Nacionales

Nicaragua ya cuenta con su segundo acelerador lineal

Compartir

El gobierno de Nicaragua inauguró este jueves el segundo Acelerador Lineal, para combatir el Cáncer en el Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga«, Managua.

Lee Aquí: Nicaragua reporta 20 lesionados por pólvora

La inversión del nuevo equipo de alta tecnología asciende a 3.5 millones de dólares, más 1.5 millones de dólares en infraestructura, para un total de 5 millones de dólares.

La Ministra Asesora Para Asuntos del SILAIS-Managua, Doctora Carolina Dávila, señaló que gracias a la gestión del presidente Daniel Ortega, los pacientes podrán tratarse la enfermedad sin costo alguno.

Destacó, que hoy los hospitales cuentan con mamografías, espacios para tratar el cáncer y personal capacitado, quienes han sido enviados a prepararse al extranjero y así brindar una atención de calidad a los nicaragüenses.

El director del Centro Nacional de Radioterapia «Nora Astorga», Doctor Alfredo Borges, dijo que con el primero acelerador lineal se han realizado más de 25 mil sesiones y se proyecta que con la operación de los dos equipos alcanzará las 40 mil sesiones anuales.

Compartir