Nacionales

NOTI-RED

NACIONALES

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud Vigilancia Centinela en Nicaragua

Conocer el comportamiento de ciertas enfermedades que han sido definidas como prioridad para la salud pública en Nicaragua (influenza tipo A y tipo B, neumonía, meningitis, rotavirus y virus sincitial respiratorio). Leer más….

Nicaragua e Irán fortalecen lazos de cooperación

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, sostuvo un encuentro con el ministro de salud y educación médica  de Irán, Said Namaki, con quien conversó sobre cooperación en salud entre ambos pueblos, así como el manejo y control del coronavirus. Leer más…

Realizan asamblea para conmemorar Día Nacional de los Trabajadores de la Salud

El Ministerio de Salud  desarrolló este martes una asamblea con la participación de todo el personal médico del Hospital Regional Santiago de Jinotepe en Carazo para celebrar el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud y destacar los logros obtenidos en esta área gracias a la gestión del Gobierno Sandinista. Leer más…

Segunda etapa del Programa Bismarck Martínez, contempla más de mil lotes

La segunda etapa del Programa Bismarck Martínez en la modalidad de lotificación, contará con más de mil lotes urbanizados. Leer más…

INTERNACIONALES

Contagiados por Covid 19 en el mundo se eleva a 18.7 millones

La cifra de contagiados de coronavirus en el mundo se ubicó este miércoles en 18.7 millones de persona y 700 mil decesos desde el inicio de la pandemia. Leer más…

Isaías causa 4 muertos en EEUU

Al menos cuatro personas perdieron la vida por los efectos de la tormenta tropical Isaías en la costa este de Estados Unidos, que incluyeron fuertes vientos y lluvias. El fenómeno dejó además unos tres millones de habitantes sin electricidad. Leer más…

El Covid 19 infecta a los embriones de 2 semanas

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido y el Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos, ha descubierto que los genes que, se cree, desempeñan una función en la forma en que el covid 19 infecta las células están activos en los embriones desde la segunda semana de embarazo. Leer más…

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar