Nacionales

NOTI-RED

Compartir

NACIONALES

Esta semana ingresará onda tropical 29 a territorio nacional

Para esta semana se espera que el período llovioso se registre dentro de los parámetro de lo normal, así lo precisó, Marcio Baca, director de Meteorología de INETER. Leer más….

INTUR prevé aumento del turismo tras vacaciones patrias

Las autoridades de Turismo de Nicaragua mantienen altas expectativas de que este rubro se reactive en las venideras vacaciones por las fiestas patrias, previstas a mediados de septiembre. Leer más…

MINED trabaja en Plan Orgullo Patrio hacia el Bicentenario

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas informó este lunes que están trabajando con los detalles del plan orgullo patrio hacia el bicentenario. Leer más…

INTERNACIONALES

Tormenta Laura causa estragos en Cuba

En su tránsito por las costas sureñas de Cuba, la tormenta tropical Laura, continuará su recorrido por el archipiélago Jardines de la Reina y puede ganar intensidad en su movimiento sobre aguas cálidas, advierte este lunes el Instituto de Meteorología. Leer más…

Bolsonaro amenaza a un periodista con «llenarle la boca de puñetazos»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazo el domingo a un periodista, al que ha llamado «cabrón», asegurándole «las ganas» que tiene «de llenarle la boca de puñetazos», después de que le preguntara acerca del origen de las transferencias bancarias por valor de 89.000 reales (unos 13.500 euros) que el antiguo asesor de su hijo Flavio, Fabrício Queiroz, transfirió a la cuenta de su esposa, Michelle Bolsonaro. Leer más…

Renuncia asesora de Donald Trump a pocos meses de las elecciones en esa nación

La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, hasta ahora una de las caras más visibles del gobierno de Estados Unidos y que ha permanecido más tiempo en el gabinete, anunció anoche que dejará su puesto a finales de este mes, un hecho que se produce apenas unos meses antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Leer más…

Italia comienza a probar en humanos su vacuna contra el coronavirus

Italia ha comenzado este lunes a probar en humanos su vacuna creada íntegramente en el país, con el arranque de la primera fase en un hospital de Roma, donde se inoculó una dosis al primer voluntario. Leer más…

Compartir