Noticiero La Red

Noticiero del medio día del 3 de mayo 2022

Compartir
Noticiero del medio día del 3 de mayo 2022.

¡Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Martes 03 de mayo del año 2022

En Controles Máster les saluda, Alexander  Leyva y en la voz informativa, Adriana Orozco y Jhony Arellano

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Un total 14,145 nicaragüenses se han recuperado de la covid 19

Distribuyen la merienda escolar en el Distrito 3 de Managua

El Consejo Nacional de Universidades sesionan esta semana en León

Presentan Avances y desafíos en materia educativa

Familias del Barrio Camilo Ortega se vacunan contra la covid 19

Inicia la capacitación de 40 nuevos bomberos.

DEPORTES

INTUR promueve competencia de remo en la Boquita

INTERNACIONALES

Grupos armados secuestran a un pastor en Haítí

Fallecen 3 niños por hepatitis aguda infantil en Indonesia

Presidente de Rusia firma decreto para aplicar “medidas económicas especiales”

CURIOSAS

Deja lista de 15 personas para que asistan a su funeral

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

03 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Conozca el informe actualizado sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua

En la semana que comprende al 26 de abril al 03 de mayo 2022, el Ministerio de Salud atendido y dio Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 42 nicaragüenses con COVID-19 confirmados

Mientras que 29 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido,

Hasta el momento se reporta 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a que presentaban otras patologías

Desde el inicio de la pandemia se reportan 14,422 personas con covid 19 confirmado, y se ha logrado la recuperación de 14,145 nicaragüenses.

03deabril2022

María José Buitrago

Jornada de vacunación en el barrio Camilo Chamorro

Un total de 22 brigadistas del Centro de Salud Roger Osorio desarrollaron la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el Covid-19, en el barrio Camilo Chamorro, distrito VI.

La doctora Xochilt Fonseca, directora de este centro, indicó que esta jornada es para prevenir el contagio de Covid-19, y es por eso que “se tiene proyectado visitar todo lo que es el Camilo Chamorro casa a casa y no dejar una sola casa sin vacunar”.

El ciudadano Francisco Andino, destacó que la jornada de vacunación casa a casa es una excelente medida para evitar el aumento de contagios, y detalló que su familia está ya vacunada.

Por su parte, el señor Wilfredo Guevara, expresó “todos tenemos que vacunarnos. Está bien que anden casa a casa porque algunos no pueden llegar a vacunarse por las filas. Ya les he dicho que es importante vacunarse porque eso es bueno, más nosotros que tenemos contacto con todo tipo de personas donde andamos trabajando”.

Silvana Calero M.

3/5/22

Merienda Escolar llega al Distrito III de Managua.

El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Educación (MINED), realizó este martes la segunda entrega de la merienda escolar en el Distrito III de Managua.

Más de 27 mil estudiantes de las diferentes modalidades educativas se benefician con la merienda escolar, indicó Erika de la Cruz Calero, delegada del MINED, en el Distrito III.

Un total de 33 centros educativos públicos, CDI, educación inicial, primaria regular, especial, multigrados, primaria extra edad, un colegio pequeño privado y secundaria a distancia recibirán su couta, agregó Calero.

La entrega oficial de la segunda merienda escolar se realizó en el colegio Clementina Cabezas, donde se atienden a mil 184 estudiantes.

Padres de familia y estudiantes agradecieron al gobierno por garantizar los alimentos.

03 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Presentan Avances y desafíos en materia educativa

A través de las redes sociales del Instituto Latinoamericano de Comunicación y la televisión educativa de varios países, se transmitirán las experiencias de Nicaragua en esta materia, destacando los avances, desafíos y planes ejecutados como nación.

A nivel de país los miembros de la Red de Investigadores Educativos de Nicaragua conformada por especialistas del Consejo Nacional de las Universidades (CNU) e el Instituto Tecnologico (INATEC), sostendrán un encuentro nacional, con el objetivo de diseñar propuestas que permitan contribuir en los procesos educativos y aprendizajes.

El asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas señaló “el día de hoy 2 de mayo estaremos presentando la conferencia política y estrategias educativas de Nicaragua, el 3 de mayo educación en el campo, el 4 de mayo uso de tecnologías, televisión y portales de Nicaragua, el 5 de mayo educación especial y el 6 de mayo se cierra este ciclo de conferencias con el tema consejerías de las comunidades educativas y educación socio emocional”.

