Nicaragua vigila sus fronteras tras alerta de coronavirus

La Titular del Ministerio de Salud, MINSA, Carolina Dávila, informó que fortalecerá la vigilancia epidemiológica en los puestos fronterizos por los casos del nuevo virus coronavirus que se presentó en China, Japón, Tailandia y Corea.

Todas las personas que proceden de estos países vamos a identificar si vienen con un problemas respiratorios y trabajar para visitarlos en sus domicilios y darle seguimiento por siete días”, acentúo Dávila.

La Titular del MINSA, enfatizó que se ha orientado a los puestos fronterizos mantener vigilancia activa, para que trasmitan informaciones a los SILAIS de los extranjeros que proceden de las naciones afectados por esta enfermedad atípica.

Recomendamos a las familias nicaragüenses lavarse las manos para evitar contaminación, abrigar a los niños ante los cambios climáticos, cumplir con el esquema de vacuna contra la influencia, neumococo”, dijo la Funcionaria.

La representante de la OPS en Nicaragua, Ana Solía Ortega, detalló que se contabilizan 182 casos confirmados de este nuevo virus y hay evidencia de trasmisión de persona a personas, afectaciones al personal de salud.

Ortega, anunció que ante la falta de información sobre esta nueva enfermedad se reunirá el Comité de Wmergencia de la OMS en Ginebra para tomar decisiones y trasmitir al mundo datos sobre el coronavirus.

“La OPS ha declarado emergencia para acompañar a nuestro pueblo. Recalcarle a la ciudadanía que es importante lavarse las manos, cuando hay tos, estornudemos en el codo, alejarnos de personas que tienen problemas respiratorios”, acotó la Representante del OPS.
.

Comments are closed.