuadros clínicos de la enfermedad en 20 países.

No obstante, el organismo aclaró en un comunicado que no se ha considerado una epidemia y que los casos investigados son «aislados y sin conexión alguna entre sí».

«No se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico», insistió.

Las autoridades sanitarias indicaron que han conformado grupos de trabajo con el propósito de «estudiar en profundidad cada caso» y desarrollar recomendaciones para la prevención, detección y tratamiento de la hepatitis de origen desconocido. Asimismo, se ha recomendado a la población controlar y completar los esquemas de vacunación, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas y consultar al médico en caso de sospecha.

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Aumenta a 53 los fallecidos por derrumbe de edificio en China

Las autoridades de la provincia china de Hunan aumentaron este viernes a 53 las muertes por el derrumbe de un edificio de ocho plantas el pasado 29 de abril en la ciudad de Changsha.

Al menos nueve personas fueron detenidas por el accidente, entre ellas el propietario del edificio, acusado de ignorar regulaciones sobre edificación y cometer otras infracciones.

Los cuerpos de rescate chinos han logrado encontrar al menos diez sobrevivientes de los escombros del edificio.

Representantes municipales de Changsha anunciaron que las tareas de rescate se dan por concluidas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

CURIOSAS

06mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Acude a un centro de estética antes de casarse y queda desfigurada

Una mujer fue a un centro de estética antes de su boda y terminó con la cara irreconocible: no podía ver, le ardía la piel y además sentía el dolor más fuerte de su vida. La historia, difundida por su protagonista, llegó a miles de usuarios.

Se trata de Tamika Cleggett de Australia, quien decidió contar la anécdota por medio de las redes sociales con la idea de concientizar a los demás

 A través de TikTok mostró el cambio drástico en su rostro. Según explicó a través del video, pidió un turno con una esteticista: quería que le depilara parte de las cejas y luego se las pintara con un lápiz de maquillaje.

En aquel entonces, Cleggett se dirigió al salón de belleza donde la atendieron. Tras concluir la sesión, de acuerdo a su relato, descubrió que le había teñido las cejas sin haber dado su consentimiento.

Se trataba de una situación preocupante, debido a que ella manifiesta alergia a la tintura.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Delegación de Alto Nivel de Irán conoce de algunos proyectos en Nicaragua

Nueva Casa Materna en Pueblo Nuevo, Estelí

Alcaldía de Managua rehabilita 2 kilómetros de calles en el barrio San Judas,

Autoridades del INTUR visitan a prestadores de servicios turísticos de Jinotepe

Más de 5 millones de nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19

La Alcaldía de Nandaime adquiere flota vehicular

DEPORTES

Juan Carlos Ramírez consigue su segunda victoria en campaña Triple A.

INTERNACIONALES

El Gobierno de Cuba confirma 4 fallecidos y 13 desaparecidos en la explosión en el Hotel Saratoga

Argentina detecta 8 casos sospechosos de hepatitis grave

Ataques en Burkina Faso deja 11 fallecidos

CURIOSAS

Antes de casarse acude a un centro de belleza y la dejan desfigurada

*************FIN*************

Compartir