NOTI-RED

NACIONALES

Avanza construcción de hospital primario en Río San Juan

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha reconocido que Nicaragua está adoptando medidas paliativas para contrarrestar los efectos que está teniendo en la economía debido al impacto del Coronavirus. Leer más…

Avanza construcción de hospital primario en Río San Juan

La ministra de Salud doctora Martha Reyes, junto a la red comunitaria de Los Chiles, municipio San Carlos, Río San Juan, realizó un recorrido para verificar el avance de lo que será el Hospital Primario, y que estará listo en febrero 2021. Leer más…

Nicaragua saluda al nuevo presidente de Malaui

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y su Vicepresidente, Rosario felicito a su Excelencia Doctor Lazarus McCarthy Chakwera, la victoria electora alcanzada durante las Elecciones Presidenciales de la República de Malaui. Leer más…

Nombran Comisaria de la Mujer en Granada

Altos mandos de la Policía Nacional develaron la placa en memoria de la Comisionada, Rosario del  Carmen Montoya, nombre que lleva la Comisaria de la Mujer en el departamento de Granada, la cual ha sido inaugurada. Leer más…

INTERNACIONALES

14 muertos tras nuevo brote de ébola en RDC

Catorce personas han muerto y 34 contagios se han confirmado por ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo desde que se declaró ese brote el pasado 1 de junio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Leer más…

Instalan el “túnel de los abrazos” para evitar contagio de covid 19

En un hogar para adultos mayores en Brasil se instaló el   “túnel de los abrazos” para que las personas puedan reunirse sin riesgo de contagio de coronavirus. Leer más…

Cooperación ALBA-TCP permite repatriación de ciudadanos

Un grupo de estudiantes becados en Cuba fue repatriado a sus respectivos países de origen, mientras que una brigada médica cubana retornó a la mayor de las Antillas, gracias a un vuelo humanitario que posibilitó la cooperación ALBA-TCP, informó la cancillería venezolana. Leer más…

EEUU acapara medicamento que muestra efectividad contra coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales del país. Leer más….