Internacionales

Nicolás Maduro brinda conferencia de prensa internacional

Compartir

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una conferencia de prensa, en la que abordó el reciente proceso electoral, también hizo una remembranza sobre el legado del comandante Hugo Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: China anuncia contramedidas a EE.UU. por sanciones

Sobre el resultado electoral del pasado domingo, calificó como un «esfuerzo histórico de la sociedad y del pueblo» el haber enfrentado unas elecciones en medio de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento de la guerra económica, financiera y comercial de Estados Unidos hacia el país, que también compete las esferas de la política.

En este punto resaltó la fortaleza de la sociedad, de las instituciones al lograr unas elecciones en paz.

Comentó sobre los obstáculos que enfrentó el Gobierno en las elecciones del pasado 6 de diciembre por parte de la oposición, las que no tuvieron fruto gracias al pueblo venezolano y las fuerzas del orden que garantizaron, mediante el Plan 76, la realización plena de las elecciones.

Ante las preguntas de la prensa, Maduro refirió que «tenemos muy buenas relaciones con EE.UU como país, sociedad, pero no hemos podido tenerlas de respeto con el Gobierno», relatando que donde hubo mejor diálogo fue en la administración de Obama, antes de que decretara a Venezuela como una amenaza.

Compartir