NOTI-RED

NACIONALES

MINSA recibirá ventiladores pulmonares donados por China Taiwán

La vicepresidente de la nación, Rosario Murillo, informó que el día de mañana el Ministerio de salud MINSA, estará recibiendo 10 ventiladores pulmonares donados por el pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán. Leer más…

Más de un millón de estudiantes regresaron a sus centros educativos

Un poco más de de un millón de estudiantes retornaron este martes a las aulas de clases para iniciar el segundo semestres del año lectivo 2020, informó la vicepresidente Rosario Murillo, quien además mencionó que en cada centro de estudio se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19. Leer más…

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 2,492 nicaragüenses por covid-19

Durante la presente semana que comprende del 14 al 21 de Julio, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 292 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica. Leer más…

Policía Nacional incauta más de un millón de dólares en Lareynaga

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado al incautar un millón 523 mil 425 dólares, en un retén policial ubicado en la rotonda Malpaisillo, en Lareynaga. Leer más…

Nicaragua bajo la influencia de dos ondas tropicales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pronostica para esta semana el ingreso de las ondas tropicales número 20 y 21, las que generarán lluvia de ligeras a moderadas. Leer más…

INTERNACIONALES

OMS advierte sobre el avance de la Pandemia en África

OMS

La Organización Mundial de la Salud, OMS,  advirtió sobre el avance de la pandemia en África debido a la «aceleración continua de la transmisión en varios países». Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de emergencias de la organización, Michael Ryan, a través de una conferencia de prensa virtual. Leer más….

Voluntarios de Brasil reciben vacuna china experimental contra covid 19

Voluntarios

Casi 900 voluntarios en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, comenzarán a recibir este martes la vacuna china Coronavac en el Hospital de la Clínicas. Leer más….

Putin firma decreto sobre desarrollo nacional hasta el 2030

Putín

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que fija los objetivos de desarrollo nacional hasta 2030, con el fin de lograr «un avance revolucionario» del país, aumentar la población y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, así como crear «condiciones cómodas» para la vida y el desarrollo del «talento de cada persona». Leer más….