Noticiero La Red

Noticiero del medio día del 4 de mayo 2022

Compartir
Noticiero del medio día del 4 de mayo 2022.

¡Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Miércoles 04 de mayo del año 2022

En Controles Máster les saluda, Alexander  Leyva y en la voz informativa, Adriana Orozco y Jhony Arellano

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Juventud celebran Día de la Dignidad con relevo de banderas y carrera 3k

Alcaldía de Managua entrega medios auxiliares a pobladores de 6 barrios

Promueven el fortalecimiento de las Pymes en Nicaragua

Programas educativos reflejan buenos resultados

Docentes próximos a jubilarse muestran su talento artístico.

Vacunan contra la covid 19 a familias del barrio San Luis

DEPORTES

Inicia el Décimo Campeonato de Béisbol del Ejército de Nicaragua.

INTERNACIONALES

Encuentran 310 migrantes hacinados en un camión en México

Investigan en Costa Rica un posible caso de hepatitis aguda infantil

Derrumbe de edificio en Nigeria deja 8 fallecidos

CURIOSAS

Detienen a hombre por matar a su perro e intentar comérselo

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Parlamento recuerda gesta de Sandino

Con una sesión especial, el Parlamento de Nicaragua, celebró el Día de la Dignidad Nacional, que recuerda la gesta del General Augusto C. Sandino de Defender a la Patria y la Dignidad, al no aceptar y firmar el Pacto del Espino Negro.

Durante esta sesión, la Primer Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Arling Alonso, recordó que Sandino rechazó ese acto vergonzoso que daba paso a la intervención militar yanqui

“Era un acuerdo de sumisión y sometimiento de liberales y conservadores ante el imperialismo norteamericano», dijo Alonso sobre el Pacto del Espino Negro.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Celebran Día de la Dignidad con relevo de banderas y carrera 3k

En celebración del Día de la Dignidad Nacional, más de 200 jóvenes participaron en la carrera 3k y el relevo de banderas.

En el evento organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio se recordó la gesta del general Augusto C. Sandino.

Los jóvenes de barrios, comunidades y promotores deportivos realizaron el relevo de banderas y carrera 3k desde la Curva hasta la Loma de Tiscapa.

El Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo, Daniel Sequeira recordó que este 4 de mayo se celebra con mucho orgullo el Día de la Dignidad Nacional, porque muestra que Nicaragua tiene hijos que la aman de verdad como el general Sandino.

04mayo2022

Chelsea Villachica

Más de 100 medios auxiliares fueron entregados por el ALMA

La Alcaldía de Managua entregó más de 100 medios auxiliares a pobladores de 6   barrios de la capital.

Durante el recorrido realizado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda en los diferentes sectores, se entregaron: sillas de ruedas, bastones, muletas entre otros a personas de escasos recursos y con alguna dificultad para movilizarse.

La alcaldesa señaló «Este programa nace cuando nos dimos cuenta que el 2.5 de la población, tiene algún tipo de discapacidad, es por eso que nació «Todos Con Vos» eso nos llena de orgullo porque por primera vez en la historia ese segmento fue atendido, eso significa que a través de este programa se atienden 130 mil hermanos y hermanas»

«Empezamos aquí en Altagracia pero vamos a estar entregando más de 100 medios auxiliares. Iremos a 6 barrios a hacer entrega inmediata de sillas de ruedas» agregó Rueda.

Don Ronaldo López el primer beneficiado de esta entrega expresó «la verdad yo no tenía para comprar una silla de rueda, por eso muchas gracias al gobierno sandinista por preocuparse por nosotros, esto no lo veíamos antes con otros gobiernos».

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Nicaragua avanza con los programas educativos

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, dio a conocer que existe un progreso en los estudiantes en áreas como matemáticas y español, además se avanzan en los diferentes programas.

