Nacionales

Norte de Nicaragua reafirma su respaldo al FSLN

Compartir

La Consultora M&R presentó este martes su última encuesta realizada en la zona norte del país que comprende los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia en los primeros días de octubre, en la cual se refleja el respaldo de esta zona al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La encuesta destaca un nivel de predisposición de voto para el FSLN del 81.2 por ciento y una tendencia de del 71.2 por ciento para este mismo partido.

El 93 por ciento de los encuestado mostraron su satisfacción por los servicios que ofrece el gobierno como en educación con un 76.4 por ciento, infraestructura, 75.8 por ciento en energía y 75.3 en salud. El 70.9 por ciento califica positiva la gestión del gobierno y el 72.por ciento destaca la capacidad que tiene para resolver las demandas de la población.

De Interés: Rosario Murillo destaca estudio de la encuestadora M&R en la Costa Caribe

Esta encuesta refleja también el 69.8 por ciento de confianza que genera el gobierno en la población. Existe un nivel de simpatía hacia el FSLN del 78.11 por ciento. El 91.2 por ciento considera que el próximo presidente saldrá del Frente Sandinista y el 77.2 por ciento asegura que al país le iría mejor con un gobierno sandinista.

En esta zona existe un voto duro para el FSLN del 58.2 por ciento, el 18.4 por ciento voto suave y el 4.6 por ciento tiende a votar por esta agrupación para un 81.2 por ciento en total.

La encuesta se realizó con una muestra de 5 mil 500 y cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Compartir