Nacionales

Nicaragüenses procedentes de Panamá, Costa Rica y otros, están ingresando de manera ordenada

La Dirección General de Migración y Extranjería, confirmó este martes que todos los nicaragüenses que estuvieron en albergues en Panamá, ya han retornado al país.

Para este martes se concluye con un grupo de 64 ciudadanos que retornan al país, precisó Juan Emilio Rivas, director de Migración y Extranjería.

Leer también: Ingresan a territorio nacional nicaragüenses procedentes de Costa Rica

En relación a los nicaragüenses que regresan de Costa Rica,  dijo que ya entró un primer contingente una vez que se cumplieron los requisitos que exigen las disposiciones sanitarias, garantizaron la prueba, y todos los que estaban negativos, inmediatamente ingresaron al país.

Agregó que los procedente de Guatemala ya ingresó al país otro grupo, añadiendo que  se estableció coordinación con las autoridades de ese nación y se cumplieron los requisitos e ingresaron sin ningún problema.

El funcionario de Migración y Extranjería aseguró que Nicaragua mantiene abiertas sus fronteras, únicamente que limitado al transporte de carga y suministros que nunca se ha visto ininterrumpido, siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios para prevenir el contagio del  COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar