Durante la Noche de Cine Roskino, la Cinemateca Nacional presentó la película rusa, “El Mago de Oz, el Camino de las Baldosas Amarillas”.
“La cinta salió al mercado interior de Rusia hace un mes. Es un proyecto importante, con el que compartimos la cultura que vivimos hoy. Compartimos con todos nuestros amigos, con todo el mundo y es una mención especial aquí”, destacó el Embajador de Rusia en Nicaragua, Viacheslav Levchik.
El embajador y también encargado de negocios en funciones, expresó que estaba contento de ver la sala llena.
“Yo creo que esa gente merece aplausos. Porque como diplomático de más o menos experiencia puedo confirmar que si la situación del mundo está complicada de verdad, y vosotros, los de servicio, los que habéis elegido servir a su patria, tienen por delante muchos desafíos de verdad”, mencionó
Recordó que nunca nadie de “nosotros está solo y siempre estamos por nuestros amigos y lo más importante que subraya la película que vamos a ver es seguir andando y seguir andando juntos”.
Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, dijo estar contenta por contar con la sala llena y una proyección muy especial.
“En cumplimiento de nuestro compromiso de promover la cultura y el entendimiento entre naciones, tenemos el placer de presentar un clásico del cine. El Mago de Oz, el Camino de las Baldosas Amarillas. Es un gusto tener esta producción rusa y promover la cultura cinematográfica de nuestro país, así como fortalecer los lazos de amistad y colaboración que nuestros pueblos tienen a través del cine”, explicó.