NOTI-RED

NACIONALES

Se mantienen los mismos requisitos para el ingreso a Nicaragua

El capitán Roger Varela, segundo jefe de la dirección de fronteras, explicó que el requisito que solicita el Ministerio de Salud es la resolución de la prueba del PCR realizada con 72 horas de antelación para un mejor control epidemiológico. Leer más…

Relanzan Comisaria de la Mujer en Nagarote

Una Comisaría de la Mujer más fue inaugurada en el municipio de Nagarote, por autoridades municipales de la Policía Nacional. Leer más…

Trasladan bomberos y camiones a la nueva estación en San Nicolás

Un camión auto cisterna, una cisterna y seis bomberos fueron enviados este viernes hacia la nueva estación de bomberos en San Nicolás, Estelí, la que será inaugurada el próximo 25 de agosto, y prestará servicio a 10 mil habitantes. Leer más…

AN participa en Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos

La Asamblea Nacional respaldó la declaración final de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos sobre la movilización a favor de un multilateralismo más eficaz al servicio de la paz y el desarrollo sostenible en los pueblos y el planeta. Leer más….

INTERNACIONALES

Canciller de Venezuela rechaza nuevas declaraciones de Duque

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, que pretenden desacreditar al Gobierno venezolano ante una supuesta compra de misiles a Irán. Leer más…

México recibirá vacuna rusa contra covid 19 para ensayos clínicos

México recibirá de Rusia al menos 2.000 dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte de los ensayos clínicos de fase 3, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Leer más…

Panamá busca a candidatos para ensayos vacunal contra covid 19

Para finales del mes de agosto, Panamá comenzará los ensayos para probar la eficacia de un candidato de vacuna contra la covid 19 del laboratorio alemán CureVac, informaron autoridades sanitarias y científicas de ese país. Leer más….

Gobierno de facto de Bolivia recrudece persecución contra sindicalistas

Organismos de derechos humanos advirtieron sobre un recrudecimiento de la persecución política contra sindicatos y movimientos sociales de Bolivia, luego que la Fiscalía de ese país anunció que recibió 33 demandas de proceso penal contra dirigentes de esos sectores. Leer más…