Noticiero La Red

Noticiero del medio día del 5 de mayo 2022

Compartir
Noticiero del medio día del 5 de mayo 2022.

Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Jueves 05 de mayo del año 2022

En Controles Máster les saluda, Alexander  Leyva y en la voz informativa, Adriana Orozco y Jhony Arellano

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Delegación Iraní se reúne con representantes del gobierno de Nicaragua

Nicaragua celebra el Día Internacional de las Enfermeras obstetras

Realizan foro internacional para fortalecer la educación inicial

Entregan merienda escolar para más de 18 mil estudiantes del distrito 6

Vacunan a familias de 700 viviendas del barrio Santa Ana Sur

Inauguran nueva comisaría de la mujer en Santa Teresa

DEPORTES

Más de 100 atletas participan en el Campeonato Nacional de Natación

INTERNACIONALES

Mujer sobrevive seis días entre los escombros de un edificio en China

Encuentran restos humanos en tres maletas en México

Al menos 500 personas resultan afectadas por tormenta de polvo en Irak

CURIOSAS

Intenta bajar las escaleras con su auto siguiendo el GPS

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

05mayo2022

Chelsea Villachica

Nicaragua recibe importante delegación de Irán

Una delegación de alto nivel iraní, encabezada por Javab Owji, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, visita el país para extender y desarrollar las relaciones en todos los ámbitos posibles.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, fue recibida la delegación, por Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional,

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones expresó «Aquí estamos recibiendo con calor nicaragüense, con cariño nicaragüense, con nuestro espíritu revolucionario al ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Compañero Javab Owji, que viene con una gran delegación, numerosa delegación de altísimo nivel en los campos de agricultura, en el campo de intercambio Parlamentario y en el campo de Relaciones Internacionales, Cancillería”

“Nuestro Gobierno, el Décimo Tercer Gobierno de la República Islámica de Irán, el Gobierno del presidente Raisi ve a Nicaragua como un socio estratégico en el mundo, y aprecia esa relación amistosa y agradece las posturas y posiciones amistosas de Nicaragua, en los foros internacionales con respecto a diferentes temas, incluyendo el tema de Programa Pacífico Nuclear de Irán, y el tema de las sanciones injustas del imperialismo en contra de nuestros pueblos”, señalo Javab Owji, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán.

Además, mencionó que tienen la visión de extender y desarrollar las relaciones en todos los ámbitos posibles con Nicaragua y, por esa razón, está visitando este país centroamericano una delegación de alto nivel de Irán.

La República Islámica de Irán cuenta con las mayores reservas de gas y petróleo en el mundo y con la larga trayectoria y experiencia en la industria petrolera y gasífera, así como en el tema de agricultura y otras industrias.

Silvana Calero M.

5/5/22

Irán y Nicaragua en busca de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, comercio y de amistad.

Energía, agricultura, pecuario, Relaciones Exteriores y temas parlamentarios, son parte de los tópicos en agenda que abordaron este jueves funcionarios de gobierno de Nicaragua con la delegación de alto nivel de la República de Irán, que se encuentra de visita en el país, encabezada por el ministro de petróleo, Javad Owji.

Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua dió la bienvenida a la delegación. » Nos sentimos honrados con la visita de esta delegación multisectorial, con lo cual se fortalecen los lazos de cooperación».

Expresó que juntos como pueblos hermanos se puede hacer frente a las agresiones del imperialismo norteamericano. Indicó que en medio de las adversidades ambos países han logrado salir adelante. Manifestó el interés de lograr y concretar convenios en diversas áreas con esa nación que contribuyan al fortalecimiento económico, comercial, de amistad y de cooperación.

Durante el encuentro el ministro de ENATREL, Salvador Mansell destacó lo avances que experimenta el país en materia de cobertura eléctrica, precisando que se ha alcanzado más del 99 por ciento y el 75 por en energía renovable. Además expuso los esfuerzos que el gobierno de Nicaragua realiza para asumir el incremento del precio del combustible en el mercado internacional y evitar que las familias sean afectadas.

Precisó el interés de lograr un acuerdo con Irán en materia de petróleo tomando en cuenta el potencial y desarrollo de esa nación en esa materia.

El ministro de Petróleo de Irán destacó durante su intervención que su país y Nicaragua enfrentan sanciones y agresiones injustas de Estados Unidos y sus aliados. Refirió que ante esas amenazas urge un desarrollo multidimensional para poder superar estos desafíos en el mundo. Añadió que la unidad es fundamental para enfrentar las agresiones y sanciones, por lo que se debe conformar un frente común unido.

Resaltó los avances que Irán registra en materia de fármacos, petróleo, agricultura, tecnología, defensa y otras áreas. Por lo que dijo esperar que esta visita a Nicaragua permita concretar acuerdos de intercambios comerciales y de cooperación que beneficia a ambos países.

05 de mayo del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Reforman la ley electoral en Nicaragua

Con el objetivo de agilizar los tiempos para la conformación de los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales, este jueves la Asamblea Nacional aprobó la reforma a Ley Electoral.

“La Reforma Electoral garantiza la calidad del voto, que la Junta Receptora que integran los Centros de Votación en vez de 400 van a tener 600 electores” indicó el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN.

La reforma incluye que la campaña electoral será de 30 días en caso de la elección presidencial, mientras las campañas municipales o regionales será de 20 días.

La Comisión Especial Constitucional concluyó el proceso de consultas de la reforma y presentó el dictamen favorable ante la Junta Directiva, que este jueves la sometió al plenario que la aprobó con amplia mayoría.

5deMayo2022

María José Buitrago

Anuncian actividades recreativas en celebración al Mayo Ya

El Responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Félix Sánchez, informó que este sábado 07 de mayo se realizará el Carnaval Caribeño en el Parque 16 de julio, en Estelí.

«También estará acompañada esta actividad por un concierto de nuestro gran artista Anthony Matthews que también estará haciendo bailar a todas las familias nicaragüenses que lleguen», agregó.

Indicó que en la Costa Caribe Norte se está realizando también el Maypole en el barrio Peter Ferrera.

El Delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera, anunció que en celebración a las fiesta de Mayo Ya, se estará desarrollando una feria del 06 al 08 de mayo en el Parque Nacional de Feria.

Por otra parte, comunicó que este fin de semana a nivel nacional se realizarán 150 ferias de la Economía Familiar con la participación  de más de 2 mil protagonistas de los diferentes sectores productivos.

05 de mayo 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Realizan el Primer Congreso Nacional de enfermería

Nicaragua celebra el Día internacional de las enfermeras obstetras, con el primer congreso nacional de enfermería.

En el congreso se abordaron temas relevantes para fortalecer las competencias, y contó con la participación de enfermeras graduadas, así como estudiantes de enfermería.

La Directora Nacional de Enfermería, Janeth Vega, indicó “Abordamos temas de atención a las mujeres, investigaciones científicas, todo con el objetivo de poder fortalecer ese conocimiento de las enfermeras de Nicaragua”.

 “Nuestro reto como escuela, como docencia es que haya una sola currícula a nivel nacional y en eso estamos trabajando, siempre con el trabajo en equipo y hacia adelante», señaló Sandra Reyes, en representación de las Escuelas de Enfermería de la UNAN-Managua.

Mientras que María Auxiliadora Chávez, presidenta de la Asociación de Enfermeras Nicaragüenses, expresó “la atención de los pacientes ha mejorado no solo en los puestos sino que también las visitas casa a casa dándole seguimiento a los pacientes para la pronta recuperación de su salud”.

05 de mayo del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Primer Foro Virtual Internacional es realizado por el MINED

La Música y Estimulación de los Sentidos en la Niñez de Preescolar es el Lema del Primer Foro Virtual Internacional, para el fortalecimiento de la Educación Inicial,  que realiza el Ministerio de Educación (MINED).

Este foro tuvo la participación de expertos nacionales e internacionales para fortalecer el modelo de educación inicial, creando un espacio de aprendizaje.

