Internacionales

Niño muere por abuso sexual y maltrato en Colombia

Compartir
FOTO: Imagen referencia

En el municipio de Bello, Antoquia, Colombia, se dio a conocer sobre el abuso sexual y maltrato infantil en un niño de 1 año y 7 meses, que posteriormente falleció.

Al bebé lo trasladaron a un centro médico con signos de violencia física, desnutrición aguda y posible abuso sexual; por parte de su padrastro.

Lea también: México detecta cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda

Aunque fue intervenido de forma inmediata por el equipo médico, las lesiones comprometían su sistema neurológico. Esto le ocasionó muerte cerebral, posteriormente, el menor falleció.

De acuerdo con el reporte inicial, el padrastro trasladó a la víctima hacia el Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, en Colombia,  sin signos vitales. Los médicos lo reanimaron y lo remitieron de manera urgente a otro centro hospitalario de mayor nivel.

Al llegar al centro médico, el presunto victimario dio una versión inicial, manifestando que el menor habría caído en un balde sufriendo varias heridas; por lo que acudieron al lugar. Cuando el personal médico observó las marcas de violencia, la policía colombiana capturó al hombre, para ser procesado por el homicidio.

Compartir