Noticiero La Red

Noticiero del medio día del 28 de abril del 2022

Compartir
Noticiero del medio dia del 28 de abril 2022.

¡Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Jueves 28 de abril del año 2022

En Controles Máster les saluda, Alexander  Leyva y en la voz informativa, Adriana Orozco y Jhony Arellano

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Presentan Campaña Nacional de Actualización de Planes de Respuesta Familiar ante Multiamenazas.

Fin de semana largo lleno de actividades recreativas

MARENA entrega equipos de refrigeración a Fundación Samuel.

ENACAL restable servicio de agua potable a familias de El Ayote

Inauguran primera escuela de computación de pueblo originario Mayagna.

Realizan exposición de trajes folklóricos en Granada

DEPORTES

Jonathan Loáisiga fue galardonado como el mejor relevista latino del 2021.

INTERNACIONALES

Incrementa en 80% los casos de sarampión en el mundo

Anuncian aumento del 4% del Salario Mínimo en Bolivia

Juez colombiana niega cerrar juicio contra ex presidente Álvaro Uribe

CURIOSAS

Corren a su hija por abrir una cuenta en OnlyFans y ahora son millonarios

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

28deabril2022

María José Buitrago

Presentan Campaña de Actualización de Planes de Respuesta Familiar

Autoridades de Sinapred presentaron este jueves la Campaña Nacional de Actualización de Planes de Respuesta Familiar ante Multiamenazas.

El doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, indicó que se tiene previsto hasta el 30 de junio que 106 mil 403 familias en mil 860 puntos críticos actualicen sus Planes de Respuesta ante Multiamenazas.

Destacó que los protagonistas de esta campaña son los jefes de  familias; niños; niñas; adolescentes; jóvenes; líderes y miembros de brigadas comunitarias, y líderes estudiantiles.

«En este 2022 queremos y es la voluntad política de nuestro gobierno y nuestro presidente comandante Daniel que cada familia tenga actualizado su plan familiar, ese es el pilar fundamental a través de los cuales vamos a asegurar que estemos realmente preparado frente a cualquier evento que se presente durante este período lluvioso», expresó González.

28 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Fin de semana largo lleno de actividades recreativas

Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)  y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) presentaron las diferentes actividades recreativas que se estarán realizando desde el 29 abril al 1 de mayo.

Leonel Rivera, Delegado Departamental del MEFCCA indicó » en el Parque Nacional desarrollaremos Feria Nacional en saludo a los trabajadores ´Impulsando la Economía Familiar´, honrando el trabajo digno y laborioso de los protagonistas, productores y emprendedores, ofertando productos a base de madera, barro, manualidades, bisutería, textil, calzado, medicina natural y sin faltar la variada oferta gastronómica, acompañados del tradicional mercadito campesino y revista cultural”.

» El sábado 30 de abril, en San Juan del Sur realizaremos Festival de artistas callejeros, promoviendo el talento y la identidad cultural, mediante las expresiones artísticas de los artesanos. En total este fin de semana a nivel nacional realizamos más de 150 ferias”, expresó

Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR expresó «estamos trabajando en una agenda promocional bastante fuerte durante el mes de mayo Cómo saben en un mes de bastante celebraciones sobre todo en el Caribe de nuestro país»

El sábado 30 de abril se realizará en Chichigalpa,  el segundo campeonato regional del hombre más fuerte, así como las fiestas tradicionales de la Santa Cruz acompañado con la elección de la reina de 131 aniversario de estas fiestas

SILVANA CALERO M.

28/4/22

“Nicaragua tiene un prestigio por ser realmente un país respetuoso del derecho internacional”.

Nicaragua tiene una larga relación con organismos y foros internacionales, por lo que el país es activo en los diferentes espacios, así lo destacó este jueves el canciller, Denis Moncada.

“Nicaragua tiene un protagonismo muy activo, que corresponde a un buen Gobierno que define su política interna y su política externa”, expresó el diplomático.

