Nacionales

NOTI-RED

Compartir

NACIONALES

Tomas Borge, a 90 años se merece un homenaje cargado de solemnidad, esperanza y victoria

Un homenaje cargado de solemnidad, esperanza, de victoria, resistencia y fidelidad a los más altos valores de patriotismos, dignidad y firmeza es lo que se le debe rendir al legendario Comandante Tomás Borge Martínez, en ocasión de cumplirse este jueves 13 de agosto su natalicio número 90. Leer más…

A 94 años de tu nacimiento, comandante Fidel Castro Ruz, tu legado vive y vivirá por siempre

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, Holguín, antigua provincia de Cuba. De padres humildes y fue el tercero de cuatro hermanos. Leer más…

Entregan reconocimiento a personal de salud de la Costa Caribe Sur

El Concejo de Liderazgo Sandinista Municipal y Regional de la Costa Caribe Sur, entregó reconocimiento a trabajadores de la salud, quienes estuvieron en primera línea en los momentos más difíciles del COVID – 19. Leer más…

Ejército de Nicaragua y Fuerzas Armadas de Honduras reiteran fortalecen seguridad en las fronteras

En Reunión Ordinaria virtual realizada por El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras se analizaron las expresiones de amenazas comunes que inciden en la zona fronteriza, el intercambio de información, asumiendo en apego al mandato del Consejo Superior, de priorizar los esfuerzos que contribuyan a fortalecer los aspectos de seguridad en las fronteras estatales relevantes para ambos países. Leer más…

INTERNACIONALES

México y Argentina garantizarán la vacuna contra covid 19 a América Latina

Autoridades mexicanas aclararon que el propósito de la vacuna contra el covid-19 que producirá junto a Argentina, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, busca garantizar el acceso para toda América Latina. Leer más…

Maduro felicita a Rusia por registrar la primera vacuna contra Covid 19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un comunicado,  felicitó   a Rusia por haber registrado «por primera vez en el mundo» una vacuna para combatir el coronavirus. Leer más…

El Líbano extiende estado de emergencia tras explosión en Beirut

El Parlamento de Líbano decidió, este jueves, extender el estado de emergencia en el país anunciado por primera vez tras la explosión en el puerto de Beirut, la capital del país. Leer más…

Compartir