Niño muere al contraer ameba devoradora de cerebros

156

Un niño de Estados Unidos falleció luego contraer la rara y casi siempre mortal infección causada por la ‘Naegleria fowleri’, conocida como ‘ameba devoradora de cerebros’.

La ameba fue contraída por el niño después de nadar en un popular lago.

Jaysen Carr, de 12 años, se expuso a la ameba mientras nadaba en el lago Murray de Carolina del Sur.

El Departamento de Salud Pública de este estado confirmó que probablemente este concurrido lugar de baño sea la fuente de la exposición.

El lago, es el embalse artificial más grande del mundo, recibe cada año la visita de decenas de miles de personas.

Hay que mencionar que en ese momento no había ninguna advertencia sobre la presencia de amebas.

Diagnosticado el 7 de julio, Jaysen sucumbió al contagio, que causa una devastadora infección cerebral.

Su familia, afligida por una “pérdida inconcebible”, expresó tener “muchas preguntas” sobre cómo y por qué murió. A través de su abogado, manifestaron su deseo de “hacer todo lo posible para evitar que esto le suceda a otra familia”.