“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo las competencias de nuestros educadores comunitarios, docentes, asesores pedagógicos, capacitadores itinerantes, dotándolos de competencias necesarias que nos permitan continuar estimulando y reforzando la educación de nuestros niños y niñas”, señaló la directora de educación inicial, Yara Arauz.

05 de mayo de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Más de 18 mil niños de los colegios del distrito VI reciben merienda escolar

Colegios públicos del Distrito 6 de Managua recibieron del Ministerio de Educación la merienda escolar, que beneficia directamente  a 18 mil 366 estudiantes de 51 centros escolares.

“para hacer la distribución de la merienda cada colegio envía el número de niños y niñas matriculados, posteriormente reciben el aceite, cereal, arroz, frijoles y maíz.” Indicó Gloria Barahona, delegada del Ministerio de Educación del Distrito 6.

 “este resguardo se hace a nivel nacional para darle seguridad a los camiones que llevan los alimentos para los niños”, señaló El comisionado Farle Rojas, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional, sobre el resguardo que brindan en el traslado de la Merienda Escolar.

“esto es  muy importante porque beneficia a todos los niños de las escuelas públicas y esto nos alegra ya que hay niños que vienen a la escuela sin comer”, expresó Nelsy Castro, madre de familia.

05 de mayo del 2022

Chelsea villachica

Nacionales

Vacunan contra el Covid-19 en 700 viviendas del barrio Santa Ana Norte

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó una jornada de Vacunación masiva a familias de  700 viviendas del barrio Santa Ana Norte.

Los brigadistas que vacunaron casa a casa contra la Covid-19 y contra 17 enfermedades, estuvieron dirigidas por la doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

El MINSA realiza este tipo de jornadas todos los días, en los diferentes barrios, y centros escolares, con el propósito de prevenir enfermedades.

05 de mayo de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Más de 150 jóvenes participan en la gala danzaría

En saludo al día de la Dignidad Nacional se realizó una gala artística danzaría donde participaron más de 150 jóvenes artistas de diferentes escuelas y academias de danza.

La actividad fue realizada por la Alcaldía de Managua en el anfiteatro comandante Tomás Borge Martínez.

Jeniffer Porras, Secretaria del Concejo Municipal, señaló que esta jornada cultural se realizaba en homenaje al 4 de mayo, día en que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en 1927, rechazó el Pacto del Espino Negro y se opuso a la instauración del intervencionismo militar, político y económico, estadounidense en nuestro país.

“Promoviendo nuestra danza y arte, también rendimos honor al General Sandino, que es un símbolo de Soberanía e identidad nacional” agregó.

05 de mayo del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Gobierno entrega vivienda digna a adulta mayor

Doña Bernarda Matilde Alemán de 70 años de edad recibió las llaves de una vivienda nueva, segura y digna brindada por el gobierno a través de los proyectos sociales de la Alcaldía de Managua

La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras, entregó las llaves de la vivienda, e indicó  que los planes y las políticas que impulsa el Buen Gobierno son efectivas, porque llegan a las familias más vulnerables.

“Con este Programa de Vivienda, se ha mejorado la infraestructura habitacional a 10 familias de este sector que antes vivían en riesgo, incluyendo a la protagonista de hoy” agregó Porras.

Doña Bernarda expresó “me siento feliz y agradecida con Dios, por haberme regalado mi vivienda, también agradecida con el presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a las autoridades de la Alcaldía de Managua, ahora tengo una casa digna”.

Este año en el Distrito VII, la Alcaldía prevé una inversión que asciende a los 50 millones de córdobas para la ejecución de 19 nuevos proyectos en diferentes barrios a través del Programa de Inversión Anual 2022, así como el mejoramiento de 35 cuadras a través del Programa Calles para el Pueblo.

05 de mayo del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Nueva infraestructura escolar en Nandaime

La nueva infraestructura del colegio Eduardo Monterrey de Nandaime que realizó el Ministerio de Educación (MINED), beneficia directamente a 133 niños.

