Noticiero La RedSin categoría

Noticiero de la madrugada del 28 de abril 2022

Compartir
Noticiero la Red

¡Buenos Días!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Jueves 28 de abril del año 2022

En Controles Máster les saluda, Xavier Estrada y en la voz informativa, Silvio Gutiérrez

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Nicaragua firma convenio con China por más de 60 millones de dólares

El 89.77% de los nicaragüenses se han vacunado contra la covid 19

Más de mil privados de libertad reciben convivencia familiar

Presentan Plan Invierno 2022 para brindar seguridad a las familias.

Lotería Nacional entrega más de 11 millones de córdobas de sus utilidades de abril

Realizarán en Managua cuatro días de Ferias en saludo al Día de los Trabajadores

Conmemoran el 60 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Josefa Toledo

DEPORTES

Nicaragüense firma con equipo de baloncesto Huracanes de Miami

INTERNACIONALES

Papa Francisco pide tratar mejor a las suegras y que éstas cuiden su lengua

Putin asegura que Rusia responderá a cualquier injerencia extranjera en Ucrania

Disuelven nueva caravana de migrantes que se dirigía a ciudad de México

CURIOSAS

Pastor viola a adolescente para “obtener el perdón divino”

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

27deAbril2022

María José Buitrago

Nicaragua firma con China convenio para programa de viviendas

La Vicepresidente Rosario Murillo, informó que Nicaragua firma de manera virtual convenio de cooperación económica y técnica con la República Popular China.

Este convenio es para el financiamiento de la primera fase de un programa de viviendas que forma parte de “los programas de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo de China”.

El financiamiento es de “400 millones de yuanes chinos, que equivalen a más de 60 millones de dólares.

Indicó que firmará el convenio en nombre de Nicaragua el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, quien estará acompañado por el Asesor Presidencial en Temas de Inversión, Laureano Ortega Murillo.

Silvana Calero M.

27/4/22

Presentan Plan Invierno 2022.

Este miércoles el Gobierno de Nicaragua a través de  Defensa Civil, presentó el Plan Inter-institucional 2022.

El plan fue presentado por el coronel, Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de Defensa Civil, quien destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con la comisión institucional donde cada miembro ha planteado sus líneas de acción dentro del mismo.

El objetivo principal del plan es garantizar la vida y  los bienes materiales de las familias. 

Defensa civil en coordinación con INETER, estará  vigilando y monitoreando los fenómenos climáticos y junto a las alcaldías se realizará la eliminación de puntos críticos y áreas de riesgo.

Flores, detalló que para este plan se cuenta con 403 Comité de Prevención y Mitigación de Desastres,  6 mil 261 funcionarios y miembros de las comunidades, 306 brigadas vomuntarias con la participación de 3 mil 194 personas.

Se dispone de mil 373 unidades militares, 11 mil 284 efectivos, mil 178 vehículos ligeros, 717 vehículos pesados, 137 unidades de superficie, 7 unidades aéreas, 115 vehículos especiales, 2 mil 800 medios de comunicación y 20 medios de sirenas para alerta de huracanes instaladas en la Costa Caribe del país.

El plan cuenta con las líneas de acción que estarían desarrollando cada institución en situación de  emergencia durante la temporada. También se establece los procesos de instalación de albergues, traslado de familias a lugares seguros, avituallamiento y todas las respuestas inmediatas que se deben dar al momento de emergencias.

El plan cuenta con 6 elementos entre los que se destaca la acción de salvaguarda, búsqueda y rescate.

La Comisión la integran Defensa Civil, Sinapred, Ministerio de Salud, Gobernación, Ineter, Policía Nacional, Inifom y otras.

27deAbril2022

María José Buitrago Torres

Rosario: “Mil personas van a reencontrar los caminos de bien”

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que mil privados de libertad pasaron al régimen de Convivencia Familiar.

Los privados de libertad son de los sistemas penitenciarios de Tipitapa, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí, Bluefields.

La vicemandataria detalló que de las mil personas, 937 fueron varones y 63 mujeres.

“Contentos y fortalecidos en fe y confianza en Dios que desde la familia, desde los hogares, estas mil personas van a reencontrar los caminos de bien.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Más de 1000 privados de libertad reciben Convivencia Familiar

El Gobierno de Nicaragua, otorgó este miércoles el beneficio legal de Convivencia Familiar a más de un mil privados de libertad de los diferentes Centros Penitenciarios del país.

En el Complejo Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, se realizó el acto central que encabezó la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel y donde los privados de libertad que hoy gozan de este beneficio legal se reencontraron con sus familiares.

La titular de Gobernación, invitó a protagonistas a disfrutar cada minuto de su condición de libertad.

También los exhortó a recordar los errores cometidos para no repetirlos, así como poner en práctica las habilidades obtenidas en los programas de estudio que se imparte en los penales del país.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Realizarán 4 días de Ferias en saludo a los Trabajadores

En Conmemoración del Día Internacional de los Trabadores, el Ministerio de Economía Familiar, realizará esta semana 4 días de feria.

Del 28 de abril al primero de Mayo, el Parque Nacional de Ferias albergará a unos 150 protagonistas que ofertarán variedad de productos en esta Feria por los Trabajadores.

En esta Feria, los asistentes podrán adquirir a bajo precio productos como: vestuario, calzado, bisutería, artesanía, gastronomía, mercadito campesino y otros.

27 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Más de 56 mil turistas visitaron los puertos turísticos del país

Nicaragua recibió a 56 mil 036 turistas en los diferentes puertos turísticos del país durante la semana del 18 al 24 de abril.

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria  Nacional (EPN), Virgilio Silva, indicó que en  San Jorge se realizaron diferentes operaciones como la atención de 117 naves; 9866 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe; 5 mil 031 turistas en el malecón y  976 vehículos atendidos.

«Solo en el puerto Salvador Allende atendimos a 28 mil 502 visitantes en la semana», expresó Silva.

La EPN también realizo diferentes actividades como tardes recreativas infantil. En el  Puerto Salvador Allende tarde matancera con el grupo de música Tumbao; Mis Mini Universo; 6 recorridos turísticos en los alrededores de la Isla del Amor donde abordaron 210 pasajeros en la embarcación Momotombito.

27 de abril del 2020

Chelsea Villachica

Nacionales

Ingresan al país 11 buques por los diferentes puertos

Durante la semana correspondiente del 18 al 24 de abril ingresaron por los diferentes puertos de Nicaragua, un total de 11 buques internacionales, informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Señaló que en el Puerto de Corinto se atendió 7 buques internacionales y 5 buques containeros importando 885 contenedores con cerámicas, llantas, equipos médicos entre otros y se exportaron 955 contenedores de azúcar , banano, camarones, madera, café y maní.

 «La semana anterior  las exportaciones fueron mayores y esta semana continúan siendo mayores», indicó Silva

En los diferentes puertos del país se recibió un total de carga internacional de 79, 490 toneladas métricas .

27deAbril2022

María José Buitrago

Avanzan las Jornadas de Vacunación en el país

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el 89.77% de la población está vacunada contra la Covid-19.

“Con más de casi 5 millones 750 mil personas de 2 años a más vacunadas, de las cuales 4 millones 666 mil 783 tienen el esquema completo, y un millón 037 mil 792 una dosis”.

Asimismo, comunicó que en la Jornada Nacional de  Vacunación se tiene un avance del 39%, es decir que 786 mil 637 personas vacunadas.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Trabajadores de la salud reciben anticipadamente su salario

De manera anticipada, los servidores públicos de la salud recibieron este miércoles el pago de su salario correspondiente al mes de mayo.

El pago adelantado del salario, lo dispuso el gobierno sandinista en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Walter Espinoza, trabajador del sector salud, dijo que recibir anticipadamente el salario de mayo le permite pagar los gastos de comida y hasta tiene previsto salir a pasear con su familia para conmemorar el Día de los Trabajadores.

“Como trabajadores seguimos dando continuidad a los ideales de nuestros compañeros que históricamente han defendido nuestros derechos como trabajadores», dijo por su parte José Alizaga

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Rinden homenaje a Josefa Toledo de Aguerri

Autoridades de la Alcaldía de Managua, colocó ofrenda floral en el Cementerio General en conmemoración del 60 aniversario del paso a la inmortalidad de la profesora Josefa Toledo de Aguerri.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó a “Chepita Toledo” como una gran intelectual que hizo grandes aportes a la educación en Nicaragua.

