Nacionales

Nicaragüenses reafirman su total respaldo al FSLN, en última encuesta de M y R

Compartir

La firma M y R Consultores presentó este miércoles su última encuesta denominada «Nicaragüenses rumbo a noviembre 2021», 8va Ola, en la cual se reitera el respaldo y simpatía de la población al Frente Sandinista.

La encuesta que se realizó del 27 de junio al 3 de julio, incluyendo la Costa Caribe del país, destaca que el FSLN, cuenta con una simpatía del 55.1 por ciento. El 60.7 por ciento considera que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno Sandinista.

En cuanto a la predisposición de votos, la encuesta precisa que el 36.9 por ciento dijo que votará por el FSLN, el 25.9 por ciento expresó que esta entre sus alterativas votar por el Frente Sandinista, dando una sumatoria en ambos del 62.8 por ciento. En la intención de votos el 60.2 por ciento es para el FSLN. En voto duro el Frente Sandinista cuenta con un 43.2 por ciento, voto suave 10.8 por ciento y el 8.8 por ciento tiende a votar por este partido.

De Interés: Rosario: “Aquí estamos hacia el 42/19”

El 91.9 por ciento de los encuestados expresó que las elecciones de noviembre próximo son importantes. El 88 por ciento consideró que su voto es importante y que es el pueblo quien elige a sus autoridades.

La encuesta proyecta que para este proceso electoral habrá un 73.30 por ciento de participación ciudadana. El 93.4 por ciento dice que se debe respetar los resultados del proceso electoral. Un 77.9 por ciento expresa que si el pueblo así lo decide, el gobierno puede ser reelegido.

El 90.6 por ciento de los encuestados fue categórico al afirmar que por ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la paz y el 90.5 por ciento dijo que la estabilidad del país no debe ponerse en riesgo.

En esta encuesta con un 95. 5 por ciento de credibilidad, el 91.6 por ciento de los entrevistados, cuentan con su cédula de identidad.

Compartir