Precisó que cualquier Estado del mundo tiene definida una política internacional, por lo que Nicaragua no es la excepción, siendo de esa manera congruente con esa visión para no dejarse arrebatar la soberanía.

«Nicaragua tiene un prestigio por ser realmente un país respetuoso del derecho internacional”, dijo Moncada.

Con relación a la OEA dijo que este es un instrumento de los Estados Unidos y que no van a dejar de usar ese foro como un mecanismo de dominación

En términos políticos, términos reales, desde el domingo 24 de abril el Gobierno de Nicaragua tomó la decisión de no participar en eventos de la OEA”, refirió el canciller.

Silvana Calero M.

28/4/22

Nicaragua y la República Popular de China firman convenio para ejecución de proyecto habitacional.

Nicaragua y  la República Popular China firmaron  de forma virtual un convenio de colaboración que permitirá la ejecución de  un Programa de Viviendas por un monto de  400 millones de yuanes chinos, que equivalen a más de 60 millones de dólares.

La firma estuvo a cargo  entre el señor Luo Zhaohui, director de la Agencia Internacional de Cooperación de China y el titular de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta.

En la rubrica del documento participaron  Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial en temas de inversión y el consejero de la Embajada de la República Popular China, Yu Bo.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Lanzan Programa de Educación Socioemocional

En el centro escolar Pablo Hurtado se inauguró el lanzamiento del Programa de Educación Socioemocional con la participación de estudiantes, docentes, consejería educativas y padres de familia.

Durante el lanzamiento, se entregaron Diplomas a mil 88 directores y docentes que finalizaron curso especializado en acompañamiento socioemocional, impartido por un grupo de expertos internacionales.

Estrategias innovadoras y actividades creativas se implementarán a través de la asignatura “Creciendo en Valores” para el crecimiento socioemocionales, promoción de cultura y paz.

28 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Trabajadores del MINED reciben pago de mayo

Este jueves 28 de abril el Gobierno entregó a trabajadores de la educación el pago de su salario correspondiente al mes de mayo

Los servidores públicos expresaron que este adelanto de salario les permite programarse en sus gastos y organizarse gracias al método de pago que desde hace un año viene aplicando el Gobierno de Nicaragua.

«Esto es una reactivación de la economía que nos permite solventar los gastos de alimentación, gastos básicos en el hogar y la recreación de mis hijas principalmente en este fin de semana largo, que esperamos poder disfrutar de los diferentes ambientes que nos garantiza nuestro buen Gobierno», indicó Yalí Blandón.

Por su parte Luz Marina Baez, señaló que con este adelanto de salario va a poder hacer sus compras adelantadas y poder aprovechar para celebrar en grande este 1 de mayo.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

MARENA entrega equipos de refrigeración a Fundación Samuel.

Este jueves El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MAREHA) realizó la entrega a la Fundación Samuel, de equipos de refrigeración para que sean utilizados en la formación de los estudiantes de este centro de educación técnica en el país.

La ministra del MARENA, Sumaya Castillo, detalló que esta donación está valorada en 500 mil córdobas y es parte de la estrategia de ir dotando a las empresas e instituciones de formación técnica, con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Agregó la funcionaria que esto es parte de la estrategia que impulsa el gobierno para la conservación de la capa de ozono y de esa manera también se fortalece el trabajo de la fundación Samuel.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

MINED promueve rescate de valore y tradiciones a través de la danza.

“Así Bailamos en el Distrito VI”, bajo ese título se desarrolló la fiesta simultanea de danza, organizada por el Ministerio de Educación (MINED).

En el Colegio Enrique Flores, los estudiantes demostraron sus destrezas y habilidades en la danza, inspirados en las tradiciones de Managua.

De esta manera el gobierno a través del MINED promueve la cultura, tradiciones y valores en los estudiantes.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

ENACAL restable servicio a familias de El Ayote

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), en coordinación con la Alcaldía de El Ayote, rehabilitó el Sistema de Agua Potable en la Ciudad, con un monto de 300 mil córdobas.

