Nacionales

No A Nuevas Medidas Coercitivas Ilegales Contra Nicaragua

Compartir

Queridos amigos,

Actúen para ayudar a detener las nuevas sanciones contra Nicaragua. La Ley RENACER avanza rápidamente en el Congreso. La Ley RENACER impondrá un nuevo conjunto de sanciones a Nicaragua (Medidas coercitivas ilegales).

LLAME y envie CORREO ELECTRÓNICO: ¡Estas son dos formas en las que puede ayudar a detener la Ley RENACER!

_____________________________________________________

EMAIL:

Favor tomar cinco minutos para enviar un correo electrónico a su Representante y Senadores: No a sanciones contra Nicaragua. Cuando haga clic y proporcione su información, el mensaje será enviado a sus legisladores.

Envíe un correo electrónico a su REPRESENTANTE

Envíe un correo electrónico a sus SENADORES


Ejemplo de mensaje a los Representantes / Senadores:

Estimado Representante / Senador:

Favor Votar NO al proyecto de ley de sanciones contra Nicaragua titulado RENACER, (Reforzando la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral).

Más de 200 organizaciones firmaron una carta pidiendo a Estados Unidos que deje de interferir en Nicaragua. Vea la carta y las organizaciones.

(1) Nicaragua no representa ninguna amenaza para Estados Unidos. Es una pequeña nación de 6,3 millones y se encuentra entre los diez últimos países en armamentos.
(2) Este proyecto de ley perjudicaría a las personas, especialmente las más vulnerables, al bloquear la ayuda al desarrollo provenientes de instituciones financieras internacionales.
(3) El proyecto de ley también aparenta presionar al país para que elija un nuevo liderazgo del agrado de Estados Unidos, pero yo creo que el pueblo nicaragüense debe elegir a sus propios líderes.
(4) A diferencia de otros países centroamericanos, Nicaragua está funcionando muy bien: por ejemplo, muy pocos migrantes nicaragüenses están llegando a Estados Unidos; la tasa de pobreza se ha reducido a la mitad; y el BM, el FMI, el BID y el BCIE informan que Nicaragua hace un gran trabajo en el manejo de la ayuda al desarrollo, con alta transparencia y eficiencia.
(5) Nicaragua tiene una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas del mundo y atención médica universal, ha construido 20 hospitales modernos en los últimos años y está en camino de tener uno de los mejores sistemas de atención de la salud en las Américas dentro de cinco años.

______________________________________________________

LLAME:

Si puede tomarse el tiempo para hacer más, por favor llame a las oficinas de su representante personalmente para decir «NO» a cualquier nueva sanción contra Nicaragua. La Ley RENACER ha sido aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pero no por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Si le comunican con el teléfono de esta persona, deje su mensaje y solicite se le regrese la llamada. Tendrá que ejercer cierta presión para lograr hablar con ellos, pero una breve charla vale la pena, ya que desea establecer una relación. Hágales saber que usted se preocupa por Nicaragua y que a Nicaragua le está yendo bien, pero más sanciones perjudican al país. Solicite que NO APOYEN A RENACER ni más sanciones contra Nicaragua.

Breve guion para sus llamadas telefónicas:

Quiero que (Representante / Senador) ——– vote NO al proyecto de ley de sanciones contra Nicaragua titulado RENACER.
(1) Nicaragua no representa ninguna amenaza para Estados Unidos. Es una pequeña nación de 6,3 millones, entre los diez últimos países en armamentos.
(2) Este proyecto de ley perjudicaría al pueblo nicaragüense, especialmente a los más vulnerables, al bloquear la ayuda al desarrollo proveniente de las instituciones financieras internacionales y obstaculizar el funcionamiento de las agencias gubernamentales.
(3) Las sanciones tienen como blanco a más de la mitad de la población del país – todos aquellos que apoyan al gobierno o son servidores públicos. Presionan al país para que elija un nuevo liderazgo del agrado de Estados Unidos, pero el pueblo nicaragüense debe elegir a sus propios líderes.
(4) A diferencia de otros países centroamericanos, Nicaragua está funcionando muy bien – por ejemplo, muy pocos migrantes nicaragüenses están llegando a Estados Unidos y la tasa de pobreza se ha reducido a la mitad.


MUCHAS GRACIAS POR ACTUAR!!

Compartir