Nacionales

Nicaragüenses madrugan para votar y elegir a sus autoridades

Compartir
Nicaragüenses madrugan para votar y elegir a sus autoridades / Refeerencia

Desde horas de la madrugada de este domingo 7 de noviembre, los nicaragüenses acudieron a las 13 459 mil Juntas Receptoras de Votos habilitadas en todo el país para ejercer el derecho al voto.

El Centro de Votación 037 ubicado en el Ministerio del Trabajo y donde existen 16 Juntas Receptoras de Votos, desde las 4 y 30 minutos de la madrugada ya habían pobladores haciendo fila para depositar su voto.

“Estoy desde las 5 de la mañana y estoy instando a la ciudadanía a que venga a votar, ese es un deber y un derecho que tenemos como ciudadano nicaragüense. Este es un ambiente de paz, esto está muy bonito, se siente una alegría”, expresó Petrona Serrano.

Te puede interesar: Nicaragüenses defienden su soberanía y autodeterminación

Mientras que Domingo Sandoval dijo que asistió temprano a su Centro de Votación porque es un derecho que tiene como ciudadano para elegir a las autoridades nacionales.

“Vine muy de mañana, aquí hay compañeros que están desde las 4 y 30 de la mañana y todo está en Paz y Tranquilidad. Aquí está el pueblo demostrando su tranquilidad, porque somos los nicaragüenses los que decidimos con nuestro voto”, precisó por su parte, Clarisa Méndez, quien esperaba a que abrieran las Juntas Receptoras de Votos para ejercer su derecho.

Por su parte Gladys Granera, Coordinadora del Centro de Votación ubicado en el MITRAB, explicó que las Juntas Receptoras de Votos abren a las siete de la mañana e invitó a los nicaragüenses a participar en esta fiesta cívica que es de gran trascendencia.

Compartir