Nacionales

No hay retardación de justicia en Laguna de Perlas

Compartir

El juez Local Único del municipio de Laguna de Perlas, Dudley Brackman, afirmó que “aquí no hay retardación de justicia” y lo demostró con estadísticas en mano.

Informó que en materia Penal entraron 21 expedientes, que ya fueron resueltos.  Con respecto a la violencia contra las mujeres, Ley 779, ingresaron 2 casos, de los cuales 1 fue declarado en rebeldía y el otro fue remitido al juzgado de Violencia de Bluefields.

Leer también: AN aprueba Acuerdo Internacional para incrementar energía eléctrica con fuente solar

En materia de Familia conocieron 10 asuntos.   Este juzgado Local Único en materia de Jurisdicción Voluntaria, que tiene que ver con rectificación y reposición de partidas de nacimientos, conocieron 25 asuntos, de los cuales 3 están en trámites y 22 resueltos.

En materia Civil en lo que respecta a requerimiento de pago, entraron 2 expedientes, 1 en trámite y el otro ya fue resuelto.

El judicial explicó que en el tema de Facilitadores Judiciales, a pesar de la pandemia, continúan realizando sus labores para lo cual fueron creados, agregando que en este municipio de Laguna de Perlas existen 16 Facilitadores Judiciales que atienden 13 comunidades.

Compartir