NOTI-RED

NACIONALES

Presidente Ortega recibirá cartas credenciales de varios embajadores

PresidenteEl presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra recibirá este jueves las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Qatar, India, Turquía, República Democrática de Corea y Jamaica. Leer más…

 

 

 

 

Nicaragua conmemora 42 aniversarios de la gesta de Monimbó

NicaraguaLa vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este miércoles el 42 aniversario de la gesta histórica de Monimbó. Leer más…

 

 

 

 

Inicia venta de comidas de cuaresma

CuaresmaCon el inicio del período de Cuaresma, las familias y comerciantes de Nicaragua han comenzado a preparar los principales platillos tradicionales de la temporada como la sopa de queso, pinol de iguana, pescado seco y otros. Leer más…

 

 

 

Iglesia católica celebra hoy el Miércoles de Cenizas

miercolesLa iglesia católica celebra este miércoles 26 de febrero el Miércoles de Cenizas y con él inicia el período de Cuaresma que sirve de preparación para la pascua. Leer más…

 

 

 

 

Juventud Sandinista rinde homenaje a Camilo Ortega

JuventudLa Juventud Sandinista 19 de Julio, rindió este miércoles tributo al Comandante Camilo Ortega Saavedra, quién cumple 42 años de su paso a la inmortalidad. Leer más…

 

 

 

 

 

INTERNACIONALES

 

Vietnam realiza primer trasplante de brazos entre pacientes vivos

VietnanCirujanos de un hospital militar de Vietnam han llevado a cabo el primer trasplante en el mundo de un antebrazo entre dos pacientes vivos. La operación fue posible el pasado enero, después de que ingresara en el hospital un trabajador con el brazo izquierdo gravemente herido a causa de un accidente con una cinta transportadora de ladrillos. Leer más…

 

 

Coronavirus ha cobrado la vida de 12 italianos y 2 franceses

CoronavirusEl jefe de la agencia de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha anunciado este 26 de febrero que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus se ha elevado a 12 personas, mientras que 374 pacientes dieron positivo por el covid-19. La última víctima mortal del virus es un hombre de 70 años originario de Lombardía. Leer más…

 

 

América Latina confirma su primer caso de coronavirus

AmericaEl Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado el primer caso de infección con el nuevo coronavirus de un ciudadano brasileño. Se trata del primer caso en Latinoamérica. Leer más…

 

Comments are closed.