Nacionales

Nicaragua y Taiwán firman convenio por 741 mil dólares

Compartir

Nicaragua y Taiwán firmaron un convenio de 741 mil dólares para iniciar el proyecto de mejoramiento genético a través de inseminación artificial, que beneficiará a más de 47 mil pequeños ganaderos de bovino.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, expresó que este primer desembolso, dotara de materiales e insumos a los productores, mejorando sus capacidades, índices productivos, línea genética y aumentando el acceso a las exportaciones.

Siempre apoyamos a los pequeños productores, nuestro compromiso con el gobierno y pueblo de nicaragua”, manifestó el diplomático de Taiwán durante la ceremonia de firma del programa.

De Interés: Taiwán entrega quinto desembolso para la construcción de viviendas dignas

El titular del MAG, Edward Centeno, agradeció a la hermana República de Taiwán por su respaldo a los proyectos de salud, educación y producción para el desarrollo y bienestar de Nicaragua.

Esto nos ha permitido alcanzar índices de producción muy importantes en el país, lo que representan el 78 por ciento de crecimiento del sector agropecuario, y ahí ha estado presente Taiwán”, indico el funcionario del MAG.

Compartir