Nacionales

Nicaragüenses consideran muy importante las elecciones

Compartir

El más reciente estudio de la firma consultora MyR “Nicaragua rumbo al 2021” refleja que el 91.1% de los nicaragüenses considera que las elecciones son muy importantes y el 71.8% expresa disposición de votar en las próximas elecciones generales.

El estudio se realizó entre junio y julio de este año a personas mayores de 16 años de zona rural y urbana del país. Señala que el 94.8% de los consultados consideran que “Es el ciudadano haciendo uso de su voto quien decide quién y cuándo gobierna un país”, además el 66.7% estima que lo más importante es que el pueblo tenga oportunidades reales para mejorar la calidad de vida.

Leer también: Ejército de Nicaragua y Fuerzas Armadas de Honduras reiteran fortalecen seguridad en las fronteras

El 74.8% señala que si una persona que ejerce la presidencia de la república y “está haciendo un buen trabajo podría ser reelecto si el pueblo lo elige”, y para alcanzar el desarrollo y el bienestar el 75.8% estima que bajo ninguna circunstancia debe de sacrificarse la Paz, el 77.2% considera que no se debe de sacrificar la estabilidad económica y social.

Los factores que inciden en la decisión del voto, el 96.1% considera la oportunidad de trabajo, 92.9% los servicios de salud pública, el 91.2% el agua potable. el 91% la educación pública y el 88.5% los servicios de seguridad pública.

Compartir