Además, En algunos centros educativos se realizarán ferias escolares de promoción de valores con estudiantes de primaria, promoviendo el amor a la vida y el respeto.

Silvana Calero M.

3/5/22

CNU informa de actividades de universidades públicas.

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), dieron a conocer este martes las actividades que estarán realizando las casas de estudios superiores públicas del 3 al 8 de mayo.

Entre las actividades están la sesión 11 del CNU a realizarse en la UNAN-León donde evaluarán los principales avances en la educación superior.

En coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), la UNAN-León llevará a cabo un encuentro con productores de Somoto.

 La Universidad Nacional Agraria (UNA), inicia el modelo de universidad en el campo en la comunidad Titikan, en el Rama, Costa Caribe Sur.

La UNAN-Managua realizará el acto de reconocimiento a la excelencia a estudiantes de Muy Muy, Matagalpa.

Estudiantes de enfermería de URACCAN en la Costa Caribe, participarán en apoyo a la jornada de vacunación en diferentes comunidades.

En la universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se continúa el proceso de inscripción y titulación de estudiantes.

03 abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Nueva carretera adoquinada en Juigalpa, Chontales

Gobierno de Nicaragua inaugurará una nueva carretera adoquinada en el sector de Juigalpa-Comunidad El Paso de Las Lajas en el departamento de Chontales.

Esta nueva ruta de progreso de 2 kilómetros de longitud ha sido construida Gobierno, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para movilizar con Estabilidad y Seguridad a 15,000 protagonistas.

Este proyecto viene a mejorar  la conexión a Puerto Díaz, dinamizar el comercio, brindar mejores condiciones para la expansión de la producción ganadera, y mejorar el acceso a la Salud, Educación, Cultura y Deportes.

3 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Nuevos bomberos al servicio de las familias del país

Esta semana dio inicio al  curso de capacitación y adiestramiento para 40 bomberos de nuevo ingreso que estarán prestando sus servicios a la población en las nuevas estaciones de bomberos recién inauguradas.

El comandante Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos, señaló “durante 30 días recibirán la teoría y práctica que Bomberos de Nicaragua brindan en materia de prevención y extensión de incendio; atención prehospitalaria, atención a materiales peligros desde un sistema de comando de incidencias, incendios forestales y otras emergencias”.

Los 32 bomberos y 8 bomberas; estarán ubicadas en municipios de los departamentos de Rivas, Chinandega, León y Madriz.

“Me siento muy agradecida con el Gobierno que nos da la oportunidad a nosotras las mujeres a desempeñarnos en este oficio para servir a quienes lo necesitan y desempeñar nuestras labores”, expresó la bombera de nuevo ingreso, Francisca Chavarría.

03 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Celebran la elección de la Niña Milafita

En el Teatro Nacional Rubén Darío se celebró la elección de la Niña Milafita, un evento en el que participaron, como candidatas siete niñas de 9 años que rinden homenaje al niño mártir Luis Alfonso Velázquez Flores.

La nueva Milafita 2022 es la niña representante de León, Nathaly Yanoski García Caballero, el segundo lugar fue para Ossmary Lisbeth Alfaro Romero de Boaco, el tercer fue para Valentina de Jesús Portillo Baltodano de Granada y Milafita Simpatía para la representante de Managua.

Cada una de las niñas desfilaron en la pasarela, cantaron, declamaron poesía y destacaron la vida de Luis Alfonso Velázquez Flores, mientras las diferentes barras pasaron todo el tiempo animando.

Decenas de niños y niñas de varios departamentos y que están organizados en este movimiento infantil que realiza distintas actividades para divulgar el legado del niño mártir, llegaron a la Sala Mayor del Teatro para vivir la emoción de este evento.

03 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

En la Colonia 14 de septiembre se llevó a cabo jornada contra los mosquitos

Personal del Ministerio de Salud realizó la jornada de fumigación contra los mosquitos en la Colonia 14 de septiembre.

Los brigadistas del Ministerio de Salud están redoblando esfuerzos para visitar los barrios y de esa manera poder fumigar y aplicar el BTI, que elimina las fase adulta y acuática del vector.

En la lucha antiepidémica, los brigadistas en ese sector visitaron más de 1 mil 200 viviendas para eliminar los zancudos.

El doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano indicó que “el objetivo es que entremos a todas las viviendas para que podamos primero eliminar los criaderos de zancudo, segundo aplicar BTI y tercero a fumigar”.

03deMayo2022

María José Buitrago

MIGOB brindo 132 mil 958 servicios

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), informó que del 23 al 29 de abril brindaron 132 mil 958 servicios a través de sus diferentes dependencias.

El Sistema Penitenciario brindó 61 mil 230 servicios, de los cuales 7 mil 28 corresponden a visitas ordinarias, conyugales y especiales, y 4 mil 240 a atenciones médicas y sicológicas. Además, se prestó servicio de llamadas telefónicas, actividades educativas y paquetes recibidos.

Migración y Extranjería brindó más de 60 mil 399 servicios y atenciones como ingresos y salidas desde nuestros puestos fronterizos, chequeos migratorios, entrega de pasaportes, visas a menores y certificados de movimientos migratorios.

El Cuerpo de Bomberos Unificados desde las 137 estaciones brindó 3 mil 429 servicios a la población como capacitaciones, inspecciones, protección a objetivos, emergencias e incendios.

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos prestó 1 mil 959 servicios, y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y Agentes Extranjeros, brindó 5 mil 941 servicios.

03 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Gobierno garantiza servicio de agua potable en el Coral

Familias del Municipio del Coral recibirán servicios de agua potable gracias a los proyectos que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

En alianza con la Alcaldía de El Coral, se rehabilitó el Sistema de Agua de la Ciudad que estaba afectado por fallas en los Equipos de Bombeo.

El monto de la inversión es de 150 Mil córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Comunidad.

Esto permitió restablecer nuevamente el Servicio de Agua Potable a unas 1,100 Familias.

03deMayo2022

María José Buitrago

Jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Santa Rosa

Con el fin de garantizar la salud de los nicaragüenses, brigadistas del Ministerio de Salud desarrollaron una jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Santa Rosa.

El responsable de la Brigada de Fumigación, Francisco Antonio Quiroz Mesa, indicó que se visitaron 900 viviendas en este barrio, y destacó “no descansamos en fin de semana, ni día festivo aplicando BTI y fumigando, llevando la salud a las familias».

«Es por eso que le hacemos el llamado a la población que nos permita el ingreso a sus viviendas», agregó Quiroz.

Recordó que la fumigación es para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

SUCESOS

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Tres pasajeros que viajaban en un microbús, resultaron lesionados, luego que el vehículo se estrelló contra un árbol en Juigalpa, Chontales.

Los lesionados regresaban de un viaje de trabajo y se dirigían hacia la ciudad de el Rama.

El vehículo luego de impactar contra el árbol, se estrelló contra un puesto de frutas, quedando todos los pasajeros atrapados en el microbús.

Miembros de la Dirección General de Bomberos, brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente lo trasladaron al hospital Escuela Asunción de Juigalpa, Chontales.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un motociclista resultó lesionado, tras impactar contra una unidad de transporte que cubre la ruta 119 en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad  adherida al casco de otro motorizado que circulaba por la zona.

En las imágenes se observa cuando el conductor de la unidad de transporte urbano colectiva viaja sobre su preferencia, sin embargo, el motorizado no respetó la señal de alto e impactó contra le pesado vehículo.

El conductor del bus suspendió la marcha y los pasajeros tuvieron que esperar otra unidad.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un accidente de tránsito que se registró cerca del Paso a Desnivel de las Piedrecitas, dejó como resultado a dos personas lesionadas.

Preliminarmente se conoció que los afectados viajaban en una motocicleta cuando fueron impactados por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar.

Producto del impacto en uno de los costados del vehículo, se desprendió parte del bomper delantero y la placa.

Los lesionados, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y los Bomberos, posteriormente lo trasladaron al hospital Fernando Vélez Paiz, Managua.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

La Policía Nacional en el municipio Muelle de los Bueyes fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo en la comarca La Conformidad.

La denuncia la realizó Rolando Martínez, quien era el jefe de Maycol José Acuña López, de 32 años encontrado muerto camino a la finca donde trabajaba para Martínez.

Médico forense determinó que Maycol presentaba una hemorragia intracraneal que causó la muerte, además de fractura en la base del cráneo, seguido de una fractura en la segunda vértebra cervical.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en la que falleció el hombre.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En la Laguna de Apoyo, Masaya, falleció Gonzalo Carranza Ruiz de 55 años de edad, luego de ingresar en estado de ebriedad en estas aguas.

Preliminarmente se conoció que el hombre ingresó en la parte más honda, conocida como el sector de la Bocana.

El hombre llegó a este lugar en compañía de algunos familiares, y nadie se percató cuando éste ingresó a la parte más profunda de la laguna.

Inmediatamente el cadáver de Gonzalo fue recuperado por sus familiares y trasladado a su casa de habitación.

DEPORTES

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

DEPORTES

El equipo nicaragüense, Real Madriz, estará en Liga de Ascenso la próxima temporada al empatar a cero vs Sébaco en casa; mientras en Managua la UNAN derrotaba 3-1 a Juventus.

Dicha combinación de resultados destierra a Real Madriz, un equipo tradicional en Nicaragua y que en otras ocasiones salvó la categoría.

Al minuto 85, los locales erraron un penal que pudo marcar la diferencia; por su parte su rival directo desde el minuto 4 con tanto de Anderson Treminio ya ganaba su partido.

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Realizan competencia de botes de remo en La Boquita

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  realizó por primera vez la competencia de Lanchas de remo en la Bocana de la Boquita, con participantes locales.

Los asistentes disfrutaron de estas competencias, además de las cálidas aguas del balneario.

El comité de fiestas de la Boquita realizaron diferentes actividades tradicionales en conmemoración a la Santa cruz entre ellas un recorrido por la costa con la Santa Cruz que la acompaña el baile representativo de Masaya que cada año acostumbra a ser parte de esta festividades.

El evento formó parte de las actividades enmarcadas en Celebración al día de la Santa Cruz.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Putin firma decreto para aplicar “medidas económicas especiales”

Este lunes 3 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para aplicar «medidas económicas especiales» en respuesta a «las acciones hostiles de ciertos Estados extranjeros y organizaciones internacionales».

El decreto prohíbe realizar transacciones y cumplir obligaciones con las personas físicas y jurídicas extranjeras sancionadas, así como llevar a cabo exportaciones de materias primas y productos de Rusia que beneficien a estas personas, entre otras medidas.

El mandatario ordenó al Gobierno ruso, en el plazo de 10 días, «aprobar la lista de personas sujetas a sanciones y determinar criterios adicionales para clasificar las transacciones como transacciones cuya ejecución y cumplimiento de obligaciones están prohibidas de conformidad con el decreto».

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Realizan Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

En el Palacio de Convenciones de la Habana, se realizó un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que estuvo presidida por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Junto al también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista cubano, asistieron el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Esteban Lazo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros representantes políticos.

Además, concurrieron también los dirigentes de las organizaciones políticas, sindicales y de masas junto a los científicos cubanos condecorados como Héroes del Trabajo de la República de Cuba. A ellos se sumaron delegados de 60 países y 219 organizaciones.

Como parte del encuentro, se aprobaron dos declaraciones, una de solidaridad con la isla caribeña y otra referida a la Cumbre de las Américas, de cuya participación el Gobierno de Estados Unidos planea excluir a la mayor de las Antillas, según denunció el canciller cubano en jornadas recientes.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Fallecen 3 niños por hepatitis aguda infantil en Indonesia

Autoridades sanitarias de Indonesia confirmaron la muerte de tres niños debido a la hepatitis aguda infantil de origen desconocida y que se ha extendido por cerca de 20 países.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Sanidad de Indonesia indicó que “El público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda”.

Las víctimas fallecieron en las últimas dos semanas en Yakarta, con síntomas como nausea, vómitos, diarrea, ictericidia, fiebre y convulsiones, según las autoridades, que confirmaron la causa de los fallecimientos el domingo.

El pasado sábado, las autoridades de Singapur informaron en un comunicado de la hospitalización de un menor con hepatitis aguda de origen desconocido.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre; y en ninguno de ellos se han detectado los virus normales asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Secuestran a un pastor en Haítí

Dos nuevas víctimas cobre la ola de violencia e inseguridad que sacude a Haití, al momento en que sujetos armados secuestraron al pastor Alcero Marc Arthur en la carretera de Frères, Pétion-ville, al mismo tiempo que un conductor de la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad.

El pastor al momento de su secuestro se encontraba lavando un auto de acuerdo al relato de uno de sus familiares. Hasta el momento no está claro si los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia del líder religioso.

Por su parte, la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad anunció también el secuestro de un empleado de la institución en Canapé vert, suburbio ubicado al este de Puerto Príncipe.

En los últimos días, varios vehículos pertenecientes al Estado haitiano han sido sustraídos por bandidos armados durante intentos de secuestro o en el momento de secuestros.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Padrastro abusa sexualmente de una menor de 3 meses

Una bebé de tres meses de edad falleció luego de ser violentada de manera física y sexual en Gálapa, Colombia.

Según las autoridades, el hecho ocurrió en la urbanización Mundo Feliz y el sospechoso es un joven de 17 años; el cual habría cometido una serie de abusos  sexuales hacia la bebé, que terminaron por acabar con su vida.

Tras lo ocurrido, la mamá de la bebé, en compañía del supuesto agresor, llevaron a la víctima al hospital municipal; no obstante, los galenos del centro médico confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

“Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno Municipal.

Se conoció que el joven de 17 años era el padrastro de la bebé, que aprovechó que la mamá de la menor se encontraba trabajando, para cometer el acto.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

Represión israelí deja 4 palestinos lesionados

Cuatro palestinos resultaron lesionados y otro fue detenido, como parte de la represión israelí en diferentes territorios de Cisjordania ocupada.

Medios locales detallan que en la ciudad cisjordana de Ramallah, las fuerzas de ocupación asaltaron la aldea de Nilin, y como consecuencia del enfrentamiento con jóvenes, tres de estos fueron heridos con balas reales; en tanto un cuarto fue apresado, luego de que allanaran su vivienda.

La Media Luna Roja palestina informó en tal sentido que los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital, desde donde se notificó que su estado es estable.

Mientras, en la localidad de Kafr Allabad, un médico fue impactado por un proyectil disparado por las fuerzas sionistas mientras intentaba asistir a otras personas que sufrían asfixia producto de los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

CURIOSAS

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Vivió seis años con un pene en el brazo

Luego de pasar seis años con el pene pegado a su brazo, a un hombre finalmente le colocaron su nuevo miembro en el lugar que le correspondía.

Malcolm MacDonald, de 47 años, dijo que su pesadilla “descansó” después de una cirugía de nueve horas para colgarlo entre sus piernas.

“Lo hicieron bien esta vez’. Me siento como un verdadero hombre otra vez”, dijo el hombre, al revelar que una infección sanguínea hizo que su pene se cayera en el año 2010.

Un médico le construyó un nuevo miembro de 15 centímetros que debía colocarse en 2015 pero, debido a la falta de oxígeno en la sangre, se lo injertaron temporalmente en el brazo.

03mayo2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Deja lista VIP para que asistan a su funeral

Una mujer que falleció en España, dejó escrito que solamente 15 personas estaban autorizadas para asistir a su entierro, generando críticas entre algunos familiares.

La esquela de María Paz Fuentes Fernández, originaria de Lugo, dejó a toda su familia impactada. Para sorpresa de sus más allegados, la mujer fallecida lanzó un punzante mensaje a sus familiares, dejando a nadie indiferente. La noticia, que no es nueva, volvió a viralizarse en las últimas horas.

En la esquela, publicada en El Progreso, explicaba que tanto a la iglesia como al cementerio quería que fueran una serie de personas que citaría a continuación, para bochorno del resto de sus allegados que no figuraban en esa lista VIP.

Quince nombres y unos puntos suspensivos tan misteriosos como sugerentes: “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Un total 14,145 nicaragüenses se han recuperado de la covid 19

Distribuyen la merienda escolar en el Distrito 3 de Managua

El Consejo Nacional de Universidades sesionan esta semana en León

Presentan Avances y desafíos en materia educativa

Familias del Barrio Camilo Ortega se vacunan contra la covid 19

Inicia la capacitación de 40 nuevos bomberos.

DEPORTES

INTUR promueve competencia de remo en la Boquita

INTERNACIONALES

Grupos armados secuestran a un pastor en Haítí

Fallecen 3 niños por hepatitis aguda infantil en Indonesia

Presidente de Rusia firma decreto para aplicar “medidas económicas especiales”

CURIOSAS

Deja lista de 15 personas para que asistan a su funeral

*************FIN*************

Compartir