Con este proyecto se mejoró la pintura, las persianas, puertas, piso, entrada principal invirtiendo un poco más de medio millón de córdobas.

“Estamos orgullosos de llevar estos proyectos, el mejoramiento es una ruta educativa, nuestros 133 niños de los diferentes grados de primaria y educación inicial van a gozar de esta infraestructura que los motiva a continuar en la escuela”, señaló la Delegada Municipal de Nandaime, Lesbia Pérez.

Mientras que la madre de familia, Martha Riquelme expresó “Le damos gracias a Dios por los arreglos que le hicieron a la escuela. Aún hay obras que hacer en esta escuela y esperamos que siga mejorándose y quede mejor porque ahora veo un cambio grande que beneficia a todos los niños”

05 de mayo del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Realizan mejoras en el centro de salud de Juigalpa-Chontales

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó mejoras en el centro de salud en la zona 2 de Juigalpa-Chontales, que llevará el nombre de la Héroe de la Salud, Indiana Hurtado quien falleció el año pasando por la pandemia.

Con el aporte del 5% del presupuesto municipal, el gobierno local de Juigalpa junto al Ministerio de salud, beneficia a más 5 mil habitantes con esta obra, la cual contó con una inversión que asciende a más 350 mil córdobas.

En este proyecto se realizó la restauración de puertas, pintura, cielo raso y lavamanos en la entrada; mejoras en el área de baños; un consultorio destinado para la atención a pacientes.

Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa, expresó “esta zona 2 que atiende más de cinco mil personas, el cual se le pondrá nombre a este puesto de salud, de la Compañera Indiana Hurtado, como unas heroínas del puesto de salud, con la pandemia continuó trabajando hasta el último día, donde lamentablemente falleció, siempre la Alcaldía apoyando hasta donde se pueda apoyar a salud en esta lucha que tenemos”

05 de mayo de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Inauguran el Centro Cultural Alejandro Vega Matus

En Masaya se realizó la inauguración del Centro Cultural Alejandro Vega Matus con un derroche de cultura y tradición.

En este espacio se rinde homenaje al gran compositor y maestro de generaciones, creador de piezas como la Mamá Ramona, sones de toro y de pascua, además forma parte del circuito creativo de la ciudad.

Orlando Palacios, Secretario Político menciono «En saludo al Día de la Dignidad Nacional, estamos inaugurando la primera etapa de este nuevo espacio en el que contamos con una galería dedicada a nuestros Héroes de la Revolución Sandinista. Hoy le entregamos al pueblo de Masaya una obra de calidad y lleno de tradición»

El centro cultural cuenta con una réplica del Santo patrono de Masaya, San Jerónimo, además de la vestimenta de los tradicionales Agüizotez, los mitos y leyendas.

Por su parte la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera indicó, “nuestro objetivo es continuar con la promoción de la cultura popular de todos los nicaragüenses y sobre todo de nuestra ciudad tomando en cuenta que somos patrimonio cultural de la nación»

05mayo2022

Manuel Aguilar / Carazo

Innovación y Tecnología Startup Day en Jinotepe

Con la participación de emprendedores locales y emprendedores de base tecnológica de Jinotepe, participaron en el Startup Day, que fue  organizado por el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua).

El evento congregó a 3 Startups del Programa de Incubación y Aceleración de CI Nicaragua, y 20 emprendedores locales.

El objetivo es intercambiar con emprendedores, pequeñas y medianas empresas locales y a través de un espacio de co-working para compartir ideas, retroalimentación, ofrecer sus servicios, proyectarse e identificar acercamiento con aliados claves.

En los talleres a desarrollar, se fortalecerán conocimientos en técnicas y acciones para analizar el mercado, formalización de emprendimientos tecnológicos, liderazgo. La metodología implica un pitch donde se expondrá cada proyecto.

Además, se realzarán eventos de este tipo, en Chontales y Managua, teniendo una meta de  70 protagonistas del programa de incubación y aceleración y emprendedores locales.

