A 92 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, Niquinohomo, su tierra natal, lo recordó con caravanas vehiculares, música filarmónica y un ambiente de alegría que celebró su legado de valentía, lucha antiimperialista y defensa de la soberanía nacional.
Desde el monumento de Sandino en la entrada de la ciudad, autoridades, Policía Nacional, Unidades de Victorias y la Juventud Sandinista colocaron ofrendas florales y rindieron guardia de honor, mientras cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama realizaron desfiles y exhibiciones de fantasía policial.
Leer Aquí: Alcaldía invierte C$5.7 millones en mejoras del mercado Mayoreo
Estudiantes, mujeres, hombres y la Juventud Heroica de Todos los Tiempos desfilaron con los pabellones nacionales hacia la Casa Museo del General, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, reafirmando el orgullo y compromiso sandinista con la patria y la soberanía.
Autoridades destacaron que el homenaje refuerza el legado de Sandino y llama a la juventud a continuar el proceso revolucionario con paz, esperanza y amor por Nicaragua, manteniendo vivo su ejemplo de lucha por un país libre y soberano.


