Este primero de agosto marca un hito para el país con la inauguración de una ruta comercial marítima directa entre Nicaragua y la República Popular China.
Y con esta inauguración se hizo efectiva la ruta, al llegar a puerto Corinto el buque Sunny Fortune, el cual simboliza el fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambos países bajo el liderazgo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Leer Aquí: Nicaragua recibirá materiales para la construcción del Aeropuerto Punta Huete
El Asesor Presidencial para las Inversiones Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, agradeció a China por su apoyo en esta relación y destacó la importancia del evento, que no solo inaugura esta nueva ruta, sino que también trae consigo maquinaria para la construcción del Aeropuerto Punta Huete, un proyecto clave para mejorar la infraestructura logística del país.
“Este es el primero de tres barcos que van a estar operando esta ruta. Están iniciando con una operación mensual, como ustedes entenderán las distancias son enormes la travesía de estos barcos toma hasta 30 días, puede tomar un poco más y surgen algunos imprevistos por el clima en la travesía, así que deben dividirse en tres barcos para iniciar una frecuencia mensual hacia Nicaragua y su retorno hacia China de manera que podemos decirle a nuestro pueblo, a nuestros productores del campo podemos decirle a los empresarios, las agencias navieras y aduaneras que están aquí representadas también, que este es un gran logro para nuestro país que seguiremos trabajando para que esto sea solo el inicio de mucho más frecuencia, de más operaciones”, detalló Laureano Ortega.