Nacionales

Nicaragua y Taiwán firman acuerdo turístico

Compartir

Nicaragua y Taiwán firmaron este martes el acuerdo específico de ejecución del plan de trabajo del proyecto de desarrollo sostenible para potenciar cinco destinos turísticos de la nación.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, dijo que este proyecto durará dos años y medios, además con una inversión directa de casi dos millones de dólares americanos.

Wu, subrayó que este plan se enfocará en fortalecer las capacidades de INTUR, tour operadoras y los sitios turísticos de Granada, Catarina, León, León Viejo, Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

Leer Aquí: Taiwán realiza donación para afectados por Covid-19

«Esperamos la llegada de extranjeros y potenciar el turismo en un 15 por ciento, y sobre todo generar ingresos en las familias nicaragüenses», manifestó el diplomático Taiwanés.

La Codirectora de INTUR, Anasha Campbell, comunicó que el gobierno sandinista ha priorizado la actividad turística, ya que aporta en las mejoras del pueblo, preservación de los recursos naturales y promoción de la cultura nacional.

«Agradecidos en firmar este acuerdo, estamos innovando con este proyecto, muy convencidos que dinamizaremos este sector afectado por la pandemia», agregó la funcionaria de INTUR.

Compartir