Internacionales

Noboa viajará a China para reunirse con Xi Jinping

Chelsea Villachica 14 de agosto de 2026

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará este viernes a China para reunirse con Xi Jinping, en una gira de 12 días que también incluirá Singapur y Vietnam, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Aunque Quito todavía no ha divulgado la agenda oficial del encuentro, uno de los principales temas será la suspensión que China mantiene desde 2025 sobre 14 empresas camaroneras ecuatorianas por criterios de control sanitario relacionados con el uso de preservantes.

Te Puede Interesar: China pide a España garantías para fábrica de autos eléctricos

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador sostiene que estos productos están «ampliamente permitidos en la industria alimentaria» y que su aplicación se realiza «apegados a las normas internacionales».

China suspendió a ocho empresas entre octubre de 2025 y enero de 2026, mientras que otras seis quedaron vetadas el pasado 30 de junio.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo