El gobierno de Nicaragua inauguró este jueves el segundo Acelerador Lineal, para combatir el Cáncer en el Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga«, Managua.
Lee Aquí: Nicaragua reporta 20 lesionados por pólvora
La inversión del nuevo equipo de alta tecnología asciende a 3.5 millones de dólares, más 1.5 millones de dólares en infraestructura, para un total de 5 millones de dólares.
La Ministra Asesora Para Asuntos del SILAIS-Managua, Doctora Carolina Dávila, señaló que gracias a la gestión del presidente Daniel Ortega, los pacientes podrán tratarse la enfermedad sin costo alguno.

Destacó, que hoy los hospitales cuentan con mamografías, espacios para tratar el cáncer y personal capacitado, quienes han sido enviados a prepararse al extranjero y así brindar una atención de calidad a los nicaragüenses.
El director del Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga», Doctor Alfredo Borges, dijo que con el primero acelerador lineal se han realizado más de 25 mil sesiones y se proyecta que con la operación de los dos equipos alcanzará las 40 mil sesiones anuales.