Nacionales

Nicaragüenses defienden su soberanía y autodeterminación

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/ Managua

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, aseguró que en las elecciones del día domingo 7 de noviembre del 2021, los Nicaragüenses defenderán su independencia, autodeterminación y soberanía.

Agregó, que tal y como lo dice la Constitución Política de Nicaragua esas cualidades de independía y de autodeterminación y soberanía, ese es un derecho del pueblo y es un deber defenderlo.

«El pueblo ha visto el crecimiento expresado en Hospitales, Escuelas, Merienda Escolar, en aseguramiento de la salud, carreteras, el 99% de cobertura 99 % eléctrica, los ciudadanos saben cuál es la contienda», dijo Porras.

De Interés: Economía de Nicaragua con cifras positivas

Transmitió que “cada paso quedamos como este que estamos dando de esta contienda electoral, es un paso para ir en función de la independencia definitiva de nuestro país es la independencia definitiva y si en ese momento nos toca asumir la responsabilidad de una tarea democrática, pluralista, participativa, la asumimos”.

Se está construyendo un modelo propio, particular, en donde participan todos, este modelo abrió la posibilidad de un diálogo, alianza y consenso que ha sido exitoso.

Además, los 6 partidos o alianzas que están participando, más el partido de la Región Autónoma del Atlántico Norte que está participando, saldrán victoriosos, indicó el presidente de la Asamblea.

“Todos aquí sabemos que estamos en una contienda que no es disputa del poder, el poder es del pueblo, es una contienda para defender la revolución, para defender el poder, esa es la contienda, para demostrar la decisión del pueblo a favor de la revolución representada por todos los partidos dentro del afecto nacional”, Finalizo Gustavo Porras.

Compartir