Fallas en los equipos de bombeo provocó el impasse en el servicio, pero de inmediato la institución comenzó las obras para restablecerlo.

Los trabajos realizados permitieron restablecer nuevamente el Servicio de Agua Potable, que cubre a unas 3 mil familias de ese sector.

SILVANA CALERO M

28/4/22

INTA inaugura nuevas instalaciones de KOPIA

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró las nuevas instalaciones del Centro Kopia de Corea,.

Kopia desde el 2017 viene ejecutando proyectos de cooperación con Nicaragua en áreas como la siembra mecanizada en la producción de arroz, tomates con la variedad Miranda, hortalizas, cebollas y otros.

Miguel Obando, Codirector del INTA precisó que con apoyo de Kopia se está trabajando en la producción de soya y ajonjolí.

Para seguir con estos proyectos el INTA y KOPIA de Corea, firmaron acuerdos de cooperación técnica agrícola de nuevas variedades.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Alcaldía de Managua y mercados preparan promociones y ofertas para el Día de la Madre.

Autoridades de la alcaldía de Managua junto a representante de los diferentes mercados de la capital, anunciaron las promociones, ofertas y descuentos que preparan para celebrar el Día de la Madre el próximo 30 de mayo.

La secretaria general del Concejo Municipal, Jennifer Porras, manifestó “Estamos inmersos en celebrar a nuestras madres, como alcaldía de Managua esto es un reto, pero es un gran compromiso que adquirimos. El mes de mayo representa el amor, la vida, la esperanza por ser el día que celebramos a la mujer”.

Como parte de las celebraciones se dedicarán homenajes a las madres fundadoras de los mercados, a las madres comerciantes que han aportado a la Revolución Sandinista.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

ALMA inaugura nuevas calles en la Colonia Maestro Gabriel

La Alcaldía de Managua inauguró cuatro calles asfaltadas y dos callejones hidráulicos, en la colonia Maestro Gabriel en el Distrito IV, con una inversión de un millón 883 mil 133 córdobas.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras, quien dijo que éstas obras representan las demandas de la población a través de los cabildos.

Pobladores agradecieron la entrega de las obras y expresaron su contento ya que se demandas planteadas fueron respondidas.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Concluye concurso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnología (CONICYT), en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), finalizó el curso virtual sobre Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.

María Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva de CONICYT precisó que el curso tiene como propósito conocer las metodologías, técnicas y herramientas que permitan medir los escenarios para el desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional en el país.

Durante el acto de clausura se entregaron certificados a los servidores públicos quienes formaron parte del curso.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Asamblea Nacional dictaminan favorable Memorándum de Entendimiento entre Nicaragua y Turquía.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional dictaminó de manera favorable el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la Agricultura entre Nicaragua y Turquía.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de esa comisión, destacó que el fin principal es intercambiar experiencias para el manejo de la sequía.

Indicó que este acuerdo permitirá fortalecer las relaciones entre ambas naciones y en temas de sequías, nanotecnología y estudios fitosanitarios.

Silvana Calero M .

28/4/22

Avanza construcción de hospital primario Esteban Jaenz Serrano.

A paso firme avanza la construcción del Hospital Primario Esteban Jáenz Serrano del municipio Bonanza, con una inversión 30 millones de córdobas.

Este centro hospitalario cuenta con «consultorios ginecológicos, pediátricos, medicina interna, quirófanos para cirugías, áreas para atención a febriles.

En este hospital se atenderán a más de 30 mil personas.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

“Mi Hospital en la Comunidad” en Telpaneca

El Programa “Mi Hospital en la Comunidad” llegó a familias de Telpaneca, en Madriz, donde se brindaron más de 500 consultas en las diferentes especialidades.

A través de estas jornadas se garantizan los servicios de salud a través de atención especializada y gratuita.

Durante la jornada se brindaron atención en pediatría, ginecología, odontología y se realizaron ultrasonidos y electrocardiogramas.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Continúan las jornadas antiepidémicas

Brigadistas de Salud se desplazaron este jueves por el barrio Bóer para continuar la lucha contra el mosquito, transmisor del dengue y otras enfermedades.

Durante esta jornada se realizo la eliminación de criaderos de zancudos, fumigación y la aplicación de BTI.

Freddy Suárez, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que el BIT es un compuesto biológico que no es tóxico para animales ni personas, por lo que instó a las familias a no deshacerse de él en los lugares donde ha sido aplicado.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Rehabilitan centro de salud en Boaco

Familias de nueve comunidades en el municipio de Boaco son beneficiadas con las mejoras realizadas al Centro de Salud, ubicado en el sector de San Buenaventura.

En este centro de salud que cuenta con excelente infraestructura, brinda distintas especialidades.

Las comunidades beneficiadas corresponden al Capitán I y II, Taswa, San Andrés, Filas Verde, San Buenaventura, El Rodeo entre otras.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Inauguran primera escuela de computación en la Españolina, Caribe Norte

Se inauguró la primera escuela de computación para las familias Mayangna en la comunidad de Españolina, en Bonanza, Caribe Norte del país.

Sobre esta inauguración el maestro Orlando Pineda, Presidente de la Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador”, resaltó la importancia de este proyecto y el impacto que tendrán en la comunidad Mayangna.

Para celebrar esta obra se realizaron diversas actividades entre estas una caminata por las principales vías donde participaron pobladores de la comunidad de Sauni Arungka Matumbak.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Exposición de trajes en la ciudad de Granada

En el Convento San Francisco en la ciudad de Granada se realizó la IV Exposición de Trajes Folclóricos Nicaragüense, donde participaron representantes de 50 municipios.

La exposición se desarrollará durante una semana la cual estará disponible al público.

Pedro Vargas Mena vicealcalde de Granada, manifestó que lo importante del evento es que se expone cada una de las culturas que poseen los municipios en lo que respecta a los trajes y danzas.

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Inauguran obras de remodelación de centro de salud en Juigalpa.

En el barrio Virgen María en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales, se inauguró las obras de remodelación del centro de salud de esa localidad.

Para el proyecto de rehabilitación se invirtieron 300 mil córdobas.

Entre las mejoras están la reparación del techo, acondicionamiento de los consultorios, bancas nuevas, puertas, y la pintura en su totalidad.

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Presenta plan de actividades en celebración a la Santa Cruz en Dolores

La Alcaldía de Dolores, organizó diferentes actividades culturales y recreativas para la población, a la vez, la iglesia católica también será partícipe de estas festividades donde se rinde tributo a la Santa Cruz, este 03 de Mayo del 2022

Francisco Rojas Sandino, Vicealcalde de Dolores, junto al Comité de las Fiestas, dio a conocer el Plan de Actividades que se estarán desarrollando a partir de este 28 de Abril.

Entre las actividades se destaca el carnaval acompañado por las candidatas a reinas,  fiestas en la cancha municipal, juegos, la elección de Chico Sexy Dolores y elección de la reina de las fiestas de la Santa Cruz.

Mientras el 03 de Mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se desarrollará una solemne Eucaristía presidida por el Sacerdote Eudista Germán Prieto, luego, la Santa Cruz realizará una solemne procesión por las calles de este municipio, haciendo una parada en la casa del mayordomo.

En la casa del mayordomo se repartirá comida a los visitantes.

SUCESOS

SUCESOS

28/4/22

Una aparente invasión de carril de un motociclista provocó un accidente de tránsito, donde resultaron dos personas gravemente lesionadas.

Este hecho registró de los semáforos de Enabus 250 metros al sur, en Managua.

En este accidente resultaron lesionados Maycol Centeno de 30 años de edad y Cindy López de 27 años.

SUCESOS

28/4/22

Hombre intenta matar a su cónyuge

Freddy Antonio Pérez Aguilar, de 18 años, es señalado de intentar matar a su pareja María Isabel Martínez Pérez, de 31 años, dándole veneno en la comida.

El hombre se encuentra ya en las celdas de la delegación policial de Jinotega. El hecho en la hacienda Las Camelias, ubicada en Pueblo Nuevo, en Jinotega

Según rola en la denuncia la mujer luego de ingerir sus alimentos, comenzó a vomitar y manifestó sentir un fuerte dolor de estómago por lo que se desmayó.

La víctima fue traslada de emergencia al hospital Victoria Motta. Luego de varios análisis que se le practicaron los médicos se determinó que la mujer fue envenenada por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.

SUCESOS

28/4/22

Pareja a juicio por secuestrar a bebé

A juicio oral y público fue remitida una pareja acusada de secuestrar a un bebé en Managua.

La jueza Karen Chavarría afirmó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, son suficientes para que, Amada Julia Alfaro Arias, de 33 años, y Domingo de Jesús Mojica Pérez, de 45 años, enfrenten un juicio por dicho delito.

El secuestro del bebé se reportó el 14 de abril en la comarca Pochocuape, en el Distrito Tres de Managua,

El bebé fue recuperado 2 días después por la Policía Nacional.

SUCESOS

28/4/22

Carlos Ariel Fernández Marenco de 31 años fue capturado por la Policía de San Rafael del Sur, por posesión de un kilo de cocaína.

Luego de un operativo en la vivienda de Fernández se incautó un paquete rectangular el cual contenía la cocaína.

Además, se ocupó un automóvil placa M 042 102 vinculado al delito de tráfico de drogas.

SUCESOS

28/4/22

La Fiscalía acusó a Jerry Condega Vanegas de 21 años por haber haberle quitado la vida a su pareja de 16 años de iniciales Z.D.E, a quien le propino 25 puñaladas.

Este hecho se registró en Villa Israel, en Managua el pasado 5 de abril de este año cuando el acusado llegó a la vivienda donde estaba la joven y la atacó.

Según el dictamen forense se revela que la joven tenía varias heridas en sus manos y brazos, cuando trataba de protegerse de su atacante.

DEPORTES

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Inauguran Campeonato Nacional Deportivo 2022

Estudiantes atletas de cinco universidades participarán en el Campeonato Nacional Deportivo 2022, el cual fue inaugurado este jueves en las instalaciones de la UNAN-Managua.

Ramona Rodríguez, rectora de UNAN-Managua y presidenta del CNU, precisó que el campeonato es un evento en el cual se rinde homenaje a los Héroes y Mártires del 23 de julio.

Agregó que esté finalizará el 17 de junio. «En esta actividad se involucran alrededor de 500 estudiantes y docentes de nuestras universidades, en la que también promovemos la formación a través del deporte”.

Indico que aparte del deporte también se comparte la historia de los héroes y mártires que han luchado para hoy se tenga una Nicaragua libre y en paz.

DEPORTE

SILVANA CALERO M.

28/4/22

Jonathan galardonado como el mejor relevista latino

El lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga fue galardonado como el mejor relevista latino y más valioso de la Liga de Béisbol Americana del 2021.

En la temporada del 2021 Jonathan estuvo dentro de los diez mejores relevistas de todas las Grandes Ligas.

De esta manera viene acumulando nueve victorias, cuatro derrotas, 18 juegos sostenidos y cinco salvados, además de registrar 2.17 de efectividad.

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Inauguran remozamiento de Cancha deportiva en Jinotepe

Autoridades locales en compañía de pobladores de Jinotepe, inauguraron la remodelacion de cancha del barrio Belén #1 de esa localidad.

La obra forma parte de las estrategias que ejecuta el Gobierno en la promoción al deporte y la recreación sana de las familias de Jinotepe.

El mejoramiento de la infraestructura deportiva tuvo una inversión de 100 mil córdobas y fue entregada a las familias por las autoridades locales a cargo de la Vicealcaldesa Consuelo Mendieta y equipo de trabajo.

La obra incluyó: mejoras en la pintura para juegos de baloncesto, así como los arcos, tablero y enmallado perimetral.

Posterior a la inauguración, se realizó un torneo relámpago con la participación de 8 equipos y se entregó premios a los ganadores.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Aumentan casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de Salud (OMS) y UNICEF advirtieron que el número de número de casos de sarampión ha aumentado este año casi en un 80 % en todo el mundo, en medio de las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Los organismos señalan que entre enero y febrero de 2022 se detectaron 17 mil 338 infecciones de sarampión, frente a los 9 mil 665 casos en el mismo período de 2021. Es decir, se registró un aumento del 79 %.

«Como el sarampión es muy contagioso, los casos tienden a aparecer rápidamente cuando los niveles de vacunación disminuyen», señala el comunicado. Desde los entes también indican que «los brotes de sarampión podrían anticipar los brotes de otras enfermedades que no se propagan tan rápidamente».

Unicef y la OMS explican que la pandemia de coronavirus conlleva un «aumento de la desigualdad en el acceso a las vacunas y el desvío de recursos de la inmunización rutinaria», y, en consecuencia, muchos niños no reciben vacunas contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por la inoculación.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

El Salario Mínimo en Bolivia aumentará un 4%

Luego de varias horas de conversación con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, el presidente Luis Arce, anunció que aumentará el Salario Mínimo Nacional en un 4% y el haber básico para la gestión en un 3%.

“Se ha acordado que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer”, afirmó Arce.

Precisó en un mensaje en la red social Twitter, que con esta medida, la nación suramericana está retornando a la senda del crecimiento y reconstrucción económica. “Debemos cuidar lo que hemos logrado”, destacó.

La última propuesta del Gobierno fue de 1.5 por ciento al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente. Sin embargo, los trabajadores rechazaron esa propuesta y ratificaron su propuesta de incremento de 7 por ciento al básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Europa registra 200 contagios de hepatitis aguda

La nueva hepatitis aguda ha contagiado a unas 200 personas hasta la fecha, principalmente niños, reportó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la nación con la tasa de incidencia más elevada es Reino Unido, con 111 casos positivos al padecimiento hepático de origen desconocido y donde se detectó la patología a principios del mes de abril.

Asimismo, la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Andrea Ammon, alertó que se reportan 17 trasplantes de hígado en niños menores de 16 años, y un deceso a consecuencia de la severa afección.

“Se están llevando a cabo investigaciones en todos los países que han notificado los casos, pero por el momento la causa exacta de esta hepatitis sigue siendo desconocida, de momento no se ha detecta ninguna relación entre los pacientes, ni se ha establecido ningún país como posible foco de origen de la enfermedad”, comunicó el ente.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Juez colombiana niega cerrar juicio contra Uribe

La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negó cerrar el caso contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien deberá ir a juicio por cometer presuntamente los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

De acuerdo con medios locales, la jueza cuestionó el trabajo realizado por la Fiscalía colombiana sobre el caso, aseverando que existen pruebas suficientes para que siga el proceso contra el exmandatario.

«El despacho rechazará la petición de preclusión (cierre) de la investigación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal», declaró la jueza.

En 2021, el fiscal Gabriel Jaimes solicitó que el proceso penal contra Uribe se archivara, argumentando que no existían elementos para acusar al expresidente.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Shanghái reporta 47 fallecidos por covid 19

En Shanghái, la ciudad más grande de China se reportó este jueves un total de 47 muertos por covid 19, para un acumulado de 4 mil 923 fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Según la Comisión Nacional de Sanidad, el país asiático contabilizó un total de 285 fallecimientos desde que se estableciera en marzo pasado una nueva cuarentena como medida ante el aumento de las personas positivas al coronavirus.

Asimismo, Shanghái confirmó 1.292 nuevos pacientes positivos a la Covid-19 y 9.330 portadores asintomáticos , mientras que el martes  se produjeron 48 muertes por la enfermedad (una más que este jueves) para un total de 4.876 decesos, por lo que no se pueden establecer comparaciones sobre la disminución de los decesos, declararon las autoridades locales.

La Comisión Nacional de Sanidad de China puntualizó también que a nivel nacional se reportan 1.503 nuevos casos positivos del coronavirus, 1.494 de ellos por contagio local y el resto importados.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Fallecen mientras realizaban reto en Tiktok

Una pareja falleció electrocutada, mientras realizaban una peligrosa técnica artística que se ha vuelto viral en TikTok.

Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, usaron un método conocido como quema de madera fractal y donde se utiliza electricidad de alto voltaje para crear un patrón en la madera con químicos.

Mientras intentaban usar la técnica, la pareja se electrocutó. El garaje tomó fuego que se extendió al resto de la vivienda ubicada en Wisconsin, Estados Unidos, según informes de las autoridades locales.

El incidente llevó a la policía a iniciar una investigación por asesinato; ya que los equipos de emergencia sospecharon “juego sucio de TikTok” cuando llegaron a la escena.

Pero a través de un examen forense, el ayudante del alguacil Chad Billeb, en Wisconsin, EE. UU., dijo que pudieron determinar que la pareja había muerto antes de que comenzara el incendio.

CURIOSAS

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Corren a su hija por abrir una cuenta en OnlyFans y ahora son millonarios

Unos padres jubilados, corrieron de su casa a una hija de 19 años, por abrir una cuenta en OnlyFans, sin embargo, ahora todos son millonarios.

La joven se dispuso a a sumarse a la plataforma para obtener ingresos extra a la vez que abandonaba sus estudios, algo que enfureció a sus padres, que la echaron de su hogar.

Y a pesar de no haber contado con el apoyo de sus padres jubilados, la creadora de contenido no les dio la espalda y ahora todos viven con los lujos más extravagantes en una casa valuada en casi un millón de dólares.

La joven identificada como Faith Lianne recientemente confesó que su perfil de OnlyFans rápidamente se convirtió en todo un éxito y ahora es muy cercana a su madre y padre, pese a haberla corrido por el desacuerdo.

28abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Mujeres colocan leche materna en bebida para hombres

Un grupo de mujeres fueron expulsadas de un bar en Londres, tras descubrirse que colocaban leche materna en algunas bebidas y se las daban a varios hombres haciéndoles creer que se trataba de piña colada.

Las mujeres habían estado tomando en Tequila Mockingbird, en un bar de cócteles en Shoreditch, al este de Londres, antes de que fueran expulsadas al extraerse la leche materna en público

Una de las mujeres sirvió un vaso de leche materna y alentó a los clientes involuntarios a beberlo, fingiendo que era un cóctel, dijo un portavoz del bar.

Después de ser expulsada, una de las mujeres publicó un video en TikTok, que luego lo eliminó, afirmando que les habían pedido que se fueran solo por extraerse la leche, algo que el bar niega.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Presentan Campaña Nacional de Actualización de Planes de Respuesta Familiar ante Multiamenazas.

Fin de semana largo lleno de actividades recreativas

MARENA entrega equipos de refrigeración a Fundación Samuel.

ENACAL restable servicio de agua potable a familias de El Ayote

Inauguran primera escuela de computación de pueblo originario Mayagna.

Realizan exposición de trajes folklóricos en Granada

DEPORTES

Jonathan Loáisiga fue galardonado como el mejor relevista latino del 2021.

INTERNACIONALES

Incrementa en 80% los casos de sarampión en el mundo

Anuncian aumento del 4% del Salario Mínimo en Bolivia

Juez colombiana niega cerrar juicio contra ex presidente Álvaro Uribe

CURIOSAS

Corren a su hija por abrir una cuenta en OnlyFans y ahora son millonarios

*************FIN*************

Compartir