“Una persona con quien se podía conversar según la experiencia de todos los hermanos y hermanas que la conocieron, según los libros y los relatos, los datos que tenemos sobre ella», indicó la edil de Managua.

En 1950, Toledo recibió el reconocimiento continental “Mujer de las América” y es una de las pocas mujeres en obtener esta distinción.

27 de abril del 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Lotería Nacional entrega utilidades a MIFAM y IND

El Gerente General de la Lotería Nacional Ernesto Vallecillo entregó un cheque por 11 millones 250 mil  córdobas correspondiente a la utilidades del mes de Abril.

Carol Herrera recibió el cheque en representación del Ministerio de la Familia, la Niñez y la Adolescencia, mientras que María Elsa Pérez lo hizo por el Instituto Nicaragüense de Deportes.

«No hay satisfacción más grande que ver a estos deportistas triunfando en su disciplina y que gracias a la utilidades generadas puede representarnos a nivel internacional nos  orgullece decir que vamos por buen camino y que gracias a ustedes fieles jugadores que compran semanal la lotería ordinaria, raspadita y los juegos de loto  podremos lograrlo», expresó Vallecillo.

Además agregó  «Con esta entrega alcanzamos los 91 millones de córdobas en utilidades.  45 millones de córdoba ha recibido el Ministerio de la Familia,  45 millones el IND y 1 millón el Colegio de Periodistas de Nicaragua los que representa el 33.46 % dentro de la meta estipulada para el 2022».

27 de abril de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

Amplían y mejoran sistema de agua potable en Wiwilí-Jinotega

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) amplía y mejoran sistema de agua potable en Wiwili-Jinotega.

La inversión fue de 51 Millones de córdobas Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno.

Para esta obra se instalará 1,300 metros de Tubería Principal, Adquisición e Instalación de una Planta Potabilizadora de Agua, Dos Bombas y Equipamiento de Bombeo en General.

El proyecto se espera sea entrega en abril del año 2023, y permitirá mejorar el Servicio de Agua Potable a unas 2,500 familias de esa ciudad.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Universidades avanzan en la calidad educativa

Con la participación de delegados universitarios y entidades del gobierno, se realizará esta semana el Tercer Taller de Elaboración de la Política Nacional de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Comisión de Innovación y la subcomisión de Aprender, Emprender y Prosperar, dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

Dijo que el evento forma parte de las actividades que desarrollará esta semana el CNU.

Asimismo las universidades tendrán actividades académicas, culturales y deportivas.

Indicó que como parte de la jornada de conmemoración del 23 aniversario del asesinato de Roberto González, la UNAN-Managua desarrolló una actividad deportiva recordando al joven mártir que el 20 de abril de 1999, ofrendó su vida por la lucha del 6% constitucional

27abril2022

Chelsea Villachica

Vacunación contra la Covid- 19, Nicaragua avanza en un 90%

Durante la Revista En vivo con Alberto Mora de Canal 4, el doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud indicó que la vacunación contra la Covid- 19, avanza en un 90%

“Nicaragua está cerca del 90 por ciento de dosis, una población que ya ha tenido, aunque sea una dosis de vacuna. Pero el Minsa insiste que las familias puedan contar con el esquema completo de vacunación” señalo Toledo.

Además, agrego que “actualmente se lleva el 30 por ciento de avance de la vacunación, el 28 por ciento de avance de la aplicación de vitaminas y 28 por ciento de desparasitante”.

el nuevo esquema de vacunación que inició desde marzo de este año, tiene un avance importante el 30 por ciento de la población de 18 años a más.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Como parte de la Jornada de Lucha antiepidémica, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) se movilizaron por la Colonia Máximo Jerez, para aplicar BTI y fumigar las viviendas de este sector.

Con esta jornada, el MINSA elimina el mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por esta colonia se movilizó un equipo de 10 brigadistas, los que primeramente aplicaron el larvicida BTI que elimina la fase adulta y acuática del zancudo, posteriormente realizaron la fumigación.

La Doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera, precisó que con la llegada del invierno proliferan los zancudos, por lo tanto, deben de ser erradicados con estas jornadas.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Emprendedores del Caribe Norte se reúnen con titular del Mefcca

La Ministra de Economía Familiar, Justa Pérez visitó a protagonistas de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, para conocer los emprendimientos que se ejecutan con apoyo de los programas productivos que promueven la economía familiar.

Durante esta gira, Pérez vistió la ciudad de Bilwi y el territorio Tasba Pri, donde se reunió con protagonistas de los sectores productivos.

“Aquí encontramos productos elaborados a base de madera, encontramos plantas ornamentales, artesanía, bisutería, productos para la alimentación. Podemos ver cómo los protagonistas con sus manos laboriosas están disponiendo para comercializar en este hermoso puerto”, indicó la titular del MEFCCA.

El Secretario Político de Puerto Cabezas, Miguel Abella, precisó que la presencia de la ministra es una manera de dar seguimiento a todas estas iniciativas productivas que impulsa el gobierno en todo el país.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Inaugura siete kilómetros de camino en Puerto Príncipe

Las Alcaldías de Nueva Guinea, Bluefields, Gobierno Regional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguraron siete kilómetros de caminos en Puerto Príncipe, Comunidad Buena Vista.

Estos siete kilómetros de caminos de Macadám, beneficia directamente a 5 mil habitantes de 18 comarcas de la localidad.

Claribel Castillo, Alcaldesa de Nueva Guinea, dijo que esta obra forma parte de las buenas gestiones de las alcaldías y la voluntad del presidente Daniel Ortega de pensar siempre en el bienestar de la población.

El productor Victoriano Jarquín, dijo que el camino era un proyecto que anhelaban porque ahora podrán sacar en mejores condiciones su producción.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Rehabilitan camino productivo de Jinotega

La Alcaldía de Jinotega, entregó a las familias de la comunidad las Colinas, el proyecto de mejoramiento de un tramo de camino productivo.

El proyecto abarca 15 kilómetros de caminos y beneficia directamente a 100 familias de las comunidades “El Pelón” y “El Salto”.

El Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, explicó que el proyecto también beneficia a 20 fincas productoras y sirve de acceso a turistas nacionales y extranjeros que visitan “La Bastilla Ecolodge”.

“Tramo que vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias protagonistas de estas comunidades, ya que ahora, podrán sacar sus cosechas en la temporada de alta productividad” indicó Centeno, al señalar la obra se ejecutó a petición de los pobladores.

27deabril2022

María José Buitrago

Entregan vivienda en la comunidad San Isidro, Chinandega

Autoridades de la Alcaldía de Chinandega entregaron las llaves de su vivienda a la señora Inocente del Socorro Moya, en la comunidad rural de San Isidro, distrito II.

La protagonista y su hija agradecieron al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo por la entrega de esta vivienda.

La señora Inocente Moya expresó que “vivía en una casa tan pobrecita pero hoy me siento feliz y como si fuera un palacio que me ha regalado nuestro presidente”.

Por su parte, Aura Lyla Padilla, Alcaldesa de Chinandega, manifestó que “muy emotiva esta entrega de esta casa solidaria, una vivienda digna como lo merecen nuestras familia de Chinandega. Esto se lo debemos a nuestros héroes y mártires porque ellos lucharon para que nosotros gocemos de esta restitución de derechos”.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Realizan Feria Tecnológica en Matagalpa

En el Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, en Matagalpa, el INATEC realizó una Feria Tecnológica, donde se presentaron proyectos creativos elaborados por los estudiantes.

Margarita Fley, Subdirectora de este centro tecnológico dijo que en esta ocasión los protagonistas de cursos y carreras técnicas exponen sus productos de INNOVATEC en áreas como gastronomía, aplicaciones y otros.

Indicó que los estudiantes muestran a su vez sus capacidades, habilidades y destrizas que han adquirido a través de su formación técnica.

Los estudiantes indicaron que a través de estas ferias, ponen en práctica lo aprendido en las aulas de clases, además de proyectar las carreras y cursos que ofrece el INATEC.

SUCESOS

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un fallecido y un lesionado de gravedad, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 168 sobre la Carretera Jinotega hacia San Rafael del Norte.

El hecho ocurrió en la comarca el Limón, cuando un motociclista perdió el control cuando circulaba sobre la vía; hasta terminar impactando sobre una malla a orillas de una vivienda.

El conductor de la motocicleta,  fue identificado como Juan Gerónimo Cuba Navarro de 24 años y presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo.

La vendedora Ileana Gutiérrez, relató que se encontraba a orillas de la carretera vendiendo pescado, cuando de pronto vio al motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y se dirigía hacia el lugar donde ella se encontraba, por lo que salió corriendo para poner a salvo su vida.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Dos vendedores de lotería fueron despojados de una fuerte suma de dinero, cerca de los semáforos de Villa Progreso en Managua.

En el lugar se conoció que cuatro sujetos de identidad desconocida, a bordo de dos motocicletas intimidaron con un arma de fuego a los vendedores a quienes los despojaron de sus pertenencias.

“Solo estábamos esperando la hora de salida para ir a entregar lo que no se vendió, cuando se aparecieron los ladrones. Nos tempranearon sentado y nos amenazaron con una arma y pues nosotros nos asustamos”, dijo Mauricio García, aún nervioso por el atraco.

Indicó que los asaltantes lanzaron varios balazos y uno de ellos rozó la axila derecha de García.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Policía incauta 116 kilos de cocaína

Un nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional asestó la Policía Nacional al incautar 116 kilos con 692 gramos de cocaína en Salinas Grandes, departamento de León.

La droga incautada está valorada en 2 millones 917 mil 300 dólares, de acuerdo a información de la Policía Nacional.

“En sector “La Garita”, comarca Salinas Grandes, departamento de León, patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló automóvil Toyota, placa CH 27426, conducido por el sujeto Willington Ramón Paniagua González de 35 años, acompañado por Wilfer Antonio Martínez Ponce de 30 años y Alberto Manuel Somarriba Ponce de 39 años”, indica el comunicado.

Los agentes al revisar el vehículo encontraron dos sacos macen, conteniendo 100 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco y al realizar prueba de campo dio positivo a cocaína.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Una unidad de transporte colectivo que circulaba por la ciudad de Juigalpa, provocó un cortocircuito, al pasar llevándose los cables del tendido eléctrico.

De acuerdo a testigos, el conductor del bus llevaba carga en la canastera de la unidad, y al pasar bajo los cables del tendido eléctrico se los pasó llevando, provocando el cortocircuito del poste de energía, dejando sin luz a varias viviendas.

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos para sofocar las llamas del poste de tendido eléctrico.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

En el departamento de Chinandega, la Policía Nacional capturó en una semana a 11 sujetos que son señalados por la población por cometer diferentes delitos.

Por intimidar con arma de fuego fueron detenidos: Luis Antonio Díaz Pichardo, Luis Alberto Campos y Dionisio Hernández Somarriba.

Como parte de la campaña permanente Mujeres Paz y Bien, fueron detenidos cuatro sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de las mujeres.

Durante todos estos operativos se logró incautar a los supuestos delincuentes un vehículo Toyota, 2 armas de fuego, teléfonos celulares, 7.4 gramos de cocaína y 75 gramos de marihuana.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

SUCESOS

Un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 143 de la carretera panamericana sur, falleció Henry José Delgado de 54 años de edad.

Los informes indican que Delgado se movilizaba como pasajero en una motocicleta conducida por José Javier Hurtado de 32 años de edad.

“Estamos estacionados montando unos pasajeros, cuando la moto venía y nos aventajó. Pero, detrás de ellos venía una pipa, que también aventajó, pero al parecer el conductor no se fijó y se los pasó llevando”, relató Román Ernesto Domínguez, testigo del accidente

El conductor de la motocicleta resultó con leves lesiones en su cuerpo, que no ameritó su traslado a un centro asistencial.

DEPORTES

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

DEPORTES

El nicaragüense Norchad Omier firmó con el equipo de baloncesto Huracanes de Miami. Universidad que es una de las más prestigiosas a nivel deportivo.

 “Nuestro cuerpo técnico está extremadamente emocionado de agregar a Norchad al programa de baloncesto de Miami”, dijo el entrenador de los Huracanes, Jim Larrañaga, en un comunicado de prensa.

“Si bien sus estadísticas y logros hablan por sí mismos, lo que más amamos de Norchad es su ritmo de juego y nivel competitivo” agregó.

El nicaragüense ha sido considerado entre los reboteadores más dominantes que he visto a nivel universitario, además de ser un anotador eficiente y un defensor prolífico que ha demostrado ser uno de los mejores del país.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Papa Francisco pide tratar mejor a las suegras y que éstas cuiden su lengua

El papa Francisco durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, pidió que se trate mejor a las suegras y a ellas les instó a no criticar, “a tener cuidado con su lengua”.

En su catequesis, el Papa explicó que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”; recordó el papa.

Y explicó que “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Rusia responderá a cualquier injerencia extranjera en Ucrania

El presidente Vladímir Putin advirtió sobre una respuesta rápida de Rusia si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior y advirtió que Moscú no puede permitir que en sus fronteras se creen territorios hostiles.

«Si alguien tiene la intención de intervenir en los eventos en curso desde el exterior y crea amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestras respuestas a los ataques que se avecinan serán muy rápidas», puntualizó el jefe de Estado.

En una reunión con miembros del Consejo de Legisladores, Putin llamó la atención sobre el hecho de que ya había hablado sobre tal escenario «al comienzo de una operación militar especial» y ahora vuelve a sus palabras.

Aseguró que Rusia tiene herramientas para una posible respuesta que sus opositores no tienen.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Al menos 11 muertos por electrocución durante un festival religioso en la India

Al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de electrocutarse durante una procesión de carrozas en un templo en la India, reporta NDTV citando a la policía.

El incidente se produjo cuando un camión con una carroza decorada tocó un cable eléctrico suspendido durante la procesión religiosa hindú, lo que provocó que se incendiara.

Entre los ocupantes del camión que fallecieron se encontraban dos niños. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

«El caso ha sido registrado y se está llevando a cabo una investigación», dijo V. Balakrishnan, inspector general de Policía de Zona Central de Tiruchirappalli.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Detienen a madre que encadenó por tres años a su hija

Una mujer italiana de 47 años fue arrestada por aislar durante el período de tres años a una de sus hijas de 21 años de edad, a la que incluso encadenó de pies y manos.

El suceso se registró en el pequeño municipio italiano de Aiello del Sabato, la mujer habitaba con su marido y ocho hijos, de los cuales la mitad son menores de edad.

Una de las hermanas de la víctima de 18 años, denunció ante la Policía la situación de cautiverio de su familiar.

El informe indica que la joven maltratada, presentaba problemas de salud y hace algunos años estuvo a cargo de los servicios sociales; todo después de escapar de su casa y ser encontrada en un bosque.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Disuelven nueva caravana de migrantes que partió de México

Una nueva caravana de migrantes que partió del sureste de México esta semana con miras de llegar a la Ciudad de México con la intención de obtener un visado, fue disuelta este miércoles, luego que las autoridades migratorias negociaron con los miembros del grupo.

Elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de la Guardia Nacional con equipos antimotines, detuvieron al contingente y posteriormente iniciaron negociaciones en torno a la continuidad de la marcha.

Entre 200 y 300 personas de varias nacionalidades, la mayoría de países de Centroamérica, salieron de Tapachula,  Chiapas, ciudad fronteriza con Guatemala, para viajar a la Ciudad de México, como parte de su trayecto hacia Estados Unidos.

El grupo salió tras bloquear la carretera que comunica a Tapachula con la zona alta, a la altura de la Estación Migratoria Siglo 21, para exigir la entrega de documentos migratorios que les permita transitar por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Enfrentamiento entre trabajadores de planta cementera mexicana deja 8 muertos

En enfrentamiento entre trabajadores, de la planta de la cementera mexicana Cruz Azul; en el central estado de Hidalgo, dejó un saldo de ocho muertos y 11 heridos; informó este miércoles el gobernador estatal.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”; escribió en su cuenta en Twitter, el gobernador, Omar Fayad.

