Noticias

Nicaragua y China firman convenio para proyecto habitacional

Compartir

Autoridades del gobierno de Nicaragua y de la República Popular China firmaron este miércoles un convenio por orden de los 400 millones de yuanes, equivalentes a 60 millones de dólares y que se derivará en el primer programa habitacional que ejecutan de manera conjunta.

La firma del protocolo de la colaboración china se realizó entre el señor Luo Zhaohui, director de la Agencia Internacional de Cooperación de China y el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta.

En la firma también estuvieron presentes: Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial en Temas de Inversión y el consejero de la Embajada de la República Popular China, señor Yu Bo.

china

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de la República Popular China, Luo Zhaohui, dijo desde Pekín que, “todavía recuerdo la primera vez que nos reunimos el 10 de diciembre del año pasado y en menos de medio año nos reunimos otra vez para celebrar este acuerdo importante”.

“Con el señor Ortega (Laureano) podemos celebrar acuerdos importantes y en el desarrollo de las conversaciones hemos tenido eficiencia y eficacia con beneficios para ambas partes”, agregó el alto funcionario de la Cooperación Internacional de China.

Mencionó que la Agencia de Cooperación “ha celebrado cuatro reuniones con ustedes y el enviado especial (Cao Jianming, también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular), y a través de eso hemos llegado al consenso de cuatro áreas importantes que son las viviendas, los materiales antiepidémicos, las vacunas (anticovid) y las capacitaciones de recursos humanos”.

“Por la parte China estamos dispuestos a seguir cooperando estrechamente con ustedes y así implementar a los compromisos que llegaron ambos jefes de Estados y vamos a profundizar las cooperaciones e intercambios económicos”, dijo.

Las partes suscribieron en Pekín y Managua el protocolo tanto en idioma chino como en español. Las dos partes mostraron en la transmisión virtual los acuerdos firmados por los altos funcionarios de los dos países.

china
china
china
china
Compartir