Lleven sus sombrillas o sus capotes si van a salir, porque para los próximos 7 días, se pronóstica lluvias de débiles a moderadas por la tarde y la noche.
“Como fenómenos predominantes tendremos sistemas de baja presión y también entrada de humedad desde el suroeste del país, es decir, desde el océano Pacífico hasta Nicaragua. Esta combinación generará lluvias de débiles a moderadas, principalmente entre la tarde y noche de estos próximos siete días”, expresó Manuel Prado, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
De Interés: Madrugadas más frescas, ¿serán los aires decembrinos?
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias fuertes distribuidas de manera muy local, principalmente en las regiones del Pacífico y región norte del territorio.
“Lo que respecta a la temperatura, tendremos máximas en la región norte de entre 24 y 28 grados y en lo que es el resto del territorio entre 28 y 32 grados”.
Los vientos serán continuos, de débil ha moderado, y es probable que ocurran unas rachas fuertes durante momentos de lluvia.
“Tendremos vientos hasta de 20 kilómetros por hora estos días. Lo que es el oleaje, hasta 2.2 metros, es decir, condiciones en ambos litorales bastante normales, bastante de buen tiempo. Y atención siempre a las embarcaciones pequeñas y menores, debido a que podría darse en tiempos de lluvia una reducción de visibilidad y un oleaje bastante importante. Pero esto va a ser de manera local y particularmente para el fin de semana”, concluyó.