05mayo2022

Manuel Aguilar / Carazo

Inauguran Comisaría de la Mujer en Santa Teresa

Como parte de la Campaña Permanente “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien” fue inaugurada la Comisaría de la Mujer Sub Comisionada  Daysi Auxiliadora Galán Calero», en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, espacio que brinda seguridad y acompañamiento a las familias ante situaciones de violencia y riesgo.

Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que “El compromiso que nosotros mantenemos es ratificar que merecemos vivir en un futuro igualitario, sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia, un futuro sostenible, pacífico, en igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencia, conocimientos y habilidades”.

En la Comisaría de la Mujer se brindará acompañamiento integral  unas 10 mil mujeres de Santa Teresa que han enfrentado situaciones de violencia siendo posible a través de un modelo de trabajo coordinado entre las instituciones que integran el gabinete de gobierno, y que a la fecha se ha alcanzado  la instalación de 118 comisarías.

SUCESOS

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Autoridades policiales de Jinotega, capturó a Félix Espinoza Ramírez de 26 años de edad, por ser presunto autor del homicidio en perjuicio de Noé Zepeda Sánchez Sánchez.

El Segundo Jefe policial de Jinotega, comisionado Jimmy Tijerino, detalló que el delito fue cometido el 6 de junio del año 2021 en la comunidad el Venado número Uno municipio de Wiwilí.

“Policía Nacional determinó que el día domingo 6 junio del año 2021, a las 7:00 de la mañana, el delincuente Félix Espinoza Ramírez; motivado por rencillas, le disparó con arma de fuego a Noé Cepeda Sánchez, provocándole la muerte” señala el informe policial.

Durante la conferencia de prensa Tijerino, detalló que en la última semana también han sido detenidos otros cuatro delincuentes vinculados a delitos como expendio de drogas.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un hombre que se dirigía a su centro de trabajo quedó bajo las llantas de un bus de transporte escolar cerca de la Colonia Primero de mayo en Managua.

Testigos indicaron que el hombre caminaba por las calles de la Primero de Mayo, cuando resbaló e intentó sostenerse del bus de trasporte escolar, perdió el equilibrio y fue arrastrado por la unidad.

«Él estiró la mano y pegó con el bus. La trayectoria que lleva el bus que va corriendo, lo hizo girar y el pobre cayó. Me imagino que iba para la parada a esperar trasporte porque él siempre pasa por aquí”, indicó uno de los testigos.

Personas que presenciaron el hecho comentaron que las llantas traseras del bus prensaron la mano y una pierna del accidentado.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Con una herida grave resultó Alexis Flores Vargas de 58 años, luego que su pareja sentimental le disparara con arma blanca en Chinandega.

El hecho ocurrió en el reparto Augusto C. Sandino también conocido como La Florida en el departamento de Chinandega

El hombre salió huyendo de su mujer con un corte en el lado izquierdo del cuello y fue auxiliado por vecinos de la zona.

Se conoció que la pareja sostuvo una discusión y se escucharon fuertes gritos y  golpes. Inmediatamente los vecinos intentaron intervenir en la discusión y llamaron a las autoridades correspondientes.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En las celdas de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, se encuentran 13 elementos señalados de cometer diversos delitos en la zona.

El comisionado mayor, José Balbino Huete, Jefe de la Policía en ese departamento, detalló que la captura de los sujetos forman parte de los planes operativos policiales en el enfrentamiento de la delincuencia.

Detalló que entre los capturados se encuentra:  1 por Robo con intimidación, 2 por Robo con fuerza, 6 Robo con violencia, 2 Tentativa de Homicidio y 2 Abastecedores de droga.

También se ocupó como evidencia: 42 plantas de marihuana y 24.1 gramos de marihuana.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En el kilómetro 16 de la Carretera Vieja a Tipitapa un motorizado impactó contra un semoviente que se encontraba sobre la vía.

Producto del accidente, el motorizado de identidad desconocida, salió por los aires, mientras que la vaca continuó su camino.

Miembros de la Cruz Roja, se presentaron al lugar para atender al paciente y trasladarlo al hospital Primario Yolanda Mayorga.

Agentes de la Policía Nacional de Tipitapa, iniciaron las investigaciones del accidente y la vaca fue trasladada al distrito 8 de la policía para que su dueño la retire y se haga cargo de los gastos médicos del motociclista y daños que sufrió la moto.

DEPORTES

05 de mayo de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Realizan  II Edición del Campeonato Nacional de Natación

La Segunda Edición del Campeonato Nacional de Natación tuvo la participaron de 100 atletas aficionados y se llevó a cabo en el Complejo de Piscinas Olímpicas Michelle Richardson.

Los organizadores de este evento fueron: La Alcaldía de Managua, el Tecnológico Nacional (INATEC), la Federación de Natación de Nicaragua y la Juventud Sandinista.

Los 100 protagonistas, están conformados por 2 atletas femeninas y 2 atletas masculinos de cada centro, en la categoría de 50 metros libres.

A los ganadores de los primeros lugares se les entregará como reconocimiento medallas y trofeos.

“Estos espacios que permiten la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, nacen de la preocupación del Buen Gobierno por restituir los derechos de los jóvenes a la sana recreación”, expresó el Director de Deportes de la Municipalidad, Noel González.

Por su parte Darwin Castro Hernández estudiante del Hotel Escuela Luxemburgo en Pochomil, indicó “nuestro Gobierno nos ha brindado estas instalaciones y es una oportunidad más para saber nuestro potencial que tenemos”.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Nube de polvo cubre Irak

Una tormenta de polvo cubrió el centro y oeste de Irak, dejando al menos 500 personas hospitalizadas por casos de sofocación leve

El Ministro de Salud, Abás Mansur, dio a conocer que unos 500 casos de personas con sofocación han sido hospitalizados en varias zonas de Irak, el 90 por ciento de ellos son casos leves.

Estas tormentas de arena han obligado a interrumpir el tráfico aéreo, incluido en el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Esto debido a la poca visibilidad, según medios locales.

El Aeropuerto Internacional de Bagdad afirmó en un comunicado que el tráfico aéreo se interrumpió «debido al mal tiempo y la poca visibilidad inferior a 500 metros», lo cual duró unas horas antes de reanudar el trabajo en las instalaciones.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Derrumbe de edificio en Boston deja 3 lesionados

El derrumbe parcial de un edificio en Boston dejó como resultado  a tres personas lesionadas, de ellas dos se encuentran en estado grave

Equipos de emergencias trabajaban en rescatar a varias víctimas más atrapadas entre los escombros de una planta de energía y que está siendo remodelada.

Funcionarios de la policía en Boston, aseguraron que las lesiones de una persona se consideraron potencialmente mortales; y que no está claro cuántas personas aún permanecían bajo los escombros del edificio.

El sitio se está reconstruyendo para convertirlo en una propiedad de uso mixto que incluye espacio residencial, de oficinas; de investigación y comercial, un hotel.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Encuentran restos humanos en tres maletas

Tres maletas conteniendo restos humanos fueron encontradas en diferentes partes de Estados Unidos.

La primera maleta fue hallada cerca de Virginia Beach, las dos restantes en el Puente y Túnel del Puente y Túnel de la Bahía de Chesapeake.

Se identificó a la víctima como William McGuire, que fue visto por última vez el 28 de abril de 2004, poco después hacer sus maletas tras una discusión con su esposa Melanie de 34 años y de Nueva Jersey.

En el curso de su investigación, la policía descubrió que Melanie estaba teniendo una aventura con su jefe médico en la clínica de fertilidad de Morristown, Nueva Jersey, donde trabajaba.

La pieza clave, la computadora de la pareja reveló búsquedas en Internet sobre “asesinatos” y “venenos no detectables”. También, la información reveló que la mujer compro en línea un revólver calibre 38 dos días antes del asesinato de su esposo, el mismo calibre de balas con las que le dispararon dos veces a su esposo.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Extraditan a EEUU a ex líder del Clan del Golfo

El exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como ‘Otoniel’, fue extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por cargos de narcotráfico.

