Nacionales

Niños del Colegio Solidaridad pintan siluetas del General Sandino

Compartir
Foto: Niños del Colegio Solidaridad pintan siluetas del General Sandino / Referencia

En el marco de la conmemoración del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, un grupo de niños del Colegio Solidaridad de Managua se reunieron en el Museo del Instituto Nicaragüense de Cultura INC, para pintar la silueta del libertador nicaragüense.

LEER MÁS: Gobierno de Nicaragua rendirá homenaje a Sandino

Además de las pinturas en hojas de block, los niños participaron en la creación de una silueta gigante del General Sandino, misma que será instalada en el Parque de la Colonia Dambach para que las familias de esa localidad aprecien el arte de los infantes y así recuerden la conmemoración de los 87 años de la inmortalidad del General Sandino.

Los padres de familia que acompañaron a sus hijos a esta actividad indicaron que es muy buena iniciativa, ya que así los niños aprenden técnicas para pintar que les sirven en el colegio.

María José Cárdenas, del INC, fue la encargada de instruir a los niños a pintar, indicó que las técnicas de pintura también se pone en práctica los conocimientos de historia ya que antes de realizar las siluetas se les explica a los pequeños quien era el General Sandino y la lucha que realizó por nuestro país.

Compartir