Nacionales

Nicaragüenses rinden homenaje a sus héroes y mártires

Compartir
Agrobata

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que el pueblo nicaragüense rinde homenaje a sus héroes y mártires, como al general Benjamín Zeledón y el comandante Carlos Núñez Téllez.

Dijo que los nicaragüenses son un pueblo orgulloso de Benjamín Zeledón, de Augusto C. Sandino, de Rubén Darío, que celebra en todo momento la grandeza del alma y del patrimonio que han dejado los mejores hijos de Nicaragua.

“Sabemos responsabilidades y deberes y cariño que crece y florece en esta Nicaragua de buenos hijos”, dijo la vice mandataria.

Leer también: Rinden homenaje al comandante Carlos Núñez Téllez

Destacó que este viernes, jóvenes e instituciones, rindieron homenaje al general Benjamín Zeledón, uno de los grandes héroes nicaragüenses.

Hizo referencia al pensamiento del general Benjamín Zeledón que quería un verdadero bienestar para todos los humildes, “para los que llaman de montón”.

También hizo referencia al 30 aniversario del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Núñez Téllez, padre de la Constitución Política de Nicaragua, comandante de la revolución sandinista.

“Carlos Núñez Téllez que trabajó al frente del Consejo del Estado, de la Asamblea Constituyente y ya en la Asamblea Nacional fue su presidente, fue padre de esa carta fundacional de nuestra patria libre, nuestra patria grande, nuestra patria que queremos unida”.

Compartir