Nacionales

Nicaragüenses rechazan injerencia extranjera, según M&R Consultores

Compartir
Foto: Nicaragüenses rechazan injerencia extranjera, según M&R Consultores / Referencia

La firma M&R Consultores presentó este martes los resultados de su última encuesta denominada «Nicaragüenses y sus perspectivas acerca del entorno internacional».

En dicha encuesta el 72.7 por cientos de nicaragüenses consultados rechazan las sanciones que imponen Estados Unidos y la Unión Europea ya que las mismas no solo afectan a un presidente ni a personas específicas, sino a la población en general.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta de M&R destaca que el 67.2 por ciento de la población aprueba gestión del Gobierno Sandinista

El 75.3 por ciento de los encuestados rechazan el actuar de personas que promueven sanciones para Nicaragua ante Estados Unidos y la Unión Europea.

El 66. 1 por ciento considera que Estados Unidos representa una amenaza para la paz en América Latina y el Caribe. El 87.1 por ciento destacan que Nicaragua no es el patio trasero de los Estados Unidos.

En esta encuesta el 61.6 por ciento de los nicaragüenses rechazan el injerencismo extranjero. En este sentido el 74.4 por ciento considera que los conflictos internos deben ser resueltos por los mismo nicaragüenses sin intervención de ningún país.

El 87.5 por ciento de los consultados precisaron que Nicaragua esta en todo su derecho de establecer relaciones con todos los países en un marco de respeto.

El 85.9 por ciento esta de acuerdo que todo gobernante debe ser elegido por el pueblo y no ser impuesto por grandes potencias.

En esta misma encuesta el 31.1 por ciento rechaza el actuar de Luis Almagro, representante de la OEA.

Compartir