El excapo fue trasladado al Comando Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, Catam, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, según reportes periodísticos

En esta base militar de Catam se encuentra el hangar de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). En imágenes difundidas por medios locales, se observa a ‘Otoniel’ en un asiento de un avión de la DEA.

‘Otoniel’ es requerido por dos tribunales de Estados Unidos como son: la Corte del Distrito Sur de Florida y la Corte Este de Nueva York.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Niña de la India denuncia violación grupal

Una niña india de 13 años que acudió a la Policía para denunciar la violación grupal que había sufrido, fue abusada sexualmente de nuevo en la comisaría por un agente. 

La agresión, ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, y salió a la luz esta semana después de que la víctima, perteneciente al peldaño más bajo del sistema de castas hindú, lograra presentar una denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al reporte policial, recogido por The Indian Express, la niña reveló que fue secuestrada el pasado 22 de abril por cuatro hombres que la llevaron al estado vecino de Madhya Pradesh y la agredieron sexualmente. Luego de tres días, los individuos la dejaron en la comisaría de la localidad de Lalitpur.

A pesar de que las autoridades entregaron a la menor a su tía, según la denuncia, un día después la Policía volvió a llamarla para grabar su declaración y que en ese momento fue abusada nuevamente.

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Mujer sobrevive seis días entre escombros de un edificio

Una mujer fue encontrada con vida entre los escombros de un edificio que se derrumbó parcialmente hace seis días en la ciudad china de Changsha, según informa este jueves el portal South China Morning Post remitiéndose a medios estatales.

La mujer, aún no identificada, es la décima persona rescatada desde que la parte trasera del edificio de seis plantas se derrumbara el viernes. La mujer estaba consciente y podía decir a los miembros del equipo de rescate cómo sacarla sin causarle más lesiones.

Hasta hoy, el accidente ha dejado un saldo de 26 personas muertas, según la última información de la televisión estatal china. Un número desconocido de personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate han utilizado perros y dispositivos, así como drones y detectores electrónicos de vida.

Al menos nueve personas, incluido el propietario del edificio, han sido arrestadas en relación al desplome del edificio, que es de construcción propia, bajo la sospecha de ignorar los reglamentos de construcción y cometer otras violaciones de la legislación que estipula las normas de edificación.

CURIOSAS

05mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Intenta bajar las escaleras con su auto siguiendo el GPS

Una mujer de 26 años, en Portland, Estados Unidos intentó realizar una maniobra complicada con su carro, pero este quedó atrapado en las escaleras de un edificio departamental.

Según informó la Policía, la joven aseguró que solo estaba siguiendo las instrucciones del GPS.

«Una conductora de 26 años condujo a través del garaje del Departamento de Policía, a través de nuestra plaza peatonal y luego trató de conducir por las escaleras hasta Middle Street», detalló la institución.

Sin embargo, quedó en evidencia que la mujer tenía varios grados de alcohol en la sangre, lo que provocó que condujera de tal forma su vehículo hasta dichas escaleras.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Delegación Iraní se reúne con representantes del gobierno de Nicaragua

Nicaragua celebra el Día Internacional de las Enfermeras obstetras

Realizan foro internacional para fortalecer la educación inicial

Entregan merienda escolar para más de 18 mil estudiantes del distrito 6

Vacunan a familias de 700 viviendas del barrio Santa Ana Sur

Inauguran nueva comisaría de la mujer en Santa Teresa

DEPORTES

Más de 100 atletas participan en el Campeonato Nacional de Natación

INTERNACIONALES

Mujer sobrevive seis días entre los escombros de un edificio en China

Encuentran restos humanos en tres maletas en México

Al menos 500 personas resultan afectadas por tormenta de polvo en Irak

CURIOSAS

Intenta bajar las escaleras con su auto siguiendo el GPS

*************FIN*************

Compartir