La disputa provocó además daños en las instalaciones y la quema de automóviles; según autoridades y videos divulgados en redes sociales.

La secretaría de Seguridad estatal informó más temprano, en un comunicado, que había recibido reportes de «agresiones y disturbios entre dos grupos de personas; en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul».

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

Taxista que trasladó a Debanhi asegura que jamás la abusó

La persona que tomó la última fotografía de Debanhi Escobar sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, fue un taxista a quienes los padres de la joven desaparecida en México, acusaron de ser el responsable de que su hija bajara del taxi.

El taxista, Juan David Cuellar aseguró mediante una entrevista que jamás abuso de la joven de 18 años, Debanhi Escobar y desmintió las acusaciones de acoso y abuso al tocarle los pechos a la joven.

«Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad y más que todo, porque el señor hace una acusación grave, me acusa de acoso y en ningún momento la acosé”, manifestó.

Narró que a las 4 de la mañana las amigas de Debanhi le enviaron un mensaje para que las recogiera y solo ella se subió las otras se fueron en otro taxi.

«Ella me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, pero no especificó a dónde y comenzó a llorar»; dijo el taxista.

CURIOSAS

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Hermanas trillizas planean casarse con el mismo hombre

Las hermanas trillizas Cate, Eve y Mary, conocidas como ‘Camaradas Trillizas’ en Kenia, han revelado que están saliendo y planean casarse con el mismo hombre.

Cate fue la primera en fijarse en Stevo, y después se lo contó a sus dos hermanas, a las que también les gustó. Le preguntaron si estaría dispuesto a salir con las tres y él aceptó.

“Solía verlo en YouTube y un día le hablé a mi hermana Mary de él”, dijo Cate a Gotta News. “Ella admitió estar enamorada de él y cuando se lo enseñamos a nuestra hermana Eve, nos dimos cuenta de que a ella también le gustaba”.

Aunque las tres hermanas pensaban que Stevo era guapo, se enamoraron de él en ocasiones diferentes al tener citas planificadas en un calendario generado por ellas para repartirse el tiempo.

“Lo hemos planeado de manera que cada una de nosotras tenga una cita, el lunes, el martes y el miércoles, respectivamente, y luego tengamos una cita conjunta el viernes por la noche”, dijeron las trillizas. “Nuestra condición es que tiene que querernos por igual; debe esforzarse por querernos por igual”.

27abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Pastor viola a adolescente para “obtener el perdón divino”

Un pastor evangélico de la comunidad religiosa de Morón, fue arrestado por las autoridades de Argentina, por violar a una adolescente de 16 años, afirmándole que lo hacía para “salvar su alma”.

El pastor fue identificado como Juan Alberto S, quien presuntamente, había convencido a la adolescente de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”; para lo cual la llevó a su vivienda.

Según consta en el expediente, el hombre le pidió a la joven que usara vestido rojo; con el pretexto de que era la “única forma” de obtener el “perdón divino”.

La violación ocurrió en enero de este año. Pocas horas después del hecho, la madre de la joven realizó la denuncia ante la Comisaria de la mujer de Morón, en Argentina, donde se tomó testimonio y se realizaron las primeras pericias. Esta semana finalmente se detuvo al pastor y será puesto a la orden de las autoridades judiciales.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Nicaragua firma convenio con China por más de 60 millones de dólares

El 89.77% de los nicaragüenses se han vacunado contra la covid 19

Más de mil privados de libertad reciben convivencia familiar

Presentan Plan Invierno 2022 para brindar seguridad a las familias.

Lotería Nacional entrega más de 11 millones de córdobas de sus utilidades de abril

Realizarán en Managua cuatro días de Ferias en saludo al Día de los Trabajadores

Conmemoran el 60 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Josefa Toledo

DEPORTES

Nicaragüense firma con equipo de baloncesto Huracanes de Miami

INTERNACIONALES

Papa Francisco pide tratar mejor a las suegras y que éstas cuiden su lengua

Putin asegura que Rusia responderá a cualquier injerencia extranjera en Ucrania

Disuelven nueva caravana de migrantes que se dirigía a ciudad de México

CURIOSAS

Pastor viola a adolescente para “obtener el perdón divino”

*************FIN*************

Compartir