Nacionales

Nicaragüenses participan en Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Compartir

Universitarios nicaragüenses están participando en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021, en el compiten grupos de 11 países de la región durante 28 horas consecutivas de manera virtual.

Humberto González Calderón, Director de Economía Creativa y Naranja, indicó que están participando 928 jóvenes a nivel nacional en 19 municipios con 119 equipos en todas las universidades del CNU y en algunas universidades privadas.

“Se ha iniciado el proceso de selección de 10 desafíos y están trabajando alrededor de las soluciones que van a plantear”, agregó González.

Leer También: Arranca Nicaragua Diseña

Además, los universitarios deberán presentar la propuesta presentada mediante un vídeo con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Eduard Steven Ruiz, estudiante de la Facultad de Medicina, detalló que su equipo trabaja en el desafío 9, que plantea cómo modificar en el aula de clases el dióxido de carbono para dividir sus partículas y que el oxígeno pueda fluir adecuadamente.

“Decidimos participar con este desafío porque es un tema de gran importancia en la actualidad, ya que estamos enfrentando una pandemia y este desafío nos lleva a meditar acerca de la importancia del oxígeno para las personas”, destacó.

Compartir