Los niños y niñas del CDI de Villa Libertad, disfrutaron del festival “Orgullo de mis orígenes”,
“Desde el Ministerio de la Familia nosotros trabajamos también, para que nuestras niñas y niños, aparte de crecer en entornos amorosos y seguros, crezcan conociendo la identidad de la resistencia, de todo lo que es nuestra historia de pueblos dignos de Nicaragua”, expresó Henry Vladímir Álvarez Godínez, viceministro de la Familia.
Resaltó que esta actividad es en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular.
Lea más: Seis grandes institutos se inauguran entre octubre y diciembre
“La resistencia que tuvieron nuestros antepasados, esa resistencia también negra y popular de nuestros afrodescendientes en la Costa Caribe”, manifestó.
Comentó que los padres, apoyan a sus niños y prepararon una mesa de degustación.
“Para que ellos, también aprendan sobre los platos típicos que tenemos desde Nicaragua”, destacó el viceministro.
La directora del CDI, María José Ramírez, dijo que realizaron una gran pasarela, “tenemos representando (a) Masaya, León, y nuestra Región de la Costa Caribe”.