Nacionales

NOTI-RED

Compartir

NACIONALES

Gobierno de Nicaragua felicita a Cuba por inicio de los ensayos de la vacuna Soberana 1

El gobierno y pueblo de Nicaragua felicitó y saludo a Cuba por el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 «Soberana 1«, los cuales se realizarán hasta el mes de febrero del 2021. Leer más…

General Avilés destaca esfuerzo y sacrificio del Cuerpo Médico Militar

Durante el acto de conmemoración del 41 aniversario del Cuerpo Médico Militar, el Jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, destacó los esfuerzos del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, en la lucha contra la pandemia de covid-19, que se desarrolla junto al Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en el país. Leer más…

Pdte. de Nicaragua aboga por invertir más en salud y menos en bombas atómicas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, saludó y felicitó al Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua por conmemorar este miércoles el 41 aniversario de su fundación y dijo que frente a la pandemia del coronavirus, los países desarrollados deberían de invertir menos en armas y más en salud. Leer más…

Hospital Manolo Morales contará con nueva Sala de Consulta Externa

Con una inversión de 70 millones de córdobas se inician las obras de construcción de la nueva sala de consulta externa en el Hospital Manolo Morales, en la cual se habilitarán 22 consultorios para diversas especialidades, informó este miércoles la vicepresidente del país, Rosario Murillo. Leer más…

INTERNACIONALES

Autoridades locales de Perú solicitan a Rusia la vacuna Sputnik V

Varias autoridades locales de Perú han solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, tener acceso a la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. Leer más…

Los niños tienen menos probabilidades de infectarse de covid 19 en la escuela

Un estudio realizado en Bélgica concluyó que las probabilidad de los niños de infectarse con covid-19 es menor en la escuela que en sus propios hogares. Para ello, los investigadores recolectaron información de 4.715 personas que fueron puestas en cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho en los colegios con alguien infectado. Leer más…

Compartir