Nacionales

Nicaragua y Crimea firman acuerdo económico y comercial

Compartir

Nicaragua y la República de Crimea, firmaron este miércoles un acuerdo económico y comercial que permitirá ampliar y fortalecer la cooperación en el marco de las legislaciones y tratados internacionales de las partes.

El acuerdo contempla fomentar la actividad comercial y económica mediante vínculos directos, brindar apoyo a las entidades comerciales, creación de empresas conjuntas e intercambiar información de las diferentes áreas económicas, dijo el Asesor Presidencial paras las Inversiones, Laureano Ortega.

Ortega, comunico que el documento refleja la celebración de diferentes conferencias, presentaciones, mesas redondas, intercambio de delegaciones y expertos; y la cooperación técnica.

Lee Aquí: Wilfredo Navarro: los nicaragüenses rechazan conducta intervencionistas

«Crimea tiene un gran avance en el tema de agricultura y Nicaragua, por supuesto puede verse beneficiado de este intercambio técnico, para tener más productividad en el campo, mejorar las condiciones de vida de este sector que es el motor de nuestra economía, así que damos gracias a Dios de firmar este acuerdo y fortalecer estos lazos de cooperación y colaboración y así establecer un marco legal que nos permita desarrollar el trabajo hacia el futuro», manifestó el Asesor Presidencial para las Inversiones.

El vicepresidente del Consejo de ministros de la República de Crimea, Georgiy Muradov, calificó de acontecimiento único e importante el primer acuerdo sobre la cooperación en el ámbito de economía y comercio.

«Es un acuerdo marco y va enmarcar todas las posibles cooperaciones que nosotros vamos a desarrollar subscribiendo las acciones, por eso vamos a crear un grupo de trabajo que se va reunir anualmente para elaborar, firmar y ejecutar los planes de trabajo», expresó Muradov.

Compartir