La Selección de Nicaragua selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol, tras blanquear 6×0 a Taipéi con pitcheo combinado de Dilmer Mejía, Osman Gutiérrez, Leonardo Crawford, Jesús Garrido, Carlos Teller y Bryan Torres.
La tropa pinolera fabricó dos carreras en el propio arranque de juego, después agregó una más en el sexto inning y selló la victoria en la novena con tres anotaciones que anilquilaron cualquier aspiración del equipo local.
Nicaragua cerró su participación en el Préclasico con tres victorias sin derrotas: primero venció (2×1) a Sudáfrica de manera dramática en diez episodios, luego doblegó a España y cerró su boleto doblegando a Taiwán ante más de 40 fanáticos en el Estadio Taipéi Dome.
El pitcheo del equipo pinolero apenas permitió dos carreras en todo el torneo, lo que demuestra el gran trabajo que viene realizando FENIBA con sus lanzadores. El dominio de los serpentineros nicas fue tal que tres de ellos no vieron acción del todo: Fidencio Flores, Ernesto Glasgon y Axel Zapata.
Por su parte, Sandor Guido sigue inmortalizando su nombre en el olimpo del béisbol nacional, pues logró clasificar a la Selección por segunda edición consecutiva, algo que no lograron sus antecesores en 2012 y 2016.