Nacionales

Nicaragüenses reafirman su respaldo incondicional al FSLN

Compartir

La firma Consultora M&R presentó este miércoles su última encuesta de la temporada «Nicaragua rumbo a Noviembre 2021», en la cual se destaca una predisposición de voto hacia el FSLN, del 75.4 por ciento.

La encuesta se realizó en octubre en las zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos del país y las dos regiones autónomas, para un total de dos mil dos muestras, indicó Raúl Obregón, gerente general de M&R.

La encuesta revela que existe una intención de voto al FSLN del 70.7 por ciento. El 74.6 por ciento de los consultados considera que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

Leer Aquí: CSE listo para los comicios del 7 de noviembre

Para que Nicaragua avance el FSLN debe gobernar el país, sostiene el 77.5 por ciento. El 87 por ciento indica que el próximo presidente saldrá del Frente Sandinista.

La encuesta destaca que el FSLN, cuenta con un voto duro del 53.4 por ciento, un voto suave del 17.4 voto suave, un 4.5 por ciento tiende a votar por el partido rojo y negro, con lo cual se suma un 75.4 por ciento.

El 94.5 por ciento de los entrevistados consideran que se deben respetar los resultados de las elecciones. El 91.8 por ciento dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente Daniel Ortega de que con la unidad de todos se podrá sacar adelante el país y el 85 por ciento expresó estar de acuerdo con el presidente de Nicaragua, de restablecer el proceso de diálogo luego de las elecciones.

La encuesta precisa que 7 de cada 10 nicaragüenses ejercerá su derecho al voto en estas elecciones. El 70.7 por ciento de los encuestada dijo que el gobierno hace todo lo necesario para garantizar elecciones y transparentes. El 83.2 por ciento expresó su expectativa de que el país retome el camino de la paz, estabilidad y progreso.

El 71.1 por ciento considera una buena capacidad de gestión del gobierno. El 73.1 por ciento destaca que el país va por la dirección correcta. El 73.3 por ciento mostró satisfacción con los servicios básicos que ofrece el gobierno.

El 79.3 por ciento que Nicaragua ha progresado en 14 años. El 84 por ciento expresa que el pueblo es el que decide reelegir a sus autoridades y el 81.2 por ciento coincide en que Nicaragua se ofrece libertades siempre y cuando se respete las leyes.

Compartir