El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a través de un decreto anunció nuevos cambios en su gabinete, entre estos el de la ministra del Interior, Mónica Palencia.
Por medio de un comunicado oficial, Noboa precisa que estos cambios y designaciones “responden al continuo compromiso del Gobierno para robustecer la gestión en áreas clave para el país”.
Noboa reconoció la labor de la hasta ahora ministra Palencia, por su “papel fundamental en la consolidación de políticas orientadas a la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos“.

En semanas anteriores, la ministra Palencia reconoció en declaraciones a un medio de comunicación digital que existe un “momento crítico” debido al incremento del accionar de la delincuencia y afirmó que ello busca amedrentar al Gobierno.
“Estamos en un momento crítico. Los criminales han incrementado su nivel de violencia y han apostado por la generación de caos con la clara finalidad de amedrentar al Gobierno, pero al Gobierno nacional nadie lo amedrenta”, dijo en su momento la ex ministra del Interior.
Fausto Buenaño estará al frente del Ministerio del Interior y reemplaza Palencia, quien estuvo en el cargo desde el inicio de la administración de Noboa.
Mientras que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, estará a cargo de Víctor Hugo Andrade en sustitución de Luis Zaldumbide.