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, la titular de educación, detalló que se avanza con festivales y ferias en las matemáticas amigables, además de la lectura, pensamiento crítico y análisis reflexivo en Lengua y Literatura, para el desarrollo de los estudiantes.

Indicó que en el idioma inglés, a nivel latinoamericano, Nicaragua es el primero en tener el inglés hasta quinto grado y los docentes continúan preparándose en esta área.

Dio a conocer que también avanza el programa Merienda Escolar, que permite la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, además de los programas de Aulas Digitales.

«En el caso de secundaria el 100% de centros educativos tienen aulas digitales, con Enatrel», expresó la Titular de Educación, al señalar que también continúan con remodelación de 13 centros escolares, y otros.

04mayo2022

Chelsea Villachica

Puerto Salvador Allende recibió más de 45 mil turistas

La Empresa Portuaria Nacional reportó que durante la semana correspondiente  del 25 de abril al 1 de mayo, ingresaron 45 mil 676 turistas al Puerto Salvador Allende.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva también destacó que en total ingresaron al país por los distintos puertos turísticos 68, 278 turistas.

«En el Puerto de San Jorge se realizaron operaciones como la atención de 105 naves;  8,449 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 2,888 turistas en el malecón,  883 vehículos atendidos y la carga manejada es de 1,368 toneladas métricas», agregó Silva

Además desarrollaron diferentes actividades recreativas como Fiesta de Espuma donde asistieron 5, 775 turista.

04mayo2022

Chelsea Villachica

Más de 62 mil toneladas métricas ingresó al país por los puertos comerciales

De la semana correspondiente del 25 de abril al 1 de mayo ingresaron al país 62 mil toneladas métricas por los diferentes puertos comerciales así lo refleja un informe de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva  durante el informe  destacó que atendieron 11 buques internacionales, por los diferentes puertos comerciales.

«En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque Charlotte con una importación de 463 toneladas métricas y exportaron 667 toneladas métricas, 8 barcos de cabotaje nacional para un total de carga de 551», indicó Silva.

Mientras que en el puerto Sandino se atendió al MV Bernina procedente del Salvador con 200 Toneladas métricas de fertilizantes para un total de carga de 6,187 Toneladas Métricas.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Trabajan en el fortalecimiento de las Pymes en Nicaragua

Con el propósito de crear un plan de acción de cobertura nacional, fue oficializado el inicio del Proyecto de Capacidades para la Gestión de la Calidad y la Productividad en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Nicaragua.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar en coordinación con la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y la Cooperación JICA, para capacitar a formadores y facilitadores que brindarán acompañamiento a los protagonistas para mejorar la calidad, productividad y gestión.

Frania Peralta, Directora de Promoción y Comercialización del MEFCCA, indicó que está garantizando la mejora continua de los pequeños negocios de todos los sectores.

“Desde cada uno de los espacios de promoción y comercialización que dirige este importante ministerio. Venimos a hacer una gran alianza con este proyecto para la gestión de la calidad de la micro, pequeña y mediana empresa”, indicó Peralta.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Realizan Festival Cultural con docentes y estudiantes

Docentes próximos a jubilarse y estudiantes, mostraron su talento en la danza, poesía y otra expresiones artísticas durante un Festival Cultural promovido por el Ministerio de Educación.

Carmen Machado, Directora del Instituto Ramírez Goyena, expresó que el evento está dirigido a rendir homenaje a los docentes mayores.

“Recordemos que de ellos aprendimos, muchos de los que somos hoy profesionales estuvimos en sus manos”, dijo Machado.

A este evento se sumaron estudiantes del Ramírez Goyena, quienes mostraron el talento adquirido a través de los Talleres de Arte y Cultura.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Jornada de Vacunación contra la covid 19 llega al barrio San Luis

Familias del barrio San Luis, Distrito IV de Managua, recibieron a brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) quienes desarrollaron la Jornada Voluntaria de Vacunación contra la covid 19.

Mar Ekaterine Lanzas, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, dijo que esta jornada se realiza en los centros asistenciales y también casa a casa.

Manifestó esta jornada está dirigida a completar las dosis del año 2021 e iniciar el nuevo esquema del 2022.

También orientó a la población a continuar aplicando las medidas de protección para prevenir la covid 19, como lavado de manos continuo, uso de mascarilla, alcohol gel y otros

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Otra familia de Managua recibe su vivienda digna

Rafael Orlando Jarquín, recibió las llaves de su nueva vivienda digna, entregada por autoridades de la Alcaldía de Managua.

“Hoy estamos dignificando nosotros a esta familia en Villa Austria, la familia de don Rafael, su esposa y sus hijos que tienen más de 30 años de vivir aquí, que vivían en vulnerabilidad”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda al entregar esta vivienda ubicada en Villa Austria.

Dio a conocer que desde el año 2007 y por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se atiende a las familias humildes a través del proyecto de Viviendas Dignas.

Por su parte Jarquín, relató que anteriormente su vivienda no prestaba las condiciones para habitarla, debido a que durante el período de invierno se filtraba el agua, sin embargo, ahora tendrá mejores condiciones de vida.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Rehabilitan caminos productivos en Matiguás

En el municipio de Matiguás, Matagalpa, fue inaugurada la rehabilitación de 10 kilómetros de caminos productivos.

Este camino se ubica entre el sector “La Misión” y la comunidad de “La Sultana” al sur del cerro del Quirragua y mejorará las condiciones de productores y prestadores de servicios turísticos en esta zona del país.

Marlon Scarlet, Alcalde de Matiguás, precisó que el proyecto fue gestionado por pobladores de esta comunidad.

La inversión del proyecto fue de 470 mil córdobas y beneficia directamente a 350 familias de la localidad.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

El Tecnológico Nacional (INATEC) dio la apertura de los cursos técnicos que serán impartidos en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí, para preparar a los privados de libertad.

“Estamos interesados que toda la población en el departamento de Estelí se prepare, es por eso que nace esta iniciativa que se llama rehabilitación”, expresó Zeneida López, Subdirectora del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro”.

En total 80 privados de libertad de este penal cursarán carreras técnicas como: barbería, manualidades en foamy, inglés y otros.

SUCESOS

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Capturan a sujeto grabado por una cámara cuando abusaba de una menor

El sujeto Marvin Roberto Morales Salgado alias “Mako” de 23 años de edad, fue presentado este miércoles por la Policía Nacional del Distrito 7 de Managua, por haber abusado sexualmente de una menor de seis años.

El Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor César Cuadra, detalló que el pasado 2 de mayo la madre de la menor realizó la denuncia del  hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en Villa Libertad.

La investigación policial indica que el 12 de abril, Morales circulaba por una de las calles de Villa Libertad, cuando interceptó a la niña y la ultrajó sexualmente.

Varios testigos que fueron entrevistados por la Policía Nacional reconocieron al autor del delito de abuso sexual, y ese mismo día fue capturado en el barrio Laureles Sur, Distrito 7 de Managua.

El sujeto y las evidencias ocupadas por la Policía Nacional fueron remitidos a las autoridades competentes, para que responda por este delito.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

La Policía Nacional en el Departamento de Chinandega, capturó en la última semana a 13 sujetos acusados de cometer diferentes delitos.

El comisionado Douglas Juárez, Jefe de la Policía en Chinandega, precisó que durante el período comprendido del 26 de abril al 2 de Mayo fueron capturados estos sujetos que cometieron delitos como: robo con intimidación, robo con fuerza, asimismo, robo con violencia, lesiones, estafa, abigeato y delitos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres en este Departamento.

Como parte de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien”, fue detenido Reynaldo de Jesús Vallejos pro el delito de abuso sexual, así como a Darwin Antonio Santos por el delito de violación.

Dio a conocer que entre los detenidos se encuentra Juan Carlos González, originario de El Viejo, por ser presunto autor de robo con intimidación.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un accidente entre dos motocicletas que circulaban en sentido contrario, dejó como resultado un muerto y un lesionado, en el Municipio de Acoyapa, Chontales.

Los motorizados fueron auxiliados por los Bomberos y trasladados al Centro de Salud del municipio de Acoyapa.

A los pocos minutos de haber ingresado al Centro de salud, falleció el motorizado Sandy Sevilla Villagra de 28 años.

Mientras que Denis Francisco Ramírez de 28 años, originario de Juigalpa resultó lesionado y luego de haber sido estabilizado en el Centro de salud, fue remitido al hospital regional Escuela Asunción.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En el Triangulo Minero, autoridades de la Policía Nacional capturaron a nueve personas que cometieron delitos de robo y delitos que atentan contra la dignidad de la mujer.

En los municipios de Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue capturado Pedro Pablo Ruiz por el delito de robo, así como a Axel González por haber sustraído dinero en efectivo.

El comisionado general Pedro José Rodríguez, Jefe de la Policía en el Triángulo Minero, precisó que en estos operativos se detuvieron a cinco personas en Siuna y Rosita por el delito de violación.

Agregó que  entre los detenidos por violación se encuentra: Crescencio Indalecio; Elvin Ariel Cortedano Barrera; Lonrry Uriel Jarquín Ríos, Juan Jarquín López y Vladimir Manzanares Reyes.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

El niño nicaragüense, José Torres Rodríguez de 4 años de edad, falleció varios días después que sufrió un accidente de tránsito en el que murió su papá Guillermo Antonio Torres, en Chihuahua, México.

El menor se encontraba ingresado en el hospital General Amparo Pape, del pueblo Manuel Benavides y falleció de tres paros cardíacos seguidos.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando la camioneta en la que viajaban los nicaragüenses, Guillermo Antonio Torres, su esposa Hellen Rodríguez de 37 años, su  hijo José Torres y Michael Ramírez de 14 años impactó contra la parte trasera de un tráiler.

El niño y su mamá viajaban en la parte delantera de la camioneta, y al momento del accidente quedaron prensados entre la chatarra

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En un establecimiento ubicado cerca de la Rotonda Universitaria, Managua, sujetos desconocidos sustrajeron cerca de 300 dólares en ropa y dinero.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que los delincuentes salen de la tienda después de cometer el robo.

Una de las trabajadoras del local, indicó que se encontraba atendiendo a una clienta cuando ingresaron dos personas, que iniciaron a hacer preguntas sobre las blusas y pidieron tallárselas.

Precisó que cinco minutos después entraron otras dos personas que daban vuelta sobre el área, en un descuido, sustrajeron el dinero.

DEPORTES

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

En las instalaciones del Estadio de Béisbol “Mayor Isidro Moncada” de la Escuela Nacional de Sargentos, dio inicio al Décimo Campeonato de Béisbol del Ejército de Nicaragua.

“El Ejército de Nicaragua desde su fundación ha promovido esta disciplina deportiva…con la visión de recrear al personal militar, promover la práctica en todas la unidades militares, motivar un sano esparcimiento…en la actualidad el Ejército de Nicaragua cuenta con la organización deportiva “Dantos” la que tiene como visión fomentar y desarrollar la práctica masiva del béisbol”, expresó el Mayor General, Marvin Elías Corrales.

Indicó que este Décimo Campeonato de Béisbol Institucional se desarrollará en los campos deportivos de la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro, Comando de Apoyo Logístico, Cuerpo de Ingenieros y en un campo deportivo en Xiloá.

Participarán en el torneo 16 unidades militares con 346 atletas inscritos.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

DEPORTES

Este fin de semana se realizará una de las series más atractivas de la continuación del torneo de béisbol Germán Pomares 2022, el enfrentarse los Indios del Bóer con el Masaya.

El Bóer tiene una balanza de 4-0 juegos ganados frente a Río San Juan, mientras que Masaya empató su serie 2-2 ante la Costa Caribe Sur.

El conjunto del Bóer mandará al montículo a Santos Jarquín, Braulio Silva y Miguel Rojas, el cuarto abridor será nombrado posteriormente.

El equipo de Masaya que lo dirige Sandor Guido mandara al box a José David Rojas en el primer encuentro, para el segundo partido tiene programado al derecho Jefferson López, mientras que Carlos Alemán abrirá el tercero, para el cuarto y último de la serie el abridor será el zurdo Yendri Conde,

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Encuentran 310 migrantes hacinados en un camión

Un total de 310 migrantes de Centroamérica y del Sur, fueron encontrados hacinados en la caja de un camión y con síntomas de grave deshidratación, cuando transitaban por el estado de Veracruz, México.

De acuerdo a la información de autoridades locales, el hallazgo ocurrió cuando el vehículo transitaba sobre la autopista Veracruz-Puebla donde fueron rescatados los extranjeros que pretendían llegar a la frontera norte de México y cruzar a Estados Unidos.

Según informaron fuentes locales, el vehículo de carga fue ubicado en una estación de gasolina por agentes de la Policía, quienes al hacer una revisión de rutina hallaron a los migrantes en condiciones que calificaron de infrahumanas.

Con apoyo de personal de servicios de emergencia y del sector salud de la zona, del tráiler salieron los 310 extranjeros, de los cuales eran 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Italia reporta 153 decesos por covid 19 en un día

El Ministerio de la Salud en Italia registró 153 decesos por la Covid-19 en un día en el país, para un total de 163.889 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte, se registran 62.071 nuevos contagios por la pandemia, lo cual representa un alza a 16.586.268  casos confirmados a la Covid-19  en la nación europea hasta la fecha.

El ente añadió que 10.061  pacientes se encuentran ingresados en salas de recuperación, mientras que 366 personas están en las unidades de cuidados intensivos.

Vale destacar que la cartera de Salud en Italia, informó el pasado martes que hasta el próximo 15 de junio se deberá usar de forma obligatoria la mascarilla sanitaria.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Investigan en Costa Rica un posible caso de hepatitis aguda

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que investiga el caso de hepatitis severa sin falla hepática en una niña de dos años y que podría estar relacionada con la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la aparición de hepatitis severa en niños de causa hasta el momento desconocida.

“La menor presenta mejoría clínica satisfactoria y fue dada de alta luego de haber requerido internamiento hospitalario”, señala la Dirección de Vigilancia de la Salud de Costa Rica.

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, de San José, Costa Rica, expresó que; “efectivamente, la niña que estuvo hospitalizada la semana pasada en el Hospital Nacional de Niños por hepatitis infantil, de causa desconocida y que está en proceso de investigación, tuvo una prueba de sangre positiva por adenovirus. Se trata de uno de los gérmenes que se ha relacionado de algún modo”.

Debido a la falta de claridad sobre las posibles causas de este tipo de hepatitis en infantes, el Ministerio de Salud en Costa Rica recomendó a los padres de familia estar vigilantes de sus hijos. Además, instó a revisar que estén al día con el esquema de vacunación.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Advierten de aumento del sobrepeso y obesidad en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de la tasa de sobrepeso y obesidad en Europa.

Una publicación de la OMS, señala que este problema puede superar el tabaquismo como el principal riesgo de cáncer prevenible.

Subraya además que la obesidad puede causar al menos 13 tipos de cáncer y afecta a cerca de dos tercios de los adultos y uno de cada tres niños en el continente europeo.

Respecto a esto, la OMS señala que la obesidad puede ser la responsable directa “de al menos 200.000 nuevos casos de cáncer anualmente en Europa, cifra que aumentará los próximos años”.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Denuncian a sacerdote chileno por “connotación sexual”

El sacerdote Felipe Berríos de Chile, reconocido por vivir en un campamento habitado en su mayoría por migrantes; fue denunciado de cometer “hechos de connotación sexual” por una mujer cuando ella era menor de edad, indicó la compañía de Jesús.

La denuncia de la mujer, de quien no se dio a conocer su identidad, fue presentada el 29 de abril pasado.

Se “decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación”; indicó el comunicado de la Compañía de Jesús.

Los Jesuitas activaron “el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la institución” y comprometieron; “la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Derrumbe de edificio en Nigeria deja 8 fallecidos

El derrumbe de un edificio de tres pisos en Lagos, Nigeria, dejó como resultado al menos ocho personas fallecidas, incluyendo a una madre y a su hijo

El edificio afectado, de tres plantas y con varios apartamentos, estaba bajo un plan de demolición por  las autoridades, señaló Ibrahim Farinloye, Coordinador Regional en funciones de NEMA, en Nigeria al confirmar el número de fallecidos.

De acuerdo a Farinloye, “23 personas han sido rescatadas con vida, incluyendo siete niños y 16 adultos. Mientras los muertos incluyen cinco hombres y tres mujeres”.

Residentes, transeúntes y trabajadores del equipo de emergencias se unieron para las labores de rescate en busca de sobrevivientes. Se desconoce cuántos ocupantes estaban en el edificio; por lo que los servicios de emergencia temen que otras personas estén atrapadas entre los escombros.

CURIOSAS

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Perico engaña a Testigos de Jehová

En TikTok se ha vuelto viral un video de un perico que engañó a Testigos de Jehová, quienes permanecieron afuera de un domicilio a la espera que le abrieran.

Los Testigos de Jehová no se movieron de la puerta de la vivienda, al creer que alguien les decía que pronto saldría, pero en realidad quien les respondía era un periquito.

El dueño del ave narró que llegando a su casa encontró a varios Testigos de Jehová que le contaron llevaban ya 30 minutos afuera de su domicilio y no se iban del lugar, porque alguien les gritaba “ahí voy”.

Los Testigos pensaron que se trataba de una persona, pero en realidad se trataba del perico de la casa.

04mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Detenido por matar a su perro y cocinarlo

Un hombre fue capturado en una finca de la vereda Volcanes, en Santa Rosa de Cabal, Colombia, cuando se disponía a cocinar y posteriormente a comerse a su perro, cuyo nombre era ‘Blacky’.

La Policía encontró al sujeto Johan Espinoza García, con el animal sin piel y sin dos patas.

«En días anteriores ya había pasado y le habían llamado la atención, pero no hizo caso, no saben cuántas veces lo ha hecho. Tenemos conocimiento que es consumidor (de alucinógenos) y vive en la finca de la vereda. También es medicado, pero nos informaron que no toma sus medicamentos», dijo el secretario de Gobierno, Harold Vélez.

La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cuya pena está tasa entre los 12 y 36 meses de prisión. Sin embargo, el hombre que mató a su perro no aceptó el cargo y el juez consideró que es una medida excarcelable.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Juventud celebran Día de la Dignidad con relevo de banderas y carrera 3k

Alcaldía de Managua entrega medios auxiliares a pobladores de 6 barrios

Promueven el fortalecimiento de las Pymes en Nicaragua

Programas educativos reflejan buenos resultados

Docentes próximos a jubilarse muestran su talento artístico.

Vacunan contra la covid 19 a familias del barrio San Luis

DEPORTES

Inicia el Décimo Campeonato de Béisbol del Ejército de Nicaragua.

INTERNACIONALES

Encuentran 310 migrantes hacinados en un camión en México

Investigan en Costa Rica un posible caso de hepatitis aguda infantil

Derrumbe de edificio en Nigeria deja 8 fallecidos

CURIOSAS

Detienen a hombre por matar a su perro e intentar comérselo

*************FIN*************

Compartir