Nacionales

Nicaragua y Taiwán firman convenio para fortalecer PROCREATIVA

Compartir

El Gobierno de Nicaragua y China Taiwán firmaron este miércoles un convenio de cooperación, que asciende a un millón 880 mil dólares en el marco del proyecto de acompañamiento a la economía creativa PROCREATIVA.

La cooperación se ejecutará entre 2021-2024 en los departamentos de Managua, Masaya, Matagalpa y Granda con emprendedores de los sectores de café, cacao, diseño de productos de barro, cuero y bambú.

El programa incluye la instalación de un Centro de Innovación de Diseño en la UNAN-Managua, con el objetivo de impulsar el diseño y desarrollo de productos, capacitación y asesoría a los protagonistas en innovación y tecnología.

Lee Aquí: Café nicaragüense participará en feria de Taiwán

El Embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó que es una gran satisfacción iniciar un convenio que impulsará la economía creativa y es una nueva experiencia que representa un paso imborrable para el país.

«El gobierno de Taiwán esta siempre en disposición de colaborar con Nicaragua, especialmente en aquellos sectores que aportan a la economía para fortalecer los esfuerzos de las familias nicaragüenses», manifestó Wu.

La Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega, extendió su agradecimiento a Taiwán por apoyar los proyectos de desarrollo del Gobierno Sandinista.

«Estamos en el año internacional de la economía creativa y estos proyectos vienen a integrar el sector público y privado, además estamos seguros que abrirá nuevas rutas de prosperidad para Nicaragua«, agregó Ortega.

Compartir