Noticias

Nicaragua y Crimea firmaran acuerdo de cooperación económica y comercial

Compartir

Nicaragua y la República de Crimea firmaran un acuerdo con el objetivo de crear las bases para la cooperación económica y comercial, así lo informó el Asesor Presidencial para la Inversión, Laureano Ortega.

Ortega, estuvo acompañado de los Titulares del MIFIC y MHCP durante una reunión con el consejo de Ministros de Crimea, dijo que se está explorando el potencial que existe para el comercio y cooperación bilateral.

«Crimea tiene un gran desarrollo en el campo de la agricultura, turismos, tiene empresas que desarrollan proyectos de energía renovables y estamos explorando estas opciones que nos pueda llevar a concretar inversión, cooperación e intercambios», indicó el Asesor Presidencial para la inversión, agregando que esta  nación tiene interés de importar productos nicaragüenses como café , cacao, puros, azucar, mariscos entre otros.

Leer Aquí: BCIE aprueba Programa de Saneamiento del Lago de Managua


«Vamos a estar trabajando para que se puedan dar un enlace de corto plazo con empresas nicaragüenses, de modo que se de un vínculo de esa región con nuestro país», expresó Ortega.

Por su parte, el Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP,  Iván Acosta, subrayó que se abre una nueva oportunidad para exportar los mejores productos y traer inversiones de Crimea a Nicaragua.

«Hay una oportunidad extraordinaria para la inversión extranjera en los distintos rubros, de modo que el acuerdo comercial será un marco que acercará nuestro país con Crimea en diferentes campos y sobre todo para la inversión privada», acotó